¡YA ESTAMOS EN CASA!. QUE BIEN LO HEMOS PASADO.

Acabamos de regresar de Sierra Nevada y estamos con sentimientos encontrados. Por un lado la alegría de ver a nuestras familias y por otro lado, tristes por dejar a nuestras espaldas dos días maravillosos. Siempre he pensado que actividades como estas son fundamentales para la unión entre el propio alumnado y a su vez, entre el profesorado y el alumnado. La complicidad entre ambos después de una convivencia es tan grande que luego repercute positivamente en el aula.También estas experiencias dan a los alumnos/as múltiples actividades y conocimientos tan importante o más que los conceptos que aparecen en los libros. Por ello en los últimos años estamos instaurando esta excursión como referente en el curso de 5º de primaria.

Este año hemos tenido mala suerte con la climatología, pero aun así no nos ha impedido disfrutar de la nieve y de las actividades organizadas. El primer día y a pesar del madrugón, nos dirigimos al C.A.R. ( Centro de Alto Rendimiento), donde pudimos disfrutar de las maravillosas instalaciones y de los deportistas de élite. Aprendimos la importancia y los beneficios del entrenamiento a esa altitud.

La siguiente actividad fue tirarnos por trineo. Estábamos algo tristes porque no dejaba de llover, pero al llegar a la zona de trineos, ¡¡¡Sorpresa!!!, increíblemente ya no llovía, con lo que disfrutamos muchísimo. Al terminar y con el hambre que teníamos nos fuimos a nuestro hotel. Allí distribuimos las habitaciones, comimos y descansamos un poco, que luego teníamos piscina climatizada.

Ya duchados y arreglados nos fuimos a cenar (algunos cenaron para los próximos 6 días, que manera de comer). Por último los monitores nos regalaron una velada maravillosa, con bailes, juegos y bromas que nos hicieron pasar un rato espectacular.

Al día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos y salimos de nuevo a Sierra Nevada. Estábamos felices pues la lluvia parecía que nos iba a respetar. Disfrutamos de los roscos de nieve y del trineo Ruso ¡¡ Que adrenalina!!. Descansamos un rato mientras comíamos, compramos regalos a las familias y por último despedirnos de la nieve con los trineos. Ya de vuelta merendamos por el camino y regresamos a casa.

( Vídeo realizado por María Postigo con las fotos del primer día)

Para ir terminando dar las gracias a nuestro monitor Juanlu y en especial a la monitora que nos lleva haciendo disfrutar tantos años, SUSANA. Ellos nos han facilitado todo y nos han dado la posibilidad de pasar dos días irrepetibles. Agradecer también a Inmaculada Brito, María Postigo y Jose Campallo su colaboración cada instante para informar a las demás familias. Indicar que cuando trabajamos juntos de esta manera profesores y familiares, los grandes beneficiados son los niños/as. Ha sido un placer enorme poder compartir con ellos estos días, gracias.

Por ultimo, los mejores, nuestro alumnado. Gracias chicos y chicas por ponérnoslo muy fácil, por hacernos reír, por ser tan cariñosos,  por hacernos disfrutar con vosotros, por hacernos cómplices de vuestras cosas y sobre todo por ser como sois. Gracias de corazón y esperamos que os gustara la excursión.

 

[huge_it_gallery id=»24″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.