12 MESES, 12 VALORES

Como actividad preparatoria e introductoria en nuestro proyecto, nuestro alumnado y el equipo docente trabajó en la elaboración de un calendario, donde se fundamentan los valores y principios que queremos alcanzar.

Por edades y grupos se asignó un valor a representar, a escenificar y cómo no, a interiorizar. Nos pusimos manos a la obra y el propio alumnado quiso mostrar en estas imágenes, como crecemos y subimos peldaños en nuestro desarrollo personal, siendo:

1

Buenos compañeros y amigos, siendo disciplinados en nuestras tareas y cumpliendo las normas. Convirtiéndonos en ejemplos para nuestros amigos y familiares, ejemplo de nuestra comunidad y de nuestro pueblo.

2

Aprendiendo que el esfuerzo y nuestros pequeños sacrificios son innegociables para alcanzar nuestras metas personales y académicas.  Que servir, es un verbo que empieza a cobrar sentido cuando las personas que queremos sonríen con nuestros actos. Todo ello hace crecer en los más pequeños algo difícil de explicar con las palabras de un niño, el honor.

3

Que nuestro colegio, los compañeros/as y el profesorado formamos una gran familia a la que amamos, a la que somos leales. Donde cada uno nos comprometemos a asumir nuestras obligaciones y deberes, aunque ello nos suponga a veces vencer nuestros miedos y otras, enfrentarnos a nuestros fracasos.

4

Este almanaque se ha realizado con especial cariño y como homenaje al Ejército de Tierra. Se ha inspirado en el calendario que este ejército tiene en su campaña “vencer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *