LLEGARON MARTA Y DON PEDRITO. UNA MAÑANA CON UN ” AIRE SOLIDARIO”.

Llegó por fin el gran día. Este 14 de febrero ha sido sin duda uno de los días más importantes y entrañables de la historia de nuestro centro. La enfermera y ya amiga de todos nosotros, Marta y nuestro querido y admirado Don Pedrito, llegan de tierras africanas a contarnos todas sus aventuras. Pero a su vez, esté día tendría más sorpresas, como iremos desvelando más adelante.

A las 9:30 de la mañana Marta y Don Pedrito llegaron al colegio Sur. Uno de los momentos más bonitos del día estaba a punto de suceder. Todo el alumnado, profesorado y familiares les dimos la bienvenida en la mismísima calle. A ritmo de nuestro particular Waka Waka, emocionamos a Marta y maravillamos a Don Pedrito.

IMG_3132

A continuación y mientras explicábamos a Marta el decorado, el alumnado se metió en el gimnasio y comenzó nuestra bienvenida más íntima.

Tras las palabras de bienvenida le dimos el turno a nuestro alumnado. Cada curso le preguntó a Marta sus diferentes dudas y curiosidades. Fue un momento muy simpático. Tras estas, Marta nos entregó a Don Pedrito por aclamación popular y nos contó alguna anécdota que otra.

IMG_3147

Una de las sorpresas que más gustó a Marta fue la chirigota que nuestro compañero Paco compuso. Sacó de nuestra amiga enfermera muchas sonrisas.

El momento de mayor emoción de este primer acto fue el vídeo que nuestro querido y admirado Capitán Eduardo Macías preparó con muchísimo cariño. Nuestros aventureros no pudieron más que emocionarse y agradecer al capitán su precioso gesto. Miradas de complicidad entre ambos, ya que habían compartido muchas experiencias con nuestro Don Pedrito.

Le regalamos un ramo de flores, una pulsera con el mapa de África y un precioso regalo elaborado por nuestra compañera Rocío, donde en mapas de África nuestro alumnado plasmó en forma de dibujos su peculiar visión del viaje, que hizo emocionar a Marta de nuevo.

Por último nos hicimos las fotos por clase, dejando para la última el curso de 1ºB que por sorpresa le cantó otra chirigota personalizada para nuestra enfermera.

Todos se fueron a sus clases pero la mañana aun no había acabado y una sorpresa espectacular estaba a punto de suceder. El Coronel Don Julio Serrano vino a nuestro centro para agradecernos nuestro trabajo y para comunicarnos que el Ejército del Aire, sería el encargado de llevar todo lo recaudado en nuestra carrera solidaria a Senegal. Que emoción y que responsabilidad más grande el estar a la altura de esta actuación humanitaria tan importante.

_MG_8940

Con nuestros invitados del Ejército del aire, nuestro alcalde Fernando Zamora que tuvo el precioso gesto de volver a acompañarnos en un día tan importante, nuestro Concejal de Educación, Sotero y como no, la Delegada de Educación de Sevilla, ex compañera del Centro y muy querida María Francisca Aparicio. Nos dirigimos al colegio Norte donde nos esperaban más sorpresas. Primeramente fuimos al colegio sur para enseñarle todo lo acontecido a primera hora de la mañana.

_MG_8958

Inmediatamente después nos fuimos al colegio del norte. Nada más entrar nuestro alumnado recibió a los invitados con música, bailes y canciones africanas con la flauta. Momento especial que nos deleitó a todos por su simpatía.

Enseñamos el decorado del centro y nos dirigimos al gimnasio, donde teníamos preparado un precioso acto. Nada más entrar nuestro alumno Diego le cantó una canción que había compuesto para Marta, Yakaar África y el Ejército del Aire.

En primer lugar les dimos la bienvenida a nuestros invitados e introdujimos el acto. Después pasamos a las preguntas que esta vez estaban dirigidas tanto a Marta como al Coronel Julio Serrano. Aprendimos muchísimo con sus respuestas y fue un momento muy productivo.

A continuación y como no podía ser de otra manera Marta nos entregó a Don Pedrito y nos contó muchas aventuras del viaje.

_MG_9081

Luego y con la emoción como eje central del acto tanto nuestro alcalde Fernando Zamora , como la Delegada de Educación María Francisca Aparicio, nos dedicaron unas entrañables palabras que quedaron en nuestros corazones.

_MG_9088 _MG_9091

Después nuestra alumna Sara Narváez y nuestro alumno Carlos Luque, recitaron una poesía que habían compuesto ellos mismos que no hicieron más que emocionarnos a todos.

_MG_9099

En siguiente lugar, el turno fue para nuestro alumnado que entregó las cajas de ropa y juguetes a nuestro admirado el Coronel Julio Serrano, que recibió la ovación del centro al asegurarnos que efectivamente, se harían cargo de llevarlo todo a Senegal. Fue un momento mágico. Agradecemos este gesto al Ejército del Aire porque no solamente nos enseña otra de sus funciones, sino que nos ayuda a eliminar distintos estereotipos ancestrales. Todo el esfuerzo de las familias, profesorado y alumnado va a tener su consecuencia y se cumplirá el sueño de nuestros casi 400 alumnos, con la aportación de nuestro Ejército Aéreo. Muchas gracias.

Emocionados, nuestro alumno Iván Tercero, dedicó un divertido y emotivo Rap a nuestros invitados. Que de artistas tenemos en el centro, que orgulloso estamos de todos y todas.

A Marta le regalamos un colgante con el mapa de África y a Don Pedrito serigrafiado, así como un corazón a la altura de Senegal, el inicio de todo. También le regalamos un Don Pedrito firmado por todo el alumnado. Por último y el regalo más impactante fue el Trivial realizado en su mayoría por la seño María del Mar y su alumnado, sobre el viaje de nuestros aventureros.

_MG_9120

 

Para el Ejército del Aire, tuvimos una placa de agradecimiento por su importante labor y colaboración con nuestro centro.

_MG_9125

Por último nos hicimos las fotos correspondientes y nos despedimos de nuestros invitados.

Para terminar dar las gracias a todas las familias por su aportación en nuestra labor humanitaria, así como su colaboración con el centro en la elaboración de los disfraces. Es importante resaltar la importancia del trabajo conjunto familia-escuela, donde en días como estos, se aprecia el cariño y esfuerzo realizado. Muchas gracias.

Gracias a Rocio por la realización de los Don Pedritos y a María por las fotogracias.

Agradecer al alumnado todo su esfuerzo e ilusión. Nos contagiáis y nos dais toda la fuerza necesaria para seguir esforzándonos por vosotros y superarnos año tras año. Estamos orgullosos de vosotros, no cambiéis.

Gracias al profesorado por el enorme trabajo que está realizando en este proyecto y su dedicación diaria con el alumnado. Estos actos han sido grandes porque vosotros sois muy grandes, no lo olvidéis.

Gracias como no, al Ejército del Aire por cumplir nuestro sueño. Un sueño que comenzó en septiembre, un sueño de más de mil personas que han dedicado sus esfuerzos y su amor por este proyecto. Gracias por hacerlo posible y por demostrarnos una vez más vuestra importancia, vuestra humanidad y vuestra lucha contra la pobreza.

Y por último, muchas gracias a nuestra querida enfermera. Muchas gracias a Marta por regalarnos más de 3 meses de aprendizajes, bondad, solidaridad y amor hacia todo lo que haces. Nos has regalado tu simpatía y nos has dado una lección de vida. Este mundo tiene que tener más gente como tú, porque sería un mundo mejor.

Muchas gracias a todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *