La Vuelta al Mundo de Don Pedrito

mundo

Una vez más, y como adelantamos tras ver la noticia en un periódico londinense, nuestra entrañable mascota realizará un espectacular viaje. Esta aventura es más compleja que las demás. Don Pedrito, se apuesta con la nobleza londinense, que es capaz de retar al famoso escritor Julio Verne y dar la vuelta al mundo con los medios de transporte actuales y con la colaboración de diferentes personas.

IMG_5041

Para nuestros nuevos amigos de 3 años de Infantil, comentaros que Don Pedrito es la mascota del colegio y es un libro azul que guarda muchos conocimientos en sus páginas. Él, tiene tras de si un increíble viaje a la Antártida de la mano del Capitán Eduardo Macías y otra apasionante experiencia en África, con su inseparable amiga Marta.

Nuestra mascota es muy importante en nuestro colegio y vive el día a día con todos nosotros. Ya lo iréis conociendo y podréis aprender y disfrutar con el.

Hoy 9 de noviembre de 2017, Don Pedrito inicia esta locura con su afán de enseñarnos muchos países y ciudades. En su cuaderno de viaje están anotados los siguientes lugares: Londres, Egipto, India, Singapur, China, Japón, Australia y EEUU.

IMG_5949[1]

 

Esta misma mañana, con su eterna sonrisa, se despide de nosotros. Ilusionado, con ganas y con muchas cosas por aprender, emprende este viaje volando directamente a Londres. Allí se encontrará con su amigo Pipo, con el que compartirá 3 semanas en esta preciosa ciudad.

Buena suerte Don Pedrito!!!!!!

LONDRES

Hoy 11 de noviembre tenemos noticias de Don Pedrito. Parece ser que ha congeniado bien con Pipo, que le recibió con los brazos abiertos y rápidamente se lo llevó  para que descansara y presentarle a sus compañeros de piso.

IMG_4840 IMG_4841

IMG_4805

 

 

 

 

 

Nuestro amigo azul, ha conocido a Rachel y John, una pareja que vive con Pipo en su piso y que ya Don Pedrito se los ha ganado con su simpatía. Llegó con muchísima hambre y se comió una comida muy típica en la cultura inglesa, Asado con patatas y verduras.

Don Pedrito nos comenta que pasaron una velada muy agradable y que les contó a sus nuevos amigos toda la aventura que tenía previsto realizar. Todos se quedaron muy sorprendidos. El lunes se dirigirá con Pipo a Reform Club, lugar donde inició todo en la novela de Julio Verne y lugar donde empezará también esta historia.

A la mañana siguiente y como Pipo y Don Pedrito nos habían prometido fueron al Reform Club, lugar donde comienza la apuesta y este viaje tan apasionante.

Después de la visita al club de los reformistas (que por cierto, Don Pedrito nos cuenta que se le llama así, porque su misión principal era hacer cumplir la Ley de Reforma de 1832, unas ideas muy liberales para la época y muy progresistas).

IMG_5013IMG_5017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros amigos se fueron a desayunar un English Breakfast, el desayuno típico inglés que consiste en huevos fritos, salchichas, bacon, habas con salsa de tomate, tostadas con mantequilla y tomate.

IMG_5042

Pipo explica que es un desayuno abundante y así los Ingleses no necesitan hacer una comida fuerte hasta la cena que es sobre las 6 de la tarde. A Don Pedrito le va a costar adaptarse!!!!!!!!.Entre el desayuno y la cena toman sobre las 12 de la mañana un sándwich o algo ligero.

A continuación y para ir bien de tiempo, cogieron un autobús típico de dos plantas y disfrutaron muchísimo de la ciudad.

IMG_5043

 

Don Pedrito se quedó sorprendido de estos autobuses hasta que se enteró que Londres es una ciudad muy grande de 8,7millones de personas. El autobús les paró en el famoso Palacio de Buckingham.

¡¡¡ Que pena que no pudieran tomar café con la Reina !!!, Pipo nos enseña que ella está la mayor parte del tiempo en el Castillo de Balmoral (Escocia) y su residencia de verano está en Windsor, a las afueras de Londres. Abajo pueden ver a la guardia de la reina.

IMG_5053IMG_5054

La siguiente y última parada de este día tan intenso y bonito a la vez fue el mítico Big Ben. La pena es que estaban reformándolo y no pudieron disfrutar totalmente de su belleza. Aunque las vistas del Parlamento, el Támesis (río Londinense, de más de 300 kms siendo el más grande de Inglaterra) y la torre eran fascinantes.

IMG_5107

Solo pudieron disfrutar de ver la parte superior de la torre. Esta torre se construyó en 1859 y es uno de los más grandes iconos de la cultura Británica.

IMG_5106

 

El Parlamento es un edificio que fue construido como Palacio Real en el Siglo XI y se utiliza como sede del parlamente desde el Siglo XIII. En 1834 tuvo que ser reconstruido por culpa de un incendio enorme.

Cerca de aquí esta el London Eye (ojo de Londres). Es una noria gigante de 135 metros de altura que se inauguró en el año 2000 siendo entonces la noria más grande del mundo. Don Pedrito ha aprendido que en las cabinas de la noria se realizan hasta eventos de empresas, fiestas o reuniones. Las vistas,…………… espectaculares.

IMG_5109

Ya estaban muy cansados y se fueron a cenar sobre las 18:00 de la tarde a un Pub Inglés. Cenaron fish and chips, comida tradicional inglesa que consta de Merluza o bacalao rebozado y frito, muy crujiente con patatas fritas y se le suele añadir salsa Tártara. A Don Pedrito le ha gustado tanto que casi se come el de Pipo. Después de cenar, se fueron a dormir.

Hoy 16 de noviembre, Don Pedrito y Pipo han estado en Hyde Park, uno de los parques más importantes de Gran Bretaña y un lugar muy famoso desde el punto de vista televisivo.

Don Pedrito se lo ha pasado genial disfrutando del otoño británico. Disfrutó mucho jugando con las hojas caídas de los árboles.

En Hyde Park, nos cuenta Pipo, que hay una pista de equitación que recorre todo el parque. Don Pedrito, que ya le conocéis, no pudo resistirse y tomó su primera clase. Pero no sabéis lo que pasó. Cuando bajó del caballo tropezó y casi se  cae en una caca gigante!!!!.

IMG_5050

IMG_5049

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego se fueron a la plaza de Picadilly. Es una plaza muy concurrida y famosa en Londres donde hay muchos artistas callejeros. Allí Don Pedrito y Pipo alucinaron con ¡Charles Chaplin! ¿Sabéis quien es?.

IMG_5052

La plaza de Picadilly es comúnmente utilizada por muchos extranjeros, como un lugar de encuentro porque es muy céntrica y hay muchos comercios, teatros, musicales y puedes encontrarte con mucha gente de todos los países del mundo,……..dice Pipo que a veces hasta te puedes encontrar a un Inglés…… Muy bromista este Pipo, nos dice Don Pedrito.

IMG_5057

Allí Don Pedrito se hizo amigo de Robert McAllister, que como se aprecia lleva falda típica escocesa. El nuevo amigo de nuestra querida mascota le explicó que Escocia, Gales, e Inglaterra forman Gran Bretaña. Y que estos mismos países junto a Irlanda del Norte forman el reino Unido. ¡¡¡ Cuanto está aprendiendo Don Pedrito!!!.

De vuelta a descansar, nuestros aventureros favoritos se encontraron con un policía.  Pipo le explicó a su amigo azul que allí se les llaman “bobis”. Y como no podía ser de otra forma, Don Pedrito se convirtió en policía Inglés por un rato.

IMG_5055 IMG_5056

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justo antes de llegar a casa, se han pasado a la casa de la primera ministra Theresa May, porque Don Pedrito quería darle algún consejo para afrontar el Brexit. Para los más mayores…. ¿Sabéis qué es el Brexit?. Pues Pipo nos explica entre otras cosas que Inglaterra en 2019 dejará de formar parte de la Unión Europea.

IMG_5058

 

Hoy 17 de noviembre, Don Pedrito, cuando su amigo Pipo dormía nos ha mandado un Whatsapp dándonos una exclusiva, quería darle una sorpresa a Pipo porque hoy es SU CUMPLEAÑOS.

Desde el colegio no podíamos dejar escapar esta oportunidad de felicitarle y corresponderle con todo nuestro cariño ahí va Pipo, para ti.

Pipo nos da las gracias por la sorpresa de cantarle cumpleaños feliz, expresa que le conseguimos emocionar muchísimo y que tiene muchas ganas de conocernos a todos y todas.

El inseparable amigo de Don Pedrito nos dice que el domingo 19 de noviembre pasó un suceso precioso. Comenta que iban los dos caminando por la calle, cuando de repente unos libros empezaron a llamar a Don Pedrito. Él  no entendía nada de lo que estaba ocurriendo, pero Don Pedrito rápidamente miró hacia un escaparate,….. era una biblioteca!!!!, se puso tan contento que le pidió a Pipo que entrasen, y así lo hicieron.

IMG_5063

Pasaron muchas horas  hablando con libros y leyendo libros de todas las temáticas e incluso idiomas, demostrando Don Pedrito que sabía mucho Inglés gracias a las seños Marta, Meli y Tere pero también mucho Francés gracias a la seño Sonia.

IMG_5062

Pipo descubrió algo que no sabía, que aunque los libros estén escritos en muchos idiomas, entre ellos se entienden perfectamente. La magia de los libros, le repetía Don Pedrito continuamente al incrédulo Pipo. Él nos dice que fue maravilloso ver a Don Pedrito tan feliz. Les habló del cole, de sus aventuras en La Antártida de la mano de su gran amigo y Capitan Eduardo Macías, en África con la enfermera Marta, de las labores humanitarias del ejército español y lo relacionado que está el cole con ellos.

Pipo se dió cuenta que había una libro muy muy guapa que no le quitaba la vista de encima a Don Pedrito. Se llama Anna y le dijo a Don Pedrito, que se puso muy colorado,  que era muy original y tenía unas tapas muy bonitas.

IMG_5066

Pipo les dejó solos un rato y los observó desde lejos. Juntos rieron, charlaron e incluso se abrazaron. Tenían una amistad sensacional. Se despidieron con lagrimas en los ojos, a Don Pedrito hasta se le empañaron las gafas, se prometieron volver a verse pronto, Hasta pronto Anna!!!!.

Almorzaron pronto como es costumbre y siguieron con la gran oferta cultural que hay en Londres. Se dirigieron al National Gallery, que es el Museo Nacional de Pintura. Pero de camino se toparon con un escocés tocando la Gaita. Nuestra mascota y su amigo bailaron a su ritmo. Pipo le contó a Don Pedrito que los Gallegos y los asturianos también tocan este instrumento en España.Esto es así le replicaba Don Pedrito debido al asentamiento en nuestro país de los pueblos Celtas en el norte de España.

Don Pedrito le contó a su entregado amigo que a él le encanta pintar, que está aprendiendo mucho con la seño Angus.

IMG_5067

En el museo disfrutaron mucho observando cuadros de los más grandes artistas de todos los tiempos: Van Gogh, Monet, Michelangelo, Rafael, Tiziano, Velázquez,….hicieron un hermoso viaje por la historia del arte.

IMG_5071 - copiaIMG_5070 - copia

 

Girasoles, de Van Gogh, fue el cuadro que más le gustó porque además lo conocía porque lo estudió en Infantil.  Vieron muchos cuadros del renacimiento, barroco, romanticismo e impresionismo que ya conocía porque los había visto en los libros y estudiado en el mejor colegio del mundo.

Después, y de vuelta a descansar se pararon en la plaza de Trafalgar. Pipo enseñó a nuestro libro azul, que esta plaza es un homenaje a la batalla de Trafalgar, en Cádiz, en la que el Almirante Nelson derrotó a la flota francesa y española que estaban aliadas. Le explicó que Nelson era un gran táctico y consiguió capturar 22 barcos mientras que ellos no perdieron ni uno solo. La derrota española en esta batalla confirmaba el fin de una época de hegemonía a nivel mundial y la confirmación de la supremacía inglesa.

IMG_5093

Don Pedrito agradecido por la explicación, se quedó más aun impresionado porque escuchó algo que le era muy familiar……. . Se celebraba en esta plaza una fiesta Africana, era el día de África. Había muchos africanos y degustaron comidas que nuestro librito conocía del año anterior, incluso habló en Swahili con algunos lugareños y bailaron al ritmo de danzas muy conocidas por él.

IMG_5092

Se fueron a la cama muy felices por el día tan hermoso que habían tenido, le contó a su amigo muchas cosas de África y de su querida enfermera Marta. Pero nuestro azulado amigo no podía dormir, a Don Pedrito se le había quedado grabado en la memoria una estatua que había visto. ¿ Quien es Churchill?, le preguntó a Pipo.

IMG_5095

Éste le contestó que Wiston Churchill fue el Primer Ministro en la II Guerra Mundial y en los años 50. Para que entendiera, le explicó que el Primer Ministro en Inglaterra corresponde al Presidente del Gobierno en España.

De nuevo hoy 22 de noviembre volvemos a tener noticias de nuestros amigos. Fueron a la conocida abadía de Westminster. Realmente Pipo nos enseña que su nombre real es: Iglesia Colegiata de San Pedro en Westminster. El inseparable amigo de nuestra mascota relata que cuando Don Pedrito se enteró del nombre real, gritó: ¡¡¡ San Pedroooooooooo, como mi cole, cuanto  extraño a mis amigos!!!, Pipo no sabía donde meterse de la vergüenza de aquel grito.

IMG_5097

El sabio librito explica que es una iglesia enorme de estilo gótico. Es uno de los notables edificios religiosos del Reino Unido, lugar tradicional de la coronación de los Reyes y enterramiento de monarcas británicos. Pipo añade que en esta abadía están enterrados Isaac Newton, Charles Darwin o el novelista Charles Dickens,…..¿Sabéis quiénes son?.

IMG_5098

Algo curioso le está sucediendo a nuestros amigos en Londres. A medida que van recorriendo su camino por esta ciudad, se van encontrando gente de todo tipo, que les dicen:” Pero bueno Don Pedrito, te hemos visto ya por Londres en muchas ocasiones, estás en todos lados”. Don Pedrito como siempre tan carismático y amigable, como es el caso siguiente:

IMG_5100

Este tipo tan peculiar se interesó por la figura y la misión de nuestra queridísima mascota. Al principio Don Pedrito se sintió extraño, pero pronto entablaron amistad y pasaron un buen rato charlando sobre Gran Bretaña y sus costumbres.

Después de este rato con su extraño amigo, se dirigieron a uno de los grandes templos de la literatura y el teatro a nivel mundial: El Globe Theatre (teatro globo).

IMG_5101

La inigualable mascota de nuestro colegio aprendió con Pipo que este teatro es en el que William Shakespeare representaba sus obras en el siglo XV. Pipo se enteró que este escritor es el favorito de Don Pedrito, ¡¡¡ qué sorpresa!!!. Tanto es así que le pidió a Pipo que juntos recitaran algunos versos de la obra de Hamlet, una de las obras de mayor éxito: ” Ser o no ser, esa es la cuestión”. ¿ Qué puede significar esta frase?.

En la foto de abajo calavera en mano, ambos recitan HAMLET.

IMG_5102

Emocionado Don Pedrito nos comenta que este Globe Theatre es una representación del verdadero, que se quemó en un incendio en 1613.

Como estáis viendo, Londres es una ciudad en donde han vivido y viven muchos famosos. Se han rodado muchas películas como: Johny English, Transformers, V de Vendeta, Notting Hill, James Bond, Sherlock Holmes o El diario de Bridged Jones.

Pipo dice que caminando por las calles es fácil encontrarse famosos , músicos o modelos. Él nos cuenta que su antiguo trabajo está muy cerca de la casa de la famosa modelo Claudia Shiffer y se la encontraba muchas veces por la calle, hasta que un día Pipo tuvo que cambiar de trabajo, porque la modelo no dejaba de ir detrás de él……. Don Pedrito se ríe, bromista este Pipo, qué bien se lo pasa con él.

Cenaron y después para bajar la comida se dieron un paseo. Fue una gran excusa para disfrutar del puente de Londres o London Bridge.

