1492: UN NUEVO MUNDO

El 12 de octubre se celebra la fiesta nacional del Día de la Hispanidad y los alumnos/as del Primer Ciclo del colegio San Pedro Crisólogolo hemos querido celebrar con distintas actividades.

Nuestro alumnado ha mostradogran interés por estudiar nuestra historia; sentían curiosidad por conocer a Cristóbal Colón y su hazaña de descubrir un nuevo mundo.

Los alumnos/as han visto vídeos sobre el Descubrimiento de América que les ha ayudado a aprender las consecuencias que tuvo el encuentro entre dos culturas tan diferentes.

Han realizado un libro interactivo que cuenta la historia del Descubrimiento de América; han recitado una poesía y con la ayuda de un globo han trazado la travesía que realizó Colón, desde España hasta América, en su intento de demostrar que la tierra era redonda.

Hemos disfrutado muchísimo en nuestro intento de conmemorar una fecha tan importante en la historia de nuestro país, y en la que hemos podido transmitir valores tan importantes como el respeto a la diversidad, así como el valor de convivir en una sociedad multicultural.

A continuación, mostramos testimonio gráfico del trabajo realizado:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *