AMPA

 

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as son, en Españaentidades de derecho privado cuyo objetivo fundamental es la representación de los intereses de los padres, madres o tutores legales en los centros educativos de sus hijos e hijas.

La Escuela exige una mayor participación de las familias, ya que la implicación de las mismas en la educación de los/as menores contribuye a mejorar el rendimiento escolar, pues participar nos hace ser personas más solidarias, más tolerantes y más democráticas, y estos valores se verán reflejados en la educación y desarrollo como personas de nuestros/as hijos e hijas, mediante el trabajo altruista y voluntario que realizan sus padres y madres a través de las Asociaciones en defensa de los intereses del conjunto de la sociedad.

Desde el AMPA de nuestro Colegio San Pedro Crisólogo, pretendemos lograr los objetivos anteriormente expuestos para lo que se organizan y se participa en diferentes actividades conjuntamente con el equipo docente de nuestro centro.

Sin título

 

Para haceros socios y socias, así como para cualquier otra consulta, os podéis dirigir al despacho del AMPA, que se encuentra en el edificio norte, los martes en horario de 9:00 a 10:30 y de 17:00 a 18:00. La cuota anual será de 15 euros por familia y se abonará en efectivo en el AMPA en el horario y día indicado.

Entre las ventajas de ser asociado al AMPA, se encuentran, entre otras:

  • Descuentos en diferentes establecimientos de la localidad
  • Regalo de la Agenda Escolar
  • Descuentos en Actividades Extraescolares

Aunque en el párrafo anterior se han mencionados las ventajas económicas que conlleva el ser soci@ del AMPA, la mayor ventaja es ser partícipe de la educación de nuestr@s hij@s mediante la integración en la Comunidad Educativa de nuestro colegio.

 

TALLER DE MANUALIDADES DEL AMPA

Este curso 2015-16 estrenamos directiva del AMPA. Comienza con espíritu renovado y muchas ganas de colaborar en todas las actividades con los alumnos/as.

Una de las actividades que ha puesto en marcha es el “Taller de manualidades”, que se imparte los martes por la tarde en el edificio norte, y está a cargo de dos madres de alumnos del centro, que lo llevan de forma desinteresada. Este taller es el de más éxito de nuestro centro, llegando incluso a vernos obligados a cerrar las matrículas.

DSCF0199 DSCF0200 DSCF0201 IMG_7561

 

DSCF0188 DSCF0190 DSCF0195 DSCF0196 DSCF0197

 

JORNADA FORMATIVA, EDUCAR PARA PROTEGER:

 

Estimadas madres y padres:

 

Actualmente vivimos en una sociedad en la que el uso de las nuevas tecnologías de la información es cada vez mas utilizada en edades más tempranas, nuestros hijos e hijas manejan diferentes dispositivos (móviles, play station, tablet, ordenador, etc) y aplicaciones informativas, como es el caso de Internet, redes sociales, videojuegos, etc., que pueden generar situaciones de riesgo en los menores en caso de mal uso de las mismas.

Es por ello que desde el AMPA San Pedro Crisólogo, se ha organizado una Jornada Formativa, dirigida a padres, madres y educadores, para la sensibilización y concienciación de las familias en materia de prevención y protección del menor en la Red y en el uso de las TIC ( Tecnologías de la Información y comunicación).

Esta jornada formativa, de carácter gratuito, titulada EDUCAR PARA PROTEGER, y enmarcada dentro del programa ” Andalucía, compromiso digital”, tendrá el siguiente contenido:

  • Internet y teléfono móvil.
  • Aplicaciones de control parental.
  • Adicción a las nuevas tecnologías.

Se celebrara el martes día 2 de febrero de 2016, en el edificio Norte, en horario de 18:00 a 20:00 horas.