Proyecto Educativo : África

   ESCUDO COLE SIN FONDO                            img_3312

 

           DON PEDRITO EN ÁFRICA

 

 

Tal y como hicimos en el curso anterior, a lo largo de este curso escolar 2016/2017, en las Etapas de Educación Infantil y Primaria, vamos a desarrollar en el centro un proyecto educativo que tratará sobre África.

El proyecto ” Don Pedrito en África “, se inicia tras una serie de conversaciones con la enfermera asturiana Marta Torres, que nos puso en contacto a su vez con la ONG: Yakaar África, los cuales colaborarán con nosotros durante todo el curso escolar. Marta viajara el 1 de Septiembre a Senegal. Allí estará 15 días con la misión de curar a los habitantes y poner unos paneles solares que ayuden en el hospital para poder tener luz y  mejores condiciones. Luego realizará un recorrido hasta el sur del continente y verá las necesidades y maravillas del mismo. Nuestra mascota Don Pedrito viajará con ella para vivir esta experiencia.

Los contenidos que  vamos a trabajar en el colegio estarán relacionados con la ayuda humanitaria, sensibilización con las desigualdades, la fauna y la flora, costumbres y tradiciones, historia, etc. Buscaremos alcanzar , en definitiva, el objetivo de educar y despertar en nuestros alumnos/as una sensibilidad propia y una concienciación sobre las distintas realidades de un lugar mágico del mundo, consolidando en ellos y ellas conocimientos y conductas de respeto que los acompañen a lo largo de sus vidas como ciudadanos y ciudadanas del planeta Tierra. En este estudio resaltaremos la importancia de la solidaridad, de la empatía y como no, de todo lo referente a las personas que prestan su ayuda y colaboración con los desfavorecidos.

En cada Etapa y Ciclo se diseñarán actividades y tareas ajustadas a los distintos niveles de competencia que presenta nuestro alumnado, integrando todas las áreas que conforman nuestro currículo educativo. Daremos inicio a este proyecto con la ambientación y decoración que esta tarea merece, tanto en el edificio norte como en el sur. Os invitamos a que disfrutéis y visitéis tanto como nosotros de esta maravillosa aventura, que a partir de hoy es vuestra y que colaboréis con vuestros/as hijos/as en este precioso trabajo.

El Equipo Docente del CEIP   San Pedro  Crisólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *