Biblioteca

 

Comenzamos un nuevo curso escolar y con él llegó también un importante cambio en nuestra biblioteca del edificio Norte.

Tras varios años de compartir espacio con el aula de música y en un lugar un poco apartado, por fin y tras una gran movida, casi 4000 libros, mobiliario, DVDs, y mucha ilusión, al final del curso pasado nos trasladamos a un aula del edificio principal, cerca de todos las clases y donde todos los alumnos, alumnas, profesores y profesoras pueden sin apenas perder tiempo de clase acercarse para retirar un libro o hacer una consulta.

Aún faltan detalles, pero gracias al esfuerzo del profesorado, padres y todo el que quiere contribuir y ayudar, poco a poco vamos consiguiendo una biblioteca acogedora.

En la actualidad la biblioteca cuenta con libros de todo tipo: novelas tebeos, manualidades, enciclopedias, diccionarios… y libros nuevos que se han clasificado en las estanterías por edades y ciclos con el fin de facilitar un mejor acceso a ellos. Los alumnos/as entran y se llevan libros de préstamo durante los días lunes, miércoles, jueves y viernes, una vez leídos los devuelven, rellenando previamente un diario de lectura.

Os animamos a que participéis y hagáis de ésta un lugar vivo y dinámico, donde tendremos actividades lúdicas, celebraciones de efemérides, concursos y todo lo que se os pueda ocurrir para lo cual tendremos un buzón de sugerencias.

Como sabéis toda biblioteca que se precie tiene una mascota y nosotros no íbamos a ser menos. Nuestra mascota se llama Don Pedrito y durante estos días está embarcado en una gran y emocionante aventura, un viaje a la Antártida, la cual os animamos a que vayáis leyendo, y seguro se pondrá muy contento cuando vuelva, de saber que sus queridos amiguitos han leído y aprovechado mucho en tiempo en la biblioteca.

Os esperamos.