SIERRA NEVADA 2017. ¡¡¡ QUE BIEN LO HEMOS PASADO !!!

Como cada año, nuestro centro realiza esta maravillosa excursión de una noche en Sierra Nevada con el alumnado de 5º de primaria. De nuevo la experiencia ha sido inmejorable y el tiempo nos ha acompañado, he incluso nos ha nevado, ¡¡¡¡ que ilusión !!!!.

Salimos a las 5:30 de la madrugada y varias horas después paramos a desayunar y reponer fuerzas que nos esperaba un día muy largo.

IMG_2255

A las 9:30 estábamos ya en Granada donde recogimos a los monitores Miguel y Susana. Por 4 año consecutivo Susana ha sido nuestra compañera de viaje y la verdad es que estamos encantados con ella, es todo un amor de persona. A Miguel le hemos conocido este año y nos ha encantado, ¡¡¡ Que suerte !!.

A las 10 y abrigados hasta el más mínimo centímetro de nuestro cuerpo, fuimos hacer la primera actividad. Que frio hacía y además nos nevó muchísimo. Realizamos trineos y bicisnow, que de caídas y que bien nos lo pasamos. Hambrientos, comimos y descansamos en la plaza de Pradollano.

IMG_2270 IMG_2264

A continuación y con las pilas cargadas, realizamos una de las actividades más bonitas: senderismo con raquetas de nieve. Entre medias paramos a descansar e hicimos una “guerrita de bolas de nieve”.

Después nos dirigimos al hotel. Todos estábamos muy nerviosos y deseosos de compartir con nuestros amigos/as la habitación. Nos instalamos y llegó el turno de la piscina climatizada.

IMG_2349 IMG_2346

Llegó la hora de las duchas porque luego teníamos que cenar a la hora prevista y luego lo mejor: La velada.

Entre una cosa y otra le hicimos la entrega a Susana y Miguel de nuestros polos de Yakaar África y les explicamos nuestro proyecto. Estaban asombrados.

IMG_2377 IMG_2376

La velada fue muy divertida y de la mano de nuestros queridos monitores disfrutamos muchísimo cantando, bailando y jugando a muchos juegos.

Luego, derrotados nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente desayunamos, recogimos nuestras habitaciones y directos de nuevo a la nieve a disfrutar de otro día sin igual.

IMG_2388

Volvimos a realizar trineos y con un sol expléndido disfrutamos mucho más que el día anterior. Después nos encaminamos a subir en el telecabina, algo que nos encantó. Comimos a 2300 metros de altitud y las vistas eran espectaculares.

IMG_2414 IMG_2420 IMG_2419

Seguidamente y tras bajar al pueblo, hicimos roscos de nueve por un lado y por el otro, carreras de bicicletas de nieve. ¡¡¡¡ gran experiencia ¡!!!.

IMG_2491 IMG_2482

Por último realizamos el trineo ruso, que es como una montaña rusa pero en trineo. Una de las actividades que más nos gustó. Pero ya teníamos que volver, con pena pero también la alegría de haber vivido unos días increíbles nos montamos en el autobús y regresamos a Sevilla. Por el camino paramos a merendar y ya sin parar hasta nuestro pueblo.

Dar las gracias a los monitores que nos han acompañado porque son los mejores. Gracias a las familias por su ayuda y a los papás y mamás que nos han ayudado a traspasar información y gracias a los mejores, a todo este alumnado increíble del que nos sentimos muy orgullosos de tener. Esperamos que os haya gustado este viaje tan entrañable y divertido.

El equipo docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *