¡Don Pedrito en Cantabria!

CANTABRIA

De nuevo, hemos conseguido que, con nuestros paseos y excursiones (a pie, en bicicleta, sobre unos esquíes o incluso, en una piragua), nuestro querido Don Pedrito recorra los más de 640 kilómetros que lo separaban de Andorra hasta su nueva aventura en Cantabria.

 

(Vídeo familias y profesorado)

 

¡Gracias a todos!

 

En esta Comunidad autónoma, tendremos como anfitrión a Javier que ha llevado a nuestra mascota a visitar varios lugares de interés de la capital cántabra: la ciudad de Santander.

Nuestro amable anfitrión, es una persona comprometida con causas sociales que no ha querido perder la oportunidad de ayudarnos a conseguir que Don Pedrito nos muestre y enseñe distintos lugares de España.

Buscad en el mapa, al norte de la península, dónde se encuentra esta ciudad y la comunidad autónoma a la que pertenece.

Para comenzar, ¿qué os parece un paseo para disfrutar del Mar Cantábrico?

      

Siguiente parada: el Real Sitio de la Magdalena. Este parque se encuentra en una pequeña península y en él vamos a conocer un entorno precioso en el que hay un imponente palacio, un museo al aire libre y ¡hasta un zoo!

Como nos va a contar Javier, este lujoso Palacio construido a principios del siglo XX, fue un regalo que la ciudad de Santander hizo a los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia como residencia de verano. ¡Qué buen lugar vacaciones!

Unos años más tardes, a mediados del siglo pasado, este palacio se convirtió en la Sede de la Universidad Menéndez Pelayo y en sus salas se pudo disfrutar de exposiciones, recitales, conciertos, etc. Incluso ha sido escenario de series televisivas. Por todo ello, el Palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.

¿Recordáis que también había un zoo? Don Pedrito y Javier han ido a ver el parque marino.

En él, hay unas piscinas naturales que se han formado por la entrada del agua del mar y en ellas viven varias especies marinas: focas y leones marinos.

Entre los jardines de este parque hay monumentos, como la escultura dedicada al naturalista y divulgador ambiental Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Reconoces qué animal es el que acaricia?

¡Es un lobo ibérico!

A Don Pedrito le ha encantado la escultura y no deja de posar en ella. Así que, Javier tiene que convencerle para que continúen la visita porque aún les quedan cosas que ver.

También van a conocer el museo al aire libre llamado “El Hombre y la Mar” que está dedicado a un marino de Santander, Vital Alsar. Podemos ver los galeones que utilizó por su travesía por el Atlántico.

En una balsa de madera como la de la siguiente fotografía, Vital Alsar hizo el viaje más largo de la historia realizado en una embarcación de este tipo. ¿Sabéis que el mismísimo Salvador Dalí pintó una vela para la balsa?

     

Javier, cuéntanos más cosas. ¿Se ha portado bien Don Pedrito? ¿Alguna curiosidad más sobre el Palacio?

Javier, queremos agradecerte el detalle que has tenido con las niñas y niños del colegio San Pedro Crisólogo. ¿Queréis saber qué trae en su maleta Don Pedrito de su parte? Mirad la foto…

¡Muchas gracias por todo, Javier! ¡Don Pedrito, te vemos en la próxima aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *