Días señalados

DÍA DE ANDALUCÍA 2016

Cada año, para la celebración del Día de Andalucía realizamos unas actividades que se han convertido en un día muy esperado del curso escolar. Juan Carlos Pérez, María José Boniquito y nuestros alumnos/as: Maria Elena Pérez, Carlos Pérez, Ángela Martínez, Ana García y Marcos Martín García nos deleitaron y emocionaron a todos/as tocando con sus instrumentos el himno de Andalucía.

IMGP5012

A continuación y como viene siendo habitual año tras año, todo el centro desde 3 años de infantil hasta 6º de primaria, realizaron juegos tradicionales. El alumnado disfrutó muchísimo y luego fueron a reponer fuerzas con nuestro esperado Desayuno Andaluz que nos aportó el AMPA y con los que colaboraron los padres y madres delegados de las clases.

Para terminar, después de la fantástica convivencia, nos fuimos al centro para realizar unos trabajos de clase relacionados con Andalucía.

CARNAVAL 2016

Como cada año venimos haciendo, en Carnaval nos disfrazamos y el alumnado canta unas chirigotas compuestas por el profe Paco. Teniendo en cuenta el proyecto que estamos realizando sobre la Antártida, decidimos este curso que el disfraz fuera de Pinguinos. Gracias a la colaboración de padres y madres del centro, cada alumno/a tuvo su disfraz y pudieron disfrutar de este día.

Se realizó un pasa calle, desde el colegio del Sur el alumnado de Infantil y primer ciclo y desde el colegio del Norte segundo y tercer ciclo. Dicha travesía fue muy seguida por los familiares del alumnado y comprobamos la expectación creada en el punto de encuentro, la pista azul.

Abarrotado el campo, el alumnado se colocó en las gradas y una vez organizado cantamos las chirigotas preparadas. Para terminar, volvimos en pasacalle a nuestros correspondientes edificios.

Esperamos que hayáis pasado un día muy bonito.

DÍA DE LA PAZ 2016

Para la celebración del día de LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA, hemos realizado, como viene siendo tradición en nuestro centro, un vídeo en el que el alumnado expresa sus creaciones, sus reflexiones y/o sus propuestas de mejora respecto al tema transversal ” la paz”.

Esta exposición audiovisual quiere ser una muestra del trabajo realizado previamente en las aulas y colofón de este proceso. Se pretende también que el alumnado se sienta partícipe de sus aprendizajes en la realización de este proyecto.

Así mismo, nos parece importante hacer uso de las nuevas tecnologías de la imagen en este trabajo, ya que acercan a todos los miembros de la comunidad educativa y nos permiten que la forma y el fondo de nuestra presentación vaya acorde con lo trabajado y los valores que queremos inculcar.

CARNAVAL

En el mes de febrero celebramos el carnaval. Nos disfrazamos y preparamos chirigotas, que cantamos a los compañeros.

 

Carnaval 2011 Fotos

Carnaval 2014 Fotos

 

DÍA DE ANDALUCÍA

Uno de los días más esperados en nuestro colegio es el día de Andalucía. Cada año cantamos nuestro himno, desayunamos pan con aceite y celebramos el día con actividades lúdicas y deportivas. Los días previos, trabajamos en clase distintos aspectos de nuestra geografía, cultura, historia, literatura, folclore, ect, adaptando las actividades a cada una de las edades de nuestros alumno/as.

Día de Andalucía 2014

 

DÍA DE LA PAZ

Cada año celebramos el día de la Paz, el 30 de enero. Para nosotros es uno de los días más importantes del curso, ya que la convivencia, el respeto y el disfrute de las buenas relaciones, son objetivos básicos para la educación en valores.

ELABORANDO EL MURAL DE LA PAZ 2015

 

DÍA MUNDIAL DEL TABACO

En nuestro centro tenemos siempre presente la educación de nuestros chicos en el sentido más amplio. Tratamos de que empiecen a desarrollar el espíritu crítico y la personalidad. Queremos que sean personas libres capaces de decidir en su vida aquello que más les conviene. Por ello se realizó este vídeo, en colaboración con la Unidad de Medicina Preventiva de Hospital Virgen del Rocío en el curso 2.013-14. No dejen de disfrutar de él.

 

JORNADAS DEPORTIVAS (MINIOLIMPIADAS)

Cada año nuestro centro participa en primavera en las MINIOLIMPIADAS escolares de San Juan de Aznalfarache. Desde 3 hasta 6 de primaria tienen la posibilidad de vivir experiencias de convivencia, compañerismo, valores y deportivas con alumnado de todos los centros educativos de nuestra localidad.

Son dos jornadas las realizadas en el polideportivo Primero de Mayo, para segundo y tercer ciclo respectivamente, donde se practican las siguientes disciplinas:

  • Natación 25 y 50 m.
  • Atletismo en Velocidad 60 m.
  • Atletismo en Resistencia 200 m
  • Atletismo en Relevos 4 x 60 m.
  • Atletismo en salto de longitud
  • Balón tiro.
  • Balón aro.
  • Futbol 5.

Lo principal y lo más importante de estas jornadas deportivas es infundir en el alumnado los valores que promueve el deporte. Lo esencial sera l convivencia con los demás centros educativos si eso el eje de unión el deporte y la salud.

Jornada Deportiva Primero de Mayo 2013

 

 

CELEBRANDO LA NAVIDAD 2015.

 

Este es un día especial para el alumnado, ¡¡¡ llegan las vacaciones de Navidad!!!, quizás el periodo más bonito del año. Desde el centro, como cada año, ponemos muchísima ilusión en que este último día sea una fiesta para todos. Tratamos de que el alumnado, las familias y profesorado vivamos una jornada de convivencia con diferentes actividades.

La mañana comenzó con unos villancicos que con todo el cariño habían preparado las clases de infantil de 3 y 4 años respectivamente. Infantil de 3 años nos deleitó con: “Los angelitos en el portal revolotean”, ” Din, Dan suenan las campanas” y un popurrí de villancicos populares.La clase de Infantil de 4 años se atrevió con ” Rodolfo el reno” y una poesía de los Reyes Magos.

A continuación llegó el momento de la convivencia en las clases de infantil. Las familias entraron en las clases de sus respectivos hijos/as y pudieron realizar juntos diferentes manualidades. Además, y gracias a la inestimable colaboración de Manuel Rey (padre de nuestra alumna de 1º de primaria, Claudia Rey) tuvimos el desayuno esperado, ¡¡¡ por fin llegaron los churros!!!.

Después del recreo, los cursos de 1º y 2º de primaria, que anteriormente habían estado trabajando sobre la tradicional correspondencia por carta, enviaron felicitaciones de navidad a sus familias desde el buzón de nuestro barrio.

Ha sido un día maravilloso, donde hemos disfrutado de una mañana de alegría y convivencia. Os deseamos una feliz navidad.