IMG_5116

Cruzaron el famoso puente y llegaron a la Torre de Londres. Lugar donde se guardan las joyas de la corona de la reina. La corona dice Pipo que tiene 22000 piedras preciosas y que el diamante rojo de la parte delantera está valorado en más de 400 millones de euros. El valor de toda la corona ronda los 5 billones de euros……. Cuántos ceros son esos, exclamó Don Pedrito!!!!!!!!! .

Este Castillo fue construido en 1066 durante el periodo de la invasión Normanda en Gran Bretaña.Pipo nos quiere enseñar que en aquel entonces la ciudad se dividía en dos zonas: La Normanda (Westminster) y la Londinium (perteneciente a los romanos,que ocupaba la zona amurallada conocida hoy como la City de Londres).

IMG_5117

La torre era normanda y el propósito de la misma era controlar lo que hacían los romanos detrás de las murallas. Don Pedrito perplejo comenta lo aprendido. Dice que en aquella época tenían un oso polar encadenado a la puerta, en el lateral había un foso con 3 leones y en un habitáculo un elefante a su medida.

Durante cientos de años se ha utilizado como una cárcel. Pipo dice que en esta cárcel estuvo encerrado William Wallace en 1305,hasta que fue decapitado.

Pipo dice que este hombre fue un soldado escocés, que dirigió a su país contra la ocupación inglesa de la mano del Rey Eduardo I. Comenta que hay una película muy famosa titulada BRAVEHEART, donde podemos hacernos una idea de aquello.

Hoy 24 de noviembre nuestros amigos se despertaron temprano y fueron a “La City”.Los edificios altos que se ven en la foto de abajo es la City of London.

IMG_5159

Pipo nos dice que curiosamente es una zona independiente a Londres como os hemos comentado hace unos días en esta entrada, que hasta la mismísima reina, tiene que pedir permiso si quiere ir allí. Aquí hay muchas multinacionales, ¿Sabéis qué es eso?.

Luego se fueron a ver la catedral de San Paul, porque Pipo le quería enseñar a Don Pedrito las famosas escaleras que salían en la película de Mary Poppins, en la escena que les daba a las palomas migas de pan.

IMG_5160

A continuación Pipo se tenía que ir a trabajar y cómo no, Don Pedrito le quiso ayudar y saludar a sus compañeros y compañeras. Pero de camino pasaron por ” The Shard” ( la flecha),el segundo edificio más alto de Londres con 306 metros de altura, tiene unas vistas increíbles.

IMG_5161

 

Después e ver la majestuosa flecha de Londres, Pipo se llevó a nuestra mascota preferida a su trabajo.

Pipo nos presenta a sus compañeros/as.

IMG_5227

 

Don Pedrito nos explica que conoció a Harmeet, que es el de la India, pertenece a la religión Sikh y siempre tienen que llevar turbante en la cabeza. Harmeet dice que no puede enseñar su pelo a nadie ni siquiera cortárselo, le llega el pelo por la cintura y a su padre por las rodillas. Luego está Lina, es de Goa, colonia portuguesa hace tiempo y  ahora es de la India. La chica de en  medio se llama Peace, es de kenia. A su derecha está Terri, aunque su familia es nigeriana, ella nación en Londres. Por último está James, también nigeriano.

IMG_5324

Don Pedrito trabajó un rato, fue un ayudante fantástico. Contestaba al teléfono, tecleaba dando saltitos encima del teclado e hizo un montón de fotocopias.

Almorzaron y Pipo tenía una sorpresa para Don Pedrito, cogieron el metro para llegar lo antes posible a su destino.

IMG_5352

Por fin llegaron al lugar indicado, al mítico STAMFORD BRIDGE. El estadio del equipo de fútbol inglés favorito de nuestro librito azul.

IMG_5455 IMG_5460

Después de visitar el estadio y ver los trofeos del Chelsea, fueron a cenar a un restaurante que Pipo frecuenta mucho y se comieron un pastel de carne con puré de patatas y verduras. Como come Don Pedrito!!!

IMG_5471

El día domingo 26 de noviembre fue un día de limpieza en el piso. Todos se reparten las tareas y van rotando a la semana. Cada uno hace su tarea, porque como dice Don Pedrito, todos debemos de colaborar para realizar las tareas de casa , ya seamos hombres, mujeres, niños, niñas o personas de diferentes países. Nuestra mascota participó en la limpieza.

IMG_5167

IMG_5164

 

Le tocó aspirar el piso y limpiar los cuartos de baño. Don Pedrito le explicó a Pipo que está muy seguro de que sus amigos y amigas del colegio San Pedro Crisólogo ayudan en las tareas de casa a sus padres. ¿Es cierto eso?.

Hoy 1 de diciembre, Don Pedrito está muy triste porque se va a separar de su gran amigo Pipo. Ha aprendido muchas cosas, pero sobre todo se lleva una gran amistad. Se levantaron muy temprano porque tenían que ir en bus hasta el aeropuerto.

IMG_5948

Ya se tienen que despedir. Emocionados y con lágrimas en los ojos se abrazan y se prometen volver a encontrarse. Nuestro librito azul no deja indiferente a nadie.

 

Abandona el frio Londinense para continuar el viaje. Su próximo destino será Egipto. Don Pedrito va nervioso porque siempre quiso ir allí. Es uno de sus destinos favoritos, esperamos tener pronto noticias tuyas Don Pedrito.

IMG_5951

 

EGIPTO

Por fin tenemos noticias de Don Pedrito en Egipto. Llegó el día 1 de diciembre por la noche y le recibió su nuevo amigo Ahmed. Él es un estudiante de medicina que vive en el Cairo (capital de Egipto). Su madre es española y su padre egipcio.

IMG_7524

Se lo llevó a cenar con otros amigos suyos y pusieron al día a nuestra querida mascota de la vida en Egipto. Él les explico el objetivo de su viaje, tuvieron una cena muy muy agradable y después se fueron a dormir.

Al día siguiente, Ahmed se llevó a nuestro amigo azul al edificio más alto de El Cairo, para que viera como es Egipto desde las alturas.

egipto 2007 195

Don Pedrito se quedó impresionado porque desde arriba parecía que las casas estaban sin terminar por el tejado. Ahmed le explicó que van construyendo la casas en función del dinero que tienen y siempre dejando la parte de arriba sin terminar. Esto es así, porque luego es más barato construir hacia arriba que hacia os lados. Además Su nuevo amigo comenta que El Cairo es una ciudad muy poblada con casi 10 millones de personas, por lo tanto no hay terreno para construir y lo hacen hacia arriba.

IMG_3077

Pasearon por la plaza de la Liberación. Es una de las plazas más importantes de la ciudad según nos cuenta Don Pedrito. Allí se suelen hacer todas las manifestaciones y protestas de los ciudadanos por la pobreza e injusticias del país.

Se sentaron en una cafetería a tomar algo. Ahmed se pidió una coca cola y Don Pedrito agua. Ya sabemos cómo le gusta cuidarse a Don Pedrito que incluso recriminó a su amigo lo inconveniente que es beber Coca cola.  Sin embargo, a nuestra querida mascota le sorprendió algo…….. la lata de coca cola estaba escrita en Árabe y nos la quiere enseñar.

egipto 2007 064

Hacía muchísimo calor e incluso había una piscina en esa cafetería, donde nuestros amigos no pudieron aguantarse y se dieron un bañito.

El 4 de diciembre el carismático libro azul y su nuevo amigo, se dirigieron hacia “El pueblo Nubio”. Ahmed explica que en la antigüedad Nubia fue un país independiente entre Egipto y Sudán. Hoy día es un pueblo que queda enmarcado dentro de Egipto y siguen manteniendo costumbres típicas.

Nuestro intrépidos colegas tuvieron que ir en camellos bordeando el famoso Nilo, rio que Don Pedrito conoce por su paso por África. Ahmed dice que es el segundo río más grande del mundo, ¿Sabéis cual es el primero?.

IMG_7528

Hacía muchísimo calor, pero aun así eso no impedía que nuestra mascota estuviera tan entusiasmado, por el camino tan bonito que estaban atravesando. Llegaron temprano y rápidamente vieron a las primeras mujeres Nubias.

IMG_7523

Estas mujeres les contaron muchas cosas sobre la importancia del pueblo nubio. Les explicaron que Nubia luchó defendiendo a Egipto ante los ataques de Siria y también les confesaron algo que poca gente sabe…….. la abuela del gran faraón Tutankamon, era nubia.

Cuanto aprenden nuestros amigos, que de repente algo llamó su atención. Se asomaron a una casa y no cabían de su asombro……………..

IMG_7525

Cocodrilos en las propias casas, ¡¡¡qué locura!!!, gritaba Don Pedrito. Ahmed le tranquilizó diciéndole que según la tradición, les trae suerte la crianza de estos animales. Todos tienen al menos uno en su casa.

Almorzaron comida típica de Egipto, como té, agua de jamaica (hibiscus-karkadé), pan, miel de caña de azúcar y queso. A continuación fueron a visitar un colegio de allí y les enseñaron la metodología que llevaban.

egipto 2007 138

Nuestra mascota se acordó muchísimo delos niños y niñas del San Pedro y como no del profesorado. Cuanto nos quiere Don Pedrito.

Cansados pero felices de todo lo aprendido y vivido volvieron hacia El Cairo en barco. Don Pedrito vio mucha pobreza y lo constató cuando vio a los niños nubios cantando canciones en Castellano para que les dieran unas monedas.

Por cierto hablando de monedas, ¿Sabéis cual es la moneda de Egipto?.

De nuevo Don Pedrito consigue ponerse en contacto con nosotros, que trabajo nos está costando. Esta vez Ahmed y él, se dirigieron al templo funerario de Hatshepsut (reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Quinta gobernante de dicha dinastía, reinó de Ra. 1490-1468 a. C)

JSZA1335

Ahmed comenta que este templo es conocido como Djeser-Djeseru («La maravilla de las maravillas») y se encuentra sobre la franja occidental del rio Nilo, cerca del Valle de los Reyes. Fue construido en honor a Amon-Ra, el dios del Sol.

Don Pedrito dice que le encantó. Pero que lo pasó muy mal debido a que eran las 9:00 de la mañana y estaban a 52 grados de temperatura.

Después de visitar esta maravilla y de nuevo en camello, se dirigieron al famoso Valle de los Reyes, uno de los lugares que nuestra mascota estaba deseando conocer.

IMG_3019

El Valle de los Reyes, según nos relata nuestro libro azul, es una necrópolis del antiguo Egipto. Allí se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones, así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales.

IMG_2953

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.  El valle se compone de dos valles, el Valle Este, donde se encuentran las tumbas enumeradas con el código KV (King’s Valley), y el Valle Oeste o Valle de las reinas, con las tumbas designadas con WV (West Valley).

Una de las tumbas que más ilusión les hacía visitar  a nuestros amigos  es la del famoso Tutankhamon.

 

IMG_7527

Ahmed, muy entendido en estos temas, nos quiere explicar que aunque este faraón es quizás el más conocido, no fue ni mucho menos el más importante ni el más querido en Egipto. Su importancia se debe únicamente a que su tumba fue una de las más tardías en encontrarse y se encontraron muchísimos tesoros. Este faraón  fue nombrado así a los 9 años de edad y su reinado solo duró 9-10 años más. Se cree que murió por la malaria debido fundamentalmente a que en su época hubo una epidemia . Se encontraron medicamentos en su tumba.

A Don Pedrito lo que más le gustó es la leyenda sobre la maldición de Tutankhamon. Ésta dice que, una vez encontrada su tumba, murieron los primeros exploradores que trabajaron allí. Persona que trabajaba en su tumba persona que moría. En esa época hubo miedo sobre este asunto, hasta que descubrieron que era por las esporas de hongos y el mal olor de la misma.

Volvieron a El Cairo a descansar, estaban muy cansados pero muy contentos por todo lo aprendido.

Al día siguiente nuestros aventureros exploraron dos puntos muy importantes de la joven capital de Egipto. Primero entraron en una mezquita y…………………. ¿Qué os llama la atención de la foto?

IMG_3074

Cierto…………….. los hombres se ponen delante para rezar y escuchar las enseñanzas y las mujeres se colocan detrás de ellos, ¿Qué pensáis?.

Después fueron a visitar uno de los lugares más emblemáticos de El Cairo, la Mezquita de Mehmet Alí Pasha, también conocida como Mezquita de Alabastro es una mezquita situada en la parte más alta de la Ciudadela de El Cairo.

egipto 2007 194 Fue construida entre los años 1830 y 1848, la mezquita más grande construida en la primera mitad del siglo XIX y es también la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes.

IMG_3078

A Don Pedrito le encantó la construcción y la grandiosidad de la misma. Se fueron a descansar que al día siguiente visitarían uno de los lugares más importantes de la historia de Egipto.

Se despertaron temprano porque tenían un duro pero apasionante día por delante. Desde El Cairo cogieron un taxi dirección Guiza, que estaba a unos 20 kilómetros de distancia. Sin embargo el trayecto se les hizo eterno, ¡¡¡que manera de conducir más temeraria, no respetan nada!!!, dijo un sorprendido Don Pedrito.

egipto 2007 199

Llegaron al lugar esperado, LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO. Nuestra mascota estaba muy emocionado Ahmed le ha llevado a un sitio que él,únicamente ha visto por televisión y quería aprenderlo todo.

egipto 2007 179

Las pirámides más conocidas son las 3 más grandes, la de KEOPS, KEFRÉN y MICERINO. Pero realmente hay otras más pequeñitas al lado. Estas pertenecen a las reinas del antiguo Egipto.

Ahmed nos enseña que la gran pirámide de Keops es la más alta con sus 145 metros y más de 4.500 años de antigüedad. La pirámide de Kefrén mide 143,5 metros y cuenta con una estructura interna bastante más simple que la anterior. Finalmente, la de Micerinos es la menor, de 66 metros de altura, y está acompañada de tres pirámides satélite, pertenecientes a reinas de la antigüedad.

IMG_7529

Don Pedrito estaba alucinando, le explicaron que estas pirámides son una de las 7 maravillas del mundo, por cierto apunta Don Pedrito……. ¿ Sabéis cuales son esas las 7 maravillas del mundo?.

Consiguieron entrar solo en una, en la de Kefrén, es un laberinto de pequeños pasadizos hacia abajo y hacia arriba, hasta llegar a una cúpula donde estaban todos los tesoros del faraón. A Don Pedrito le encantó estar dentro de una pirámide aunque sintió un poco de claustrofobia.

Nuestro libro azul favorito nos explica que al lado de las pirámides está la Esfinge de Jafra ( como se le conocía a Kefrén ).

egipto 2007 189

Nuestros amigos nos explican que la Gran Esfinge es una estatua tallada en un saliente de roca caliza de la meseta de Guiza. Mide unos 57 metros de longitud y veinte de altura. Fue destruida y posteriormente restaurada por Tutmosis IV.

Ahmed nos nos narra la leyenda de Tutmosis IV que dice que cuando era príncipe, en una expedición de caza, se quedó dormido cerca de la esfinge.  En sueños se le apareció la esfinge y le ofreció el trono del Alto y el Bajo Egipto pero pidiendo a cambio que reparara el monumento. Por este motivo lo restauró.

Por último, entre las pirámides y la esfinge se encuentra la barca Solar. Don Pedrito comenta que con los restos encontrados cercanos a la pirámide de Keops, que constituían una gran barca desmontada, se reconstruyó el navío original. Fabricado en madera de cedro del Líbano, tiene 43,4 metros de eslora, 5,6 m de manga y 1,5 m de calado. Por sus características se entiende que se le dio uso real y permitió un amplio conocimiento respecto de los avances en navegación de los egipcios. Abajo se aprecia el lugar donde estaba la barca.

egipto 2007 175

Volvieron a la habitación para descansar. Estaban cansadísimos a la vez que entusiasmados por todo lo aprendido.

Por fin tenemos noticias de nuestros amigos en Egipto. Ya le queda muy poco a Don Pedrito en Egipto y quiere aprovecharlo al máximo. El 21 de diciembre se dirigieron hacia el mágico templo de Kom Ombo.

untitled

 

El Templo de Kom Ombo está doblemente construido en la ciudad de del mismo nombre. En el período de dominación romana se realizaron algunas ampliaciones por ello se dice que esta construido dos veces, una por los egipcios y otra por los romanos. La construcción es única debido a su diseño doble, lo que significa que había accesos, patios, salas, capillas y santuarios duplicados para dos dioses: Sobek ( egipcio, del que luego nos explicará algo Ahmed) y Haroeris (romano).

imagesAE7DOZAU

La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo. Además, la mitad norte del templo estaba dedicada a Haroeris «Horus el viejo». El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal.

Sobek, el dios egipcio con el cuerpo de hombre y la cabeza de cocodrilo, fue muy importante y admirado y venerado por entonces.

images00F223LI

Don Pedrito nos dice que la decoración de la cara interna del muro posterior del templo es de particular interés, pues en él se representa una colección de instrumentos quirúrgicos, algo que llamaba mucho la atención en aquella época. Nuestro querido librito nos explica que muchas partes del templo han sido destruidas por la acción del Nilo, terremotos e incluso se usaron sus piedras para otras construcciones posteriores.

Ahmed nos enseña algunas de las trescientas momias de cocodrilos descubiertas en la zona. Están expuestas en el denominado Museo del Cocodrilo (The Crocodile Museum).

images 2

Se fueron a dormir ya que estaban los dos muy agotados. Al día siguiente  irían a ABU SIMBEL, un lugar mágico que Don Pedrito tenía muchas ganas de visitar. Además sería su último día con Ahmed y su último día en Egipto.

Al despertar y ya desayunados, cogieron un autobús que les llevó desde Guiza hasta Abu Simbel. Salieron bien temprano ya que las temperaturas oscilaban entre 50-55 grados.

Ahmed trata de explicarnos que Abu Simbel es un lugar de mucho interés arqueológico que se compone de templos de egipcios ubicados en Nubia .¿ Os acordáis de cuándo estuvieron en el pueblo nubio al sur del país?  Abu Simbel está localizado en la ribera occidental del lago Nasser.

untitled

(Templo de Ramsés II)

Los templos forman parte del Museo al aire libre de Nubia y Asuán, complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco  en 1879.¿Sabéis qué es la Unesco?

Nuestra mascota está impresionado por la majestuosidad del templo tallado en la roca. Está tan abrumado que no puede ni articular palabra,como nos expone Ahmed.

Los templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II, como  monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari y así conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.

images 3

(Templo de Nefertari)

En 1968 el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida en terrenos próximos situados sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán, la cual formó un embalse artificial con las aguas del río Nilo.

De modo que como nos dice un fascinado Don Pedrito, hoy día el templo no está en su lugar inicial.

Nuestros amigos fueron a descansar y  al día siguiente Don Pedrito se marchó hacia la India. Se despidió de Ahmed. Había aprendido mucho con él y además se habían consolidado como buenos amigos. Hasta pronto amigo. Próximo destino, la India.

Pero a la mañana siguiente, una vez que llegaron al aeropuerto, nuestros amigos se encontraron un problema, no había vuelos hasta  India. Don Pedrito estaba muy muy preocupado ya que debía continuar su viaje y no podía hacerlo. Tras unos instantes dubitativos se acordó de que su amigo Pablo, con el que había quedado en Australia, se encontraba actualmente en Singapur ( Malasia). Se pusieron en contacto con él y allí fue nuestra mascota, a Singapur.

 

SINGAPUR (MALASIA)

Don Pedrito llegó a Singapur ya por la noche. En el aeropuerto le estaba esperando su nuevo amigo, Pablo.

IMG_4439

Éste le tenía una sorpresa preparada. Había montado una fiesta con música típica del país para recibir a Don Pedrito con todos sus amigos y amigas.

Nuestro librito azul se lo pasó bomba y fue un buen momento para conocer a su nuevo amigo Pablo y contarle todas las aventuras que llevaba vividas. Don Pedrito nos cuenta que Pablo nació en Madrid y que emigró a Australia para aprender a hablar en inglés, vivir nuevas experiencias y crecer como persona.

Actualmente Pablo está en Singapur de vacaciones y  ha ayudado a nuestra mascota con el problema de los vuelos a la India, porque en 3 días cogerá un vuelo desde Singapur a la India.

Después de la fiesta se fueron a dormir.El viaje había cansado muchísimo a nuestra mascota.

Se despertaron muy temprano y se dirigieron a conocer una zona de esta curiosa y bella ciudad.

IMG_4440

Cogieron un autobús que  llevó a los dos al barrio Indio de Singapur. Un barrio muy pintoresco que a Don Pedrito le encantó.

IMG_4441

Pablo nos relata que cada calle de este barrio tan peculiar está decorada con símbolos o animales según sus creencias. Fueron a visitar un templo que era el centro neurálgico de esta zona, donde todos y todas iban a rezar.

IMG_4442

Tuvieron que quitarse los zapatos porque en esos templos no se permite entrar calzados. Había mucho silencio dentro, muchas oraciones y rezos.

Pablo nos explica que la religión mayoritaria es el Budismo con el 42 por ciento de la población ( la mayoría de origen chino, nos puntualiza), seguida del Islám y después el Cristianismo.

Pasaron todo el día en este barrio, conociendo a sus gentes y maravillándose por este estilo de vida tan peculiar.Pronto se fueron a descansar.

Al amanecer se dirigieron a ver otra parte de la ciudad, donde visitaron varios templos diferentes al del día anterior.

IMG_4443

A Don Pedrito le está encantando Singapur. Está sorprendido por la población y  sus costumbres, su forma de ver la vida. Nos quiere enseñar que en cada templo hay como un jarrón enorme con fuego y al lado muchísimos palos muy finos. Comenta que estos palos hacen la función de las velas que vemos por España en las iglesias. Cada persona que va a rezar coge un palo,le prende fuego y realizan los rezos correspondientes.

IMG_4444

Pasaron el día entre templo y templo empapándose de las creencias de los lugareños y sobre todo admirando la belleza y la meticulosidad de sus adornos y colores. Acabaron muy cansados y Don Pedrito le confesó a su amigo Pablo que había vivido una jornada muy mística que le hizo encontrarse bien consigo mismo.

La mañana del 21 de enero se despertaron muy temprano debido a que era su último día en Singapur y tenían aún muchas cosas que ver en esta ciudad.

IMG_4445

Fueron a uno de los lugares más importantes de la zona, el Garden by the Bay. Pablo nos dice que son unos jardines preciosos repletos de estatuas y edificios empresariales muy llamativos.

IMG_4448

A Don Pedrito los edificios que más le gustaron fueron unas torres en forma de árboles de unos 50 metros de altura que imponen mucho respeto. Este jardín tiene plantas y árboles perfectamente cuidados de todas las partes del mundo. La unión de tecnología y naturaleza hace que plantas que morirían con el clima de Singapur, aguanten y vivan perfectamente.

IMG_4449

Pablo dice que cada noche estos árboles gigantes se encienden con unas proyecciones de luces preciosas. Siguieron su camino, querían llegar a la zona céntrica de Marina Bay.

IMG_4447

Muchos rascacielos, empresas y toda la actividad económica se lleva a cabo en este lugar tan espectacular. Pero nuestros queridos amigos querían ver el famoso hotel rascacielos.

IMG_4446

Ese edificio tan extraño que se ve en la foto de arriba es el Hotel Marina Bay Sands. Don Pedrito estaba impresionado por su majestuosidad y se encontraba deseoso de visitarlo,tanto que no esperó ni a Pablo que tuvo que correr tras él. Ya conocemos como se las gasta Don Pedrito.

IMG_4450

Subieron hasta arriba del todo de este hotel-rascacielos. Se quedaron sin habla ante las vistas increíbles que estaban admirando en ese momento.Pero algo llamó la atención de nuestro azulado amigo,…..una piscina en el aire, qué impresión, qué ganas de bañarse.Se quitó la ropa, se puso el bañador y………. chapuzón.

IMG_4451

Después del baño en ese precioso lugar, nuestros amigos se fueron a cenar. Los dos se pidieron lo mismo: Nuddles, alimento típico de Asia. A Don Pedrito lo de los palillos se le dio regular pero disfrutó mucho de la cena.

IMG_4606

De camino a descansar se detuvieron a ver el espectáculo de luces y agua que cada noche se realiza en esta zona de Clarque Quay.

IMG_4534

Exhaustos, se fueron a descansar, se despidieron con un abrazo y con ganas de reencontrarse en Australia dentro de unos meses. Pablo le ha prometido grandes experiencias……… ¡¡¡¡qué ganas!!!!.

Hoy 22de enero se despertaron muy justos de tiempo y Pablo ha acompañado a Don Pedrito, próximo destino: La India.

 

INDIA

Después de muchas horas de vuelo, Don Pedrito llegó por fin a su destino. Cansado pero ilusionado por conocer a un nuevo amigo y feliz de conocer también un nuevo país. La India es un lugar que nuestro querido libro tenía en mente visitar, por su cultura, por sus gentes, etc.

Don Pedrito nos envía una foto de su vuelo donde abajo se puede ver el país de Pakistán, ¿Sabéis de qué continente  es?.

PRHP0959

En el aeropuerto le recibió entusiasmado su amigo Jaime. Él es un arquitecto sevillano que viaja a Dheli a impartir un curso a estudiantes de allí.

QOON0266

Recién llegados a Nueva Dheli y para reponerse del viaje se toman un Machala Chai en el apartamento de Jaime. Necesitan tiempo de charla y conocerse entre ellos.

TTTL8270

A Don Pedrito le encantó el Machala Chai, nos explica que es una bebida típica del sur de la India consistente en una mezcla de té con especias y también con hierbas aromáticas.​ Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles gracias a los vendedores ambulantes llamados chai wallahs.

Jaime le enseñó su apartamento y a nuestro azulado amigo le llamó la atención la decoración del mismo.

WFOJ9686

Cansados y una vez habiéndose conocido se fueron a dormir.Al día siguiente explorarían un poco las calles de la ciudad.

Se despertaron con fuerza y Jaime quiso enseñarle  a su amigo su lugar de trabajo, por lo que se pusieron manos a la obra. En primer lugar tuvieron que montarse en un TUC TUC.

DLNT0628

Nuestra mascota estaba impresionado por el bullicio de la ciudad y el tráfico, aunque habiendo estado en Egipto ya no le iba a sorprender.

Después tuvieron que montarse en el metro.

LVIT9437

Por fin llegaron a su lugar de trabajo. Ámbos estarían 3 ó 4 días trabajando y enseñando al alumnado de la ciudad.

EYAH9827

Después de largas jornadas de trabajo Jaime y Don Pedrito se tienen que despedir debido a que nuestro arquitecto favorito vuelve a Sevilla. Pero Don Pedrito no quiere dejar el país aún y contacta con uno de sus mayores ídolos futbolísticos; Achille Emaná.

descarga

 

Le quedan a nuestro azulado amigo pocos días en la India pero quiere aprovecharlos al máximo. Ya conocemos la afición de Don Pedrito al fútbol y por ello está muy ilusionado por compartir unos días con una estrella del fútbol.  ¡¡¡¡¡Que ilusión!!!!!

Emaná le esperó en la espectacular Estación Victoria de ferrocarril de la capital de la India, Bombay ( también conocido como Mumbai). Se tomaron un té y se fueron conociendo en una velada maravillosa. Intercambiaron información tanto de la vuelta al mundo de nuestra mascota como de las aventuras futbolísticas de su nuevo amigo.

 

QQZO1658

 

La Estación Victoria causó mucha admiración en Don Pedrito. Emaná le contó que la Terminal Victoria, también conocida como Estación Chhatrapati Shivaji, es la estación ferroviaria principal de Bombay, perteneciente a la compañía Central Railways. Se trata de un impresionante edificio gótico que se empezó a construir a partir del año 1878 y desde entonces se ha convertido en uno de los edificios más visitados de Bombay. En 1887 se le dio el nombre de Estación Victoria en honor a la emperatriz de la India, la reina Victoria de Inglaterra. Ya en 1996, obtuvo su denominación actual: Estación Chhatrapati Shivaji.  Nuestra mascota puntualiza que la mayoría de los trenes de la India pasan por esta estación.

Se fueron a descansar ya que llegaron muy tarde a la capital india. Qué buenos amigos está haciendo este entrañable libro azul en su viaje por el mundo.

Al día siguiente fueron hacia el lugar de entrenamiento del equipo de fútbol de Achille Emaná, el Mumbai City. Aquí le presenta al presidente del equipo, Ranbir Kapoor.

IUYV7086

Achille Emaná nos explica que Ranbir Kapoor además de ser presidente de este club de fútbol de la Super Liga India es estrella de Bollywood, actor de muchas películas y cantante. Don Pedrito conoció a los jugadores del equipo y pasó un día increíble que nunca olvidará.

El siguiente día lo dedicaron a degustar alimentos típicos de la zona. Comieron Bangda Tikla, que según nuestro famoso y  nuevo amigo es arroz con carne picada.

AMNO2640

A Don Pedrito le encantó. Luego Achille le llevó por lugares gastronómicos, donde se pudo apreciar lo más típico de la comida de allí, las especias.

TBIM7826

 

Por la noche después de esté día tan rico para el sentido del gusto, cenaron Dahi Puri en un lugar muy frecuentado por los futbolistas de allí.

IVQC0945

Se fueron a dormir con la tripa llena y muy  felices de la experiencia que estaban viviendo. Ya le quedaba únicamente un día en la India e irían a la boda de un amigo.

Don Pedrito nos explica que ha aprendido que antes de la boda, las mujeres hindúes se realizan un tatuaje de Henna en las manos.

CPBC3047

 

Una de las tradiciones más bonitas y antiguas de la India es la práctica del Mehndi. Mehndi hace referencia a los diseños de tatuaje temporal  que, con fines rituales, suele hacerse en henna sobre la piel de las mujeres indias antes de una boda.

Achille Emaná nos comenta que estos tatuajes temporales se han convertido en un recurso artístico que dicen favorece la felicidad, la fertilidad y la protección contra el mal de ojo, con una profunda simbología hindú.

Que de cosas está aprendiendo nuestro empedernido libro azul!!!!. Por último, no se puede ir de allí sin enseñarnos los trajes típicos para las mujeres (Saris).

AOGK4799

Ya conocemos a Don Pedrito y sabemos lo amigable y simpático que es. No dudó en entablar conversación con estas tres mujeres vestidas con el Sari tradicional.

Ellas le contaron que el Sari es un vestido tradicional usado por millones de mujeres del subcontinente indio Toma nombres distintos en los diferentes idiomas indios: en hindi, guyarati y marati, se le llama sāṛī; en canarésse le llama seere; en telegú se le llama cheera y en Tamil se llama podavai. No es más que un largolienzo de seda muy muy ligero.

Debajo del sari las mujeres tienen que ponerse una blusa y una breve enagua e introducen un extremo del sari en la cintura y lo empiezan a enredar alrededor de su cuerpo para vestir el sari.

Y aquí termina la aventura india. La mascota se despide de su ya íntimo amigo Achille Emaná, le da las gracias por su esfuerzo y colaboración, pero sobre todo le da un beso de parte de Vanessa, algo que emocionó mucho a Emaná.

Ahora Don Pedrito sigue su viaje y pone rumbo a su nuevo destino: China.

 

CHINA

Don Pedrito descansa y disfruta de las maravillosas vistas desde el avión sobrevolando El Himalaya, la cordillera más alta de la Tierra, con más de cien cimas que superan los 7000 metros y nueve cimas de más de 8.000 metros de altura, entre las cuales se halla el Monte Everest, de 8.848 metros, la montaña más alta del planeta sobre el nivel del mar.

Su nuevo destino será China, que es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes. La República Popular China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín.

En Pekín es donde le espera Raúl, el que se convertirá en el inseparable compañero de viaje de D. Pedrito en su paso por este milenario país.

Tenían tantas ganas de conocer Pekín que empezaron su paseo turístico en la Plaza de Tiananmen, adentrándose en La Ciudad Prohibida, lugar emblemático de la cultura china. Al entrar en este majestuoso e inmenso monumento sintieron que estaban viajando en el tiempo, trasladándose a la época de los emperadores. Yongle es el nombre del tercer emperador de la dinastía Ming que ordenó su construcción en el año 1.406. Hicieron falta casi dos décadas para que este ambicioso proyecto acabara viendo la luz. Con una superficie de 72 hectáreas, el “Museo del Palacio” (también llamado así) se encuentra en perfecto estado de conservación. ¡Es un museo a cielo abierto!

Un inmenso retrato de Mao da la bienvenida a los visitantes a la entrada del monumento.

En este entorno tan particular, el silencio es espectacular. Todo el mundo permanece callado y observándolo todo con admiración. Y eso que el lugar no está nada lejos de las bulliciosas avenidas de la ciudad. En un ambiente de paz absoluta, este mágico lugar consigue dejar atrás la intensa actividad de Pekín. Al entrar en la ciudad uno tiene la sensación de haber viajado muchos siglos atrás, a pesar de las aglomeraciones de turistas.

Tras caminar tan solo unos pasos por la Ciudad Prohibida, los tesoros imperiales de la civilización china comenzarán a aparecer por doquier. Verás numerosos budas, piezas de bronce, cerámicas, pinturas antiguas…Todo parece seguir en el mismo estado que antaño, cuando los mandarines habitaban en la ciudad. Allí, junto con los emperadores, elaboraban sus estrategias y planes políticos.

En un claro ejemplo de la ambición de aquella época, el emperador anhelaba conseguir el ideal de la perfección divina. Deseaba construir un palacio que se aproximara lo máximo posible a la cifra reservada a los dioses, es decir, al 10.000. Además, el número 9 es un símbolo de buena suerte en China, por lo que emprendió el utópico proyecto de construir 9.999 estancias en la ciudad. Un desafío para cuya realización hicieron falta una mano de obra y una inversión colosal.

Conociendo estos datos no debe sorprender a nadie que 200.000 obreros perdieran la vida durante la construcción de este proyecto y que la gigantesca obra movilizara a todo el país, principalmente para el suministro de materiales.

Incendiado por los manchúes en 1664, el Palacio fue reconstruido a imagen y semejanza del original. Desde entonces, los años han seguido pasando y la ciudad imperial ha persistido hasta nuestros días. En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aprovechando que no se encontraban muy lejos, D. Pedrito y Raúl visitaron El Templo del Cielo, que es uno de los monumentos más bellos y armoniosos de China. Fue la sede del gobierno chino durante siglos. El Templo del Cielo era el recinto donde los emperadores de China acudían cada año para orar por el bien de las cosechas.

Cansados del intenso día D. Pedrito y Raúl regresan al hotel y… ¡Sorpresa! Al montarse en el ascensor y mirar los botones se dan cuenta de un detalle que les deja perplejos. ¿Notáis vosotros algo raro en esta foto?

¡Correcto! ¡Falta el botón de la cuarta planta!

El motivo es el siguiente, China es un país tan supersticioso que ha elevado la numerología a la categoría de obsesión nacional. Mientras en Occidente se asocia la mala suerte al número 13, aquí el mal fario lo trae el cuatro.

Dicha aversión se origina en el hecho que la palabra china que se usa para el cuatro (四, pinyin: sì), suena muy parecido a la palabra que se utiliza para muerte (死, pinyin: sǐ).

Por eso, los ascensores en China no suelen disponer de la cuarta planta en su tablero, pero tampoco del piso 14, ni del 24, ni del 34, ni del 44 (mucho menos de éste), ni de cualquier número que acabe en cuatro. De hecho, los edificios prescinden de la planta cuarta (y de todas las que acaben en ese dígito), por lo que las escaleras te llevan desde el tercer piso hasta el quinto sin escalas intermedias.

Por el contrario, el número ocho es perseguido por los chinos con ahínco porque es sinónimo de buena suerte y prosperidad.

El segundo día de su estancia en Pekín, D. Pedrito y Raúl madrugaron ya que tenían que desplazarse a 80 kilómetros de la capital china para conocer la estructura, hecha por el hombre, más larga del mundo. ¿Conoces su nombre?

Pues sí, se trata de La Gran Muralla China, con este nombre se conoce la muralla y el conjunto de fortificaciones construidos para proteger al Imperio Chino de una eventual invasión de los mongoles. Su construcción se llevó a cabo entre los siglos V a. de C. y el siglo XVI de nuestra era. Se estima que tiene una extensión de más de 8 mil kilómetros de largo. Tiene una altura aproximada de entre 6 a 7 metros de alto, y un ancho de cinco metros. En su recorrido nos encontramos con tramos de empinadas escaleras de piedra. ¡Cuidado Raúl no des un tropezón!

¿Sabías que en su apogeo, la muralla y la frontera norte del Imperio Chino fueron custodiadas por más de un millón de guerreros? Sí, además, se estima que millones de personas trabajaron en la muralla en el transcurso de más de 1000 años. Algunos científicos piensan que hasta 1 millón de personas murieron mientras construían el muro, muchos de ellos fueron enterrados en sus inmediaciones, tras perecer por agotamiento.

La Gran Muralla que existe actualmente, fue construida durante la dinastía Ming en un periodo de alrededor de 200 años y fue hecha con ladrillos

¡Impresionados quedaron nuestros amigos con todo lo que les contó el guía y maravillados nos quedamos con las vistas que nos muestra D. Pedrito! Aquí las palabras sobran, mejor nos deleitamos con las fotitos que nos mandan.

Don Pedrito nos recomienda que si queremos conocer mejor la historia de La Gran Muralla China visitemos el siguiente enlace: https://youtu.be/tkeNWYRRGOA

Después de tan intenso día disfrutando de los bellos paisajes que les había ofrecido La Gran Muralla China, D. Pedrito y Raúl regresaron a Pekín para degustar el plato estrella de la capital China, el pato laqueado, pero no es el único tesoro de la comida local con la que se deleitaron nuestros amigos, disfrutaron de otros platos con sabores desconocidos para nuestro paladar.

Pedrito aprendió que en las comidas chinas cada uno de los comensales tiene su propio cuenco de arroz y el resto de platos se colocan en el centro de la mesa para compartirlos.

¡Qué trabajito le costó poder comer con los palillos!¡ A puntito estuvo de pedir un tenedor! Como curiosidad os contaré que los chinos no utilizan los cuchillos para comer, ya que en la cultura china se considera que no deben colocarse “armas” en la mesa.

Fascinados como habían quedado con la gastronomía china, D. Pedrito y Raúl decidieron acercarse a un mercado cercano, del lugar donde se encontraban, para ver unos pinchos de lo más exóticos.

¡Ojipláticos se quedaron al ver pinchos de escorpión, que se agitaban vivos esperando su destino en la sartén, larvas a la barbacoa, estrellas de mar fritas o ciempiés crujiente! Estos eran algunos de los “manjares” que les ofrecieron probar. A D. Pedrito y a Raúl les resultó muy difícil animarse a comer insectos, cuando en nuestra cultura solemos matarlos… Quienes estaban allí les dijeron que estaban muy ricos y que aquellos bichos les aportaban cantidad de nutrientes, proteínas y minerales. ¿Tú te animarías a probarlos?

Antes de despedirse de Pekín, rumbo a otras ciudades de China, D. Pedrito y Raúl visitaron los jardines del Palacio de Verano, quedando fascinados al ver el Barco de Mármol o también conocido como Barco de la Claridad y el Confort, que es un pabellón de 36 m. de longitud que se encuentra en la orilla noroeste del lago Kunming.

Fue erigido por primera vez en 1755, durante el reinado del emperador Qianlong y resultó destruido en 1860 por fuerzas anglofrancesas, durante la Segunda Guerra del Opio. Fue restaurado en 1893 por orden de la Emperatriz Viuda Cixí, la cual le otorgaría esta particular forma de barco; y es que, al parecer, aunque a la emperatriz le encantaba disfrutar del lago, no soportaba la idea de subirse en un barco, pues terminaba mareándose. Esta pues parecía una solución realmente buena a su problema, disfrutar de su propio barco encallado en la orilla.

¿De qué material dirías que está hecha esta superestructura?

Pues no, no es mármol, su estructura está hecha de madera pero su pintura imita el mármol.

Quizás lo que más llama la atención son los espejos ubicados en cada una de las cubiertas, que sirven para reflejar las aguas del lago y dar así una impresión de inmersión total.

