GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS EJÉRCITO 2018

El pasado jueves 25 de octubre es una fecha a recordar en nuestra memoria no solo por lo que iba a ocurrir ese día, sino también, por todo el esfuerzo realizado, por tantas personas que colaboraron, por la ilusión de un año entero de trabajo, por el entusiasmo de nuestro alumnado y por las instituciones que creyeron en este proyecto.

1

Este día tuvo lugar la Gala de entrega de los Premios Ejército 2018, donde nuestro centro  fue el ganador absoluto a nivel nacional al mejor proyecto Educativo Nivel A, con nuestro ya conocido proyecto: “Educar para vencer”.

Una representación del alumnado y profesorado, acompañados como no, del Capitán Don Eduardo Macias, colaborador con el centro en el proyecto ” El Viaje de Don Pedrito” (2016) y de nuevo este año en el proyecto” Educar para Vencer”. Fuimos invitados a dicha gala celebrada en el Cuartel General del Ejército en Madrid.

1540387632064

Ataviados con nuestras mejores galas, con una ilusión enorme y representando con orgullo a nuestro centro, nos recogieron de la residencia y nos llevaron al lugar donde se celebraría la gala. Nos dieron la enhorabuena por nuestro excelente trabajo y nos enseñaron nuestros asientos.

1540502518994

En primer lugar se llevó a cabo la foto oficial con todos y cada uno de los premiados en las diferentes modalidades, acompañados como no, del actúal JEME Don Francisco Javier Varela Salas y del anterior JEME Don Jaime Domínguez Buj.

IMG-20181031-WA0130

(Iván Jiménez/Ejercito de Tierra)

Una vez realizada la foto oficial, nos dirigimos a nuestros asientos para disfrutar de la entrega de premios. Nos dejaron para el final, siendo el colofón de la preciosa gala que vivimos, pero tuvimos el honor de ser los únicos premiados que leyeran unas palabras de agradecimiento.

IMG-20181031-WA0131

(Iván Jiménez/Ejercito de Tierra)

Nuestra querida alumna de 4º A, Laila, dejó a todos los asistentes con la boca abierta por su maravillosa lectura, que como no podía ser de otra forma acabó con una sonora ovación.

Al terminar la entrega de premios, Lucía Macías, alumna de 3º A, nos representó con brillantez en el museo en donde estaban todas las obras premiadas.

edf

En dicho museo tuvo lugar otro importante momento, la Excma Sra Doña Margaria Robles Fernández se interesó en nuestro proyecto, quiso que Lucía le explicara lo que había aprendido de los valores y le presentara a Don Pedrito, algo que nuestra alumna hizo de forma majestuosa.

IMG-20181030-WA0021

(Iván Jiménez/Ejercito de Tierra)

Además le regalamos una pulsera del colegio y la tarjeta del proyecto, que aceptó con mucha naturalidad e incluso le propuso a Lucía que fuera ella quien se la pusiera.

edf

Estamos muy agradecidos a la Excma Ministra de Defensa por su atención y su cariño, que no dejó de sorprendernos, incluso queriéndose dirigir a todos nuestros alumnos y alumnas, escribiendo unas bellas palabras en nuestro mayor representante, Don Pedrito.

1540502519313

Una vez terminado este emotivo acto, nos dirigimos al cóctel que cerraba esta entrega de premios. Allí, tras las palabras de nuestra ya amiga, Doña Margarita Robles, pudimos departir charlas más informales con todos los presentes.

1540500438683

Muy agradecidos estamos con la persona que hizo posible que pudiera realizarse este proyecto, el jefe del MOPs el Teniente General Don Fernando José López del Pozo. Al cual, le dimos las gracias en persona teniendo la amabilidad de hacerse una foto con nosotros y aceptar la pulsera del colegio y la tarjeta del proyecto de regalo.

edf

Y por último, distintas personalidades quisieron hacerse una foto con nosotros haciendo este día más entrañable.

IMG-20181030-WA0023b1ea842e-13a2-4a7d-8b17-cdf6523bcb95

1540500658914

Para terminar, comentar que desde que llegamos a Madrid solo recibimos alabanzas. Nos valoran mucho nuestro esfuerzo y la importancia de trabajar los valores de esta forma con el alumnado del centro. Estaban todos muy entusiasmados y muy deseosos de conocer que hacemos en el colegio y el trabajo tan maravilloso que realizamos.

Estaban alucinados con nuestro alumnado, con sus capacidades, su esfuerzo, su dedicación, su simpatía y su cariño. De modo que enhorabuena a toda la Comunidad Educativa porque este premio es de todos y para todos.

El trabajo y el esfuerzo siempre tiene su recompensa, pero sobre todo, ser buenas personas, tener y llevar a cabo valores como el trabajo en equipo, la solidaridad con los compañeros/as, el servir a los demás, el honor de sentirnos quien somos, de donde somos y como nos comportamos, el ser valientes con nuestros pensamientos y nuestros actos para afrontar el día a día y el ser disciplinados en nuestras tareas y no rendirnos en las dificultades, son valores más importantes si cabe que los propios contenidos de las asignaturas.

Por ello es por lo que estamos más orgullosos de nuestro alumnado, no por los resultados en matemáticas, lengua y demás (que también), sino que para tener éxito en la vida y ser felices, lo primero es tener valores y ser buenas personas.

Enhorabuena a todos y todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *