SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 51

ETAPA 50: ZALAMEA LA REAL- VALVERDE DEL CAMINO

18KM. 15 DE MAYO.

( SARA, SEÑO ROCIO Y NUESTRA QUERIDA ALUMNA LUCÍA)

 

Hoy 15 de mayo llegamos a la etapa 50, concretamente recorremos 2 tercios del total. «¿Sabríais escribir en fracciones 2 tercios?» «¿Y dibujar esa fracción?», nos reta un Don Pedrito que empieza fuerte la etapa.

Es una etapa muy especial porque la realiza nuestra querida seño Rocío y su hermana Sara, mamá de una alumna del cole y miembro del AMPA, a la que agradecemos enormemente su implicación desde el principio en este proyecto. Pero se hace más especial porque por primera vez participa una alumna. Lucía Macías de 5ºA como veréis completará esta etapa a pesar de lo duro que ha sido, como ella dice: «A fuerza de valor».

Increíble manera de comenzar una etapa, ¡¡¡Vamooooos!!!.  La verdad que todo pintaba muy bonito, pero nada más empezar………..¡¡¡¡¡¡se pierden!!!!!!. Don Pedrito y Lucía se lo tomaban a cachondeo, pero las caritas de Sara y de la seño…. de todo menos de risa.

Según nos cuenta Sara debido a esa pérdida, han realizado 5 kilómetros de más. Eso unido al calor hizo la etapa más dura. Lucía nos explica como ha sido el camino:

La verdad es que Don Pedrito estaba entusiasmado de estar con Lucía, «¿Puede existir un vídeo más bonito que este?, un aplauso en todas las clases por esa explicación de las vías verdes, que nos ha explicado Lucía y por todo su esfuerzo», nos pide nuestra mascota.

Otra cosa que a nuestro aventurero favorito tenía deslumbrado es ver a la seño Rocío en botines. «Amigos y amigas disfrutad de este momento que se da pocas veces en la vida», nos dice un Don Pedrito jocoso.

Nuestra mascota nos cuenta una leyenda que hay en el cole: » Por lo visto, la seño Rocío se pone botines la mitad de las veces que el profe Carmelo se pone Corbata, pero hay un día, cada 10 años que coinciden ambas cosas. Por lo visto cuando eso sucede, a las 9 de la mañana los niños y niñas de la tutoría de la seño reciben un caramelo en su mesa. Pues hoy Rocío ha llevado botines y las malas lenguas nos dicen que el profe Carmelo ha llevado corbata, que pasará el lunes a las 9:00 de la mañana?…..», Vaya con Don Pedrito!.

Después de este descanso siguieron su ruta.

Durante el camino Don Pedrito y sus audaces amigas fueron disfrutando y hablando mucho sobre el logro de los Premios Ejército. Pero vieron algo que a Don Pedrito le dio nostalgia.

Con lo Rociero que es Don Pedrito, imaginaos lo pesado que se puso para que le hicieran la foto en la carroza. «Nos tenía mareadas», comenta Lucía. Menos mal que era hora de reponer fuerzas y así con las páginas llenas, se calmó un poquito.

Por el camino vieron las señales que le indicaban la dirección para ir a las Minas de Rio Tinto que en la etapa de ayer explicaron la Seño Sonia y la seño María José.

Lucía nos explica que lo más llamativo de la zona es el color del rio: «El característico color rojo viene de la tonalidad con matices rojos de sus aguas, producida por la reacción de las aguas ácidas con el hierro y el cobre que llena el suelo».

Más adelante vieron muchos animalillos e incluso se encontraron una granja de Pavos. Les dio mucha penita verlos pero tenían que seguir adelante pues la etapa estaba siendo ya muy muy dura:

Otro dato importante de esta etapa es que pasaron muy cerquita de la ruta de los dólmenes. Sara nos explica que «Existen en ella alrededor de 16 dólmenes prácticamente sin excavar y sin haber sufrido grandes expoliaciones». Pero Don Pedrito en su línea, nos vuelve a retar: » El primero que entregue un dibujo de un dolmen y explique su significado se lleva un llavero del cole» En el edificio Sur se lo tienen que entregar a la seño Irene y en el edificio norte a la seño Merche.

Ya la etapa estaba llegando a su fin. La seño Rocío y Sara estaban muy cansadas. Don Pedrito se dejaba llevar por su querida Lucía que era la que estaba más entera y la que ha tirado del grupo. «¡¡¡¡ Grande eres Luuuu!!!», que es como la llama cariñosamente Don Pedrito.

Y así llegaron a Valverde del Camino nuestras tres aventureras con nuestra mascota y  A FUERZA DE VALOR entregaron el testigo a Sole, que mañana os la presentaremos.

Por último os dejamos un vídeo resumen, para que podáis disfrutar de todo el recorrido:

MUCHAS GRACIAS A ESTE HERMOSO GRUPO POR NO RENDIRSE A LAS DIFICULTADES Y ENSEÑARNOS A NO BAJAR LOS BRAZOS Y PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.