SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 51

ETAPA 51: VALVERDE DEL CAMINO-TRIGUEROS

 26 KM. 16 DE MAYO.

( SOLE)

Después de la etapa realizada junto a Lucía, la seño Rocío y Sara, Don Pedrito tenía ganas de hacer turismo por Valverde del Camino, junto con nuestra amiga Sole, una de las mejores amigas de nuestra Seño Rocío, que es la encargada de hacer la etapa de hoy.

Como era una tarde calurosa, pues nuestro intrépido amigo decide acercarse a la fuente de la Charca. Pero al hacer la foto,  se da cuenta de la fecha de construcción. ¿Habéis visto desde cuando está construída? ¿Sabéis que servía de abrevadero?

Siguen con el paseo por la localidad y la siguiente parada es la ermita Cristo de las tres Caídas, conocida como la ermita del Santo.

¿Habéis escuchado bien? Han utilizado una palabra que desde este último año estamos escuchando mucho, y que nos ha servido para hacer este proyecto.

Nuestros amigos continúan con su paseo, porque este Don Pedrito quiere conocer más monumentos de la localidad, y llegan a la estación de trenes de Valverde, donde nuestra querida Sole, nos vuelve a dar una lección de historia de Valverde. Muchas gracias por enseñarle a nuestro azulado amigo tantas cosas.

Una vez terminado este recorrido por la localidad, deciden irse a descansar ya que a la mañana siguiente tienen que hacer la etapa, y tan importante como la alimentación saludable y la hidratación, es el descanso.

A la mañana siguiente y después de reponer fuerzas con un maravilloso desayuno. Antes de salir nos lanzan una pregunta, ¿sabéis por qué es tan famoso, entre otras cosas, Valverde del Camino? Aquí os dejan una pista.

 

Los 26 kilómetros que separan Valverde de Trigueros los van a hacer en bicicleta. Al poco de empezar se dan cuenta que va a ser una jornada dura debido al calor, por lo que en días así es más importante si cabe estar bien hidratados.

Pasados unos cuantos kilómetros deciden hacer una parada para reponer fuerzas y descansar un poco, ya que a nuestro querido Donpe le están pesando cada vez más lo kilómetros que lleva en sus páginas.

 

Después de este descanso, vuelven a ponerse en marcha, ya les quedan unas cuantas pedaladas más para llegar al destino final de la etapa. Para hacer más ameno este último tramo, nuestro azulado amigo, le cuenta a Sole unas cuantas historietas que tiene en sus páginas. Y casi sin darse cuenta llegan al destino final, Trigueros.

Donpe le da las gracias a Sole por ayudarlo en este reto. Entre las confidencias a lo largo de la etapa, nuestra amiga Sole le dijo que estaba muy feliz de haber participado en el proyecto y que le había venido muy bien, poniendo de manifiesto en este proyecto la superación y el espíritu de sacrificio.

¡¡De nuevo muchas gracias Sole!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *