VISITA A LA UNIDAD MILITAR DEEMERGENCIAS

El día 21 de febrero de 2017, los alumnos y alumnas de 5º curso visitaron la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla. Tenían un firme propósito, conocer de primera mano la labor de la UME.

MDSU6897

La acogida de los mandos que componen la Unidad así como del personal que desarrolla su labor allí, fue muy calurosa y emotiva. Como no había tiempo que perder , nuestros alumnos pasaron al salón de audiovisuales y aprendieron que la UME es el primer elemento de intervención de las Fuerzas Armadas y que su ámbito de actuación no solo es en el territorio nacional, también realiza operaciones en el exterior.

WJRD9328

La proyección suscitó enorme interés entre los niños/as y en ella quedó reflejada los supuestos casos de intervención, destinada a contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en supuestos de grave riesgo, catástrofes, calamidad u otras necesidades.

Tras la exposición, una representación de nuestro alumnado acudió al centro de operaciones y en el videowall pudieron ser testigos de cómo se coordina y gestiona una situación de emergencia. Aprendimos además que la UME actúa coordinadamente con la red nacional de emergencias y poder intervenir con el servicio 112 de emergencias, protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos, cruz roja, etc., formando equipos de rescate humano.

VJIP1621

Allí fuimos recibidos por el Teniente Coronel D. Isaac López García, el cual nos agradeció la visita y recibió con mucho cariño a nuestro querido D.Pedrito.

CXUG3086

En el cole partíamos de una idea: dejar allí a nuestra mascota una temporada para que a su regreso, nos pudiera contar cómo la UME atiende a las necesidades de la sociedad con eficacia, espíritu de sacrificio y sobre todo espíritu de servicio.

En la visita a las instalaciones nos aguardaba una sorpresa muy especial. La práctica de simulacros de rescate.

NBSC3225

 

En esta unidad, nos contaron sus miembros, se realiza entrenamiento especializado para actuar en incendios forestales, tormentas invernales severas, inundaciones, erupciones volcánicas y terremotos.

En septiembre de 2017, la UME intervino en el terremoto de México, a petición del gobierno mexicano y esta Unidad ( BIEMII) colaboró en la búsqueda y rescate de las víctimas.

MKEU2376

“Que sean otros los labios que lo cuenten” es lema de esta Unidad Militar de Emergencia y agradecidos por el cariño de su acogida y por todo lo aprendido allí, lo contamos muy satisfechos y orgullosos por su excelente labor y por su Espíritu de Servicio demostrado a todos nosotros/as y por supuesto a la sociedad en general.

¡Hasta muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *