Proyecto educativo

 

antart

A lo largo de este curso escolar 2015/2016, en las Etapas de Educación Infantil y Primaria, vamos a desarrollar en el centro un proyecto educativo que tratará sobre el continente de La Antártida.

Dicho proyecto se inicia y se vincula con la labor de apoyo a la Comunidad Científica que el Ejército de Tierra desarrolla en estas latitudes. Este mes de diciembre, rumbo a            La Antártida, parte a bordo del buque Hespérides el Capitán del Ejército de Tierra D. Eduardo Macías para llevar a cabo su misión. Su colaboración con nuestro colegio ha sido, es y será  fundamental en el desarrollo de este proyecto.

Los contenidos que  vamos a trabajar en el colegio estarán relacionados con la historia, la flora y la fauna, el clima y la ciencia , protección y conservación del medio ambiente , todo ello recogido en el ¨Tratado Antártico¨. Buscaremos alcanzar , en definitiva, el objetivo de educar en una conciencia ecológica y despertar en nuestros alumnos/as el interés científico- histórico por uno de los lugares más mágicos del mundo, consolidando en ellos y ellas conocimientos y conductas de respeto que los acompañen a lo largo de sus vidas como ciudadanos y ciudadanas del planeta Tierra. En este estudio resaltaremos además el importante papel que desempeñan los hombres y mujeres que conforman el Ejército, contribuyendo con su dedicación al apoyo científico, técnico y humano en pro de la investigación y la conservación de La Antártida .

En cada Etapa y Ciclo se diseñarán actividades y tareas ajustadas a los distintos niveles de competencia que presenta nuestro alumnado, integrando todas las áreas que conforman nuestro currículo educativo. Hemos dado inicio a este proyecto con la ambientación y decoración que esta tarea merece, tanto en el edificio norte como en el sur. Os invitamos a que disfrutéis y visitéis ¨nuestra Antártida¨, que a partir de hoy es vuestra y que colaboréis con vuestros/as hijos/as en este precioso trabajo.

 

El Equipo Docente del CEIP   San Pedro  Crisólogo.

 

VER PROYECTO DE LOS PREMIOS EJÉRCITOS 2016

haz click aqui

 

proyecto2

proyecto3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.