Don Pedrito no ha podido resistirse a disfrutar de las vistas del lago desde el inmenso barco ¡impresionantes!

 

¡Qué dura es la vida del turista, D. Pedrito y Raúl regresaron al hotel agotados! Se acostaron temprano, pero con ganas de que amaneciera para coger el avión que recorrería los 905 km que les separaban de la siguiente ciudad china que iban a conocer, Xi´an.

Nuestros amigos se levantaron temprano para llegar a la estación de metro que les llevaría al aeropuerto. ¡Qué grave error cometieron!¡En los andenes se encontraron a decenas de personas esperando el metro!Después de dejar pasar varios de ellos debido a que llegaban llenos, y viendo que iban muy justos de hora, se arriesgaron y accedieron a empujones a uno de los vagones, ¡Dentro del vagón iban como sardinas en lata, casi no podían respirar! Lo más increíble para ellos fue ver como en el andén los trabajadores del metro empujaban a los viajeros hacia el interior del vagón.

Tras el accidentado inicio de la mañana, una vez en el aeropuerto todo empezó a ir un poquito mejor. Después de una hora y 6 minutos de vuelo, D. Pedrito y Raúl aterrizaron enXi´an, una ciudad mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los Guerreros de Terracota del emperador Qin Shi Huang.

Comenzaron la visita entre gran cantidad de turistas.¡Sus ojos no daban crédito a lo que veían! ¡Estaban sin ningún lugar a dudas ante una de las maravillas del mundo! Un conjunto de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real equipadas con armaduras, cada una con rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes…¡Todo ello ante los perplejos ojos de D. Pedrito!

Todas estas figuras fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin Shi Huang, en 210-209 a.C. Enterrando estas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. Los guerreros eran de brillantes y vivos colores, los cuales se perdieron cuando se expusieron al aire.El impresionante complejo fue descubierto en 1974 durante unas obras para un abastecimiento de agua. Fue declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad.

Tras la apasionante visita, D. Pedrito y Raúl abandonaron el recinto, se dirigieron a la parada de bus del aeropuerto y se despidieron de la caótica ciudad de Xi´an.

Una vez en el aeropuerto, agotados, tomaron el avión rumbo a Shanghái.

Una hora después, llegaban a Shanghái, también conocida comola perla de Oriente. Nuestros inseparables amigos aterrizaron en la ciudad más poblada de China, con 25 millones de habitantes. Lo que más les llamó la atención fueron los rascacielos, pues Shanghái es la ciudad con mayor crecimiento económico mundial,gracias a su localización estratégica como puerto de mar, lo que laconvirtió en los años 90 sede de numerosas empresas multinacionales. Actualmente, es el mayor puerto del mundo por volumen de mercancías.

Además, esta ciudad es una de las urbes más contaminadas del planeta. D. Pedrito se cruzó con mucha gente que necesitaba usar mascarilla para poder respirar, ante tanta contaminación atmosférica.

En su paseo por Shanghái, D. Pedrito y Raúl no se resistieron a echar una partidita al juego de mesa más popular en China, el mahjong. Para jugar se requieren grandes dosis de habilidad, estrategia, cálculo y algo de azar para ganar, ¡azar que no acompañó a Raúl en su partida!

Pedrito y Raúl no podían marcharse sin conocer El Templo de Dios de la ciudad de Shanghái, situado en la parte amurallada del Casco Antiguo, junto al Jardín Yuyuan. Es un templo taoísta ortodoxo dedicado a tres deidades locales o “dioses de la ciudad”, el General Huo Guang, el erudito Qin Yubo y el General Chen Cheng.

 

Para finalizarla jornada, D. Pedrito y Raúl se fueron de compras al centro comercial Cheng HuangMiao para hacerse de algún original recuerdo.

Se despidieron de Shanghái con esta simpática foto a lomos de un gran elefante, símbolo de la buena suerte y la prosperidad en China.

Pedrito y Raúl vuelven a hacer las maletas para desplazarse a otra gran ciudad de China, Hong Kong. Su estancia en Hong Kong va a coincidir con la festividad más importante del país asiático: el AñoNuevo Chino. Esta tradición dio comienzo el 16 de febrero y durará hasta el 2 de marzo, un total de 15 días donde las familias chinas abanderan mediante rituales la transición del año del Gallo de Fuego al año del Perro de Tierra, con el fin de atraer la dicha y la buena fortuna en el 2018 (o el año 4716, según el calendario chino).

Nuestros amigos quedaron fascinados con la decoración tan colorida de sus calles, parques, centros comerciales,…donde el color rojo y oro envuelve la ciudad, ya que el rojo y oro son los colores de la suerte para los chinos, el rojo simboliza la vitalidad y la felicidad mientras que el oro representa la riqueza y la prosperidad.

A D. Pedrito esa decoración le recordó mucho a España durante la época de Navidad, y no pudo evitar retratarse con toda ornamentación que llamaba su atención.

A D. Pedrito le contaron que el horóscopo chino, a diferencia del occidental, asocia cada signo del zodiaco con un animal (buey, tigre, mono…) y les asigna un año en concreto en función del calendario lunar -uno de los más antiguos del mundo-, definido por astrónomos chinos para determinar los ciclos del principal motor de la economía en la antigüedad: la agricultura.

Le llamó mucho la atención la existencia de unas tiendas donde sólo se vendían unos preciosos sobres. En dichos sobres las personas casadas meten dinero, a modo de aguinaldo, para los niños y personas solteras.

Don Pedrito observó que tanto niños como mayores dejaban escritos sus deseos para el nuevo año en una bonita estructura.

¡Cómo le hubiera gustado entender lo que decían!Gran reto para nuestra mascota sería llegar a aprender los miles de símbolos, llamados caracteres, de la escritura china.

Don Pedrito no se marcharía de Hong Kong sin antes visitar a unos amigos, estudiantes de una escuela de aprendizaje bilingüe llamada Rosaryhill School, dicho centro abarca un programa de estudios que acoge alumnos desde la etapa kindergarten (infantil) hasta la secundaria.

De infantil, son los niños que dan la bienvenida a D. Pedrito con una bonita canción y una vestimenta especial, con motivo del año nuevo chino.

¡Qué grata sorpresa se llevó D. Pedrito al conocer a un grupo de alumnos que reciben clases de español en Rosaryhill School!No paró de contarles todas las aventuras vividasen su vuelta al mundo y les anunció que en breve recibirían unas cartas muy especiales, escritas con mucho cariño por los alumnos de quinto de primaria del colegio San Pedro Crisólogo.

Don Pedrito se despidió con pena de Raúl y de China, pero debía continuar su viaje, siguiendo la famosa ruta trazada por Phileas Fogg en su vuelta al mundo. Por ese motivo, su siguiente destino sería Japón, también conocido como la Tierra del Sol Naciente.

 

JAPÓN

 

Japón es un archipiélago de 6.852 islas. En la isla de Honshū, se encuentra su capital, Tokio, que es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes. Una de sus residentes se llama Gloria, que se encuentra allí por motivos laborales. Es la nueva compañera de viaje de nuestra querida mascota y nos mostrará la belleza de este país.

No había tiempo que perder, D. Pedrito y Gloria decidieron hacer su primera parada en la estación de Shinjuku, la más concurrida del mundo. Cada día pasan por sus andenes más de tres millones y medio de personas. Nuestros amigos encontraron, a duras penas, entre sus 200 salidas, la que les llevaría a una de las calles más bulliciosas de esa ciudad. ¡D. Pedrito quedó deslumbrado entre tantas luces y anuncios luminosos!

Sintieron hambre y Gloria llevó a D. Pedrito a que conociera los típicos callejones de Shinjuku, decorados con las tradicionales lámparas de papel. Son callejones bastante oscuros, pero D. Pedrito no tenía miedo, ya que Japón es uno de los países más seguros del mundo. Puedes dejar una bici en la calle sin candado ¡y no te la roban!

Finalmente, pararon en un callejón, donde había multitud de minúsculas tiendas donde vendían pinchitos de pollo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras cenar unos riquísimos pinchitos de pollo, volvieron a casa. D. Pedrito cayó rendido en el futón, que es la cama japonesa, una especie de colchón fino que se pone directamente en el suelo. Su amigo