DON PEDRITO INICIA CON ORGULLO Y VALOR EL RETO SANPEDROCRISOLEANDO

ETAPA 0, INAUGURACIÓN

 

Disney decía; “Los grandes éxitos generalmente dependen de miles de manos, corazones y mentes”, frase que hemos adoptado para nuestro proyecto y en especial para la actividad SANPEDROCRISOLEANDO. Empezar este apartado con esa imagen de cabecera puede resultar presuntuoso, pero no es más que el orgullo y la evidencia clara de lo que tanto hemos predicado. ¡¡¡¡Lo hemos conseguido!!!!. Sanpedrocrisoleando se pone en marcha y nuestro intrépido amigo Don Pedrito podrá realizar el sueño de toda la Comunidad Educativa del CEIP San Pedro Crisólogo.

Esta actividad que comenzó ayer, 25 de marzo de 2021, consta de 75 etapas, donde día tras día Don Pedrito acompañará andando, corriendo o en bicicleta a cientos de personas, que pondrán su corazón, su alma y su esfuerzo por enseñarnos nuestra hermosa Comunidad Autónoma, pero sobre todo, enseñarnos el valor del compañerismo y de que trabajando juntos,  A FUERZA DE VALOR,  se puede conseguir cualquier cosa.

Comenzar esta compleja actividad no ha sido fácil, nada fácil. Hemos buscado apoyos en todas las instituciones, empresas, centros educativos, profesorado, familias, amigos/as, etc. Pero al final podemos decir que ya tenemos todas las etapas completas. Antes de empezar el sueño, nos gustaría dar las gracias a todos/as los que van a participar.

Agradecer a nuestro alumnado en primer lugar, porque su ilusión, su pasión, sus ganas y su amor nos ha contagiado. Llegaron tristes por la situación que vivimos del COVID-19, pero han revertido la situación de una manera abrumadora y nos han llenado de vitalidad para no dejar de intentarlo.

Gracias a las familias una vez más. El apoyo a la actividad, la participación en etapas, en la inauguración y su ofrecimiento constante nos ha emocionado y nos ha tocado el corazón. Siempre nos sorprenden y no podemos tener más suerte en este centro que contar con las familias como las que tenemos. Nos emocionáis y nos dais mucha fuerza.

Gracias al AMPA porque siempre está ahí a pesar de lo difícil de su labor. Pero sois fundamentales, lo sois por vuestra entrega, vuestro esfuerzo y vuestra confianza hacia el profesorado. Esto os hace parte esencial de nuestro trabajo. Gracias por toda vuestra colaboración, os necesitamos y siempre estáis ahí.

Gracias a los amigos y amigas que os habéis apuntado a alguna etapa. Llevaréis a Don Pedrito por los caminos andaluces y tendréis una parte de nosotros en cada kilómetro. Gracias por hacer que nuestro alumnado aprenda y se sienta orgulloso de vosotros.

Muy agradecidos al profesorado que tanto está trabajando en esta difícil situación. Y pudiendo dar un paso atrás, decide avanzar y apostar por los valores, por el compromiso, por tirar hacia adelante. Vuestro trabajo os hace grandes, pero vuestro corazón, os hace invencibles. Gracias compañeros/as. Como no, agradecer a nuestra querida Inspectora de Educación M. Ángeles, por cuidar de nosotros, por estar pendiente de que todo salga bien y ayudarnos en todo lo que necesitamos.

Agradecer al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por apoyarnos, ayudarnos y facilitar que se pueda hacer esta inauguracion tan bonita. Sois el eje del pueblo, sois la manija que hace girar todo. Con vuestra actitud de apoyo y respeto solo conseguís cosas buenas para todos y todas, de modo que muchas gracias. Al Igual que a la Policía que ha estado escoltándonos en toda esta primera etapa poniendo su granito de arena y siendo participe de la felicidad de nuestro alumnado, gracias amigos/as.

Y por último me gustaría dar las gracias como no podía ser de otra forma a nuestros amigos/as del Ejército de Tierra. Cuando empezó todo solicitamos ayuda a los bomberos, policía, Colegios, personas de toda Andalucía, empresas públicas y privadas, etc. Se iba acercando la fecha y ahí aparecieron los de siempre, los que siempre están ahí, ¡¡¡el Ejército de Tierra!!! que se ha apuntado nda más y nada menos que a más de 20 etapas haciendo posible por fin, lo que tanto hemos trabajado y soñado. Por ello y por todo vuestro cariño con nosotros, muchas gracias.

 

ETAPA 0, INAUGURACIÓN

 

Llegó el 25 de marzo de 2021 y todo comenzaba muy tempranito. A primera hora de la mañana se empezó con mucho cariño a preparar todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta los mensajes de ánimo para nuestro Don Pedrito estaban preparados:

Se palpaba muchísima ilusión. Alumnado, familiares, profesorado e invitados tenían una sonrisa en su rostro que no podían disimular. Después de tantas dificultades, de tanta lucha y esfuerzo, Don Pedrito podrá Sanpedrocrisolear.

Todo comenzó con la bienvenida de nuestro querido director Manuel Magaña, que dedicó bellas palabras a todos los invitados que nos acompañaban. Además se obsequió a cada invitado/a con unos recuerdos del cole y la camiseta del proyecto.

A continuación, nuestro Jefe de Estudios, Carmelo Torres, agradeció a las familias, profesorado y sus compañeros de Equipo Directivo todo su esfuerzo y amor por hacer todo esto posible, explicando también brevemente la importancia y origen de esta singular y bella actividad.

Después llegó una bonita sorpresa, donde tres amigos saxofonistas nos deleitaron con unos temas de la banda sonora de “La vida es bella”.

Nos emocionaron, nos trasladaron esa energía positiva de que a pesar de todo lo que estamos viviendo, hay que tener esperanza, alegría, bondad, valor y compañerismo, porque la vida…..es bella.

Llegó el momento de entregar a los invitados!/as una placa de agradecimiento y recuerdo de este día tan importante para el colegio y para el pueblo que como no podía ser de otra manera, nuestros invitados agradecieron.


 

Don Pedrito a su vez esperaba impaciente, aunque muy muy pendiente de las medidas de seguridad, que tan necesarias e importantes son hoy día y serán a lo largo de esta actividad.

Pero antes iba a llegar el momento más esperado por todos los niños y niñas del cole. Cantar juntos “Miles de cosas buenas”, el tema que Laura Torres, cantante asturiana, había compuesto para el proyecto y que ha conseguido tocar todos nuestros corazones. Fue, quizás, uno de los momentos más emotivos del día. Disfrútenlo…

Emocionados, felices y ansiosos llegó el momento de comenzar el relevo. Todo el alumnado del centro, padres y madres del cole llevarían en relevos de 10 en 10 metros, durante casi 8 kilómetros a Don Pedrito hasta la Plaza de España, donde le esperaba la primera persona que hará la primera etapa.

Había que inaugurar la carrera y que mejor que nuestro compañero y amigo Paco Córdoba (encarnando en él, todos los objetivos de este reto), para que corte la cinta y dé comienzo a la carrera.

Y así, comenzó lo que estábamos deseando, LA SALIDA DE DON PEDRITO!!. La felicidad se palpaba en el ambiente, nervios, muchos nervios pero una alegría inmensa que emanaba de lo más profundo de tantos corazones.

Nuestro Alcalde Fernando Zamora hizo el primer relevo.

Los niños y niñas de 3 añitos siguieron los relevos hasta que iban llegando a nuestros invitados/as, que tan cariñosos y emocionados han estado toda la jornada. Dando alas, fuerza y poniendo su amor y empuje para hacer todo realidad

Nuestro pequeños/as continuaron hasta llegar al siguiente invitado y amigo, al Capitán Don Miguel Ángel Mateos.

Don Pedrito seguía avanzando con todo el cariño e ímpetu del alumnado, el siguiente invitado fue un de nuestros amigos saxofonistas.

Los relevos iban a toda velocidad, con la fuerza y amor de nuestros alumnos y alumnas. Hasta que llegó el turno de una de las personas que más amor y esfuerzo ha puesto en este proyecto, por cierto, uno de los mejores amigos de Don Pedrito, su acompañante en la Antártida, un hermoso encuentro con su querido amigo Eduardo Macías.

Además llegó a un gran amigo del cole, el increíble periodista que nos deleita con su voz, Manolo Carlos. Siguió corriendo Don Pedrito hasta llegar a Mª Ángeles Díaz, nuestra querida inspectora que nos demostró todo su cariño y apoyo.

No podía faltar Manuel Ferrari, el director de nuestro Instituto de referencia, siempre tan atento, dispuesto y cariñoso con nosotros.

 

Y así siguió la cadena. Bordeó toda la barriada del monumento, bajó al barrio Bajo y llegó hasta el metro, donde le tocó el turno a las familias, que tanto amor e ilusión han puesto. Ellos!/as, hicieron relevos cada 600 metros hasta la Plaza de España.

 

 

 

 

 

 

 

Y así le llevaron a la Plaza de España,¡¡¡ lo consiguieron!!! , mejor dicho, ¡¡¡lo hemos conseguido!!! .

Comienza la aventura del CEIP San Pedro Crisólogo, con el tan esperado encuentro entre Mamen ( mamá del cole, que dedicó unas hermosas y sentidas palabras que nos emocionaron a los presentes ) y Jesús Delgado, el primer participante en la primera etapa.

Todos los papás y las mamás que realizaron relevos acompañaron a Don Pedrito hasta allí y disfrutaron de la despedida e inicio de la andadura por Andalucía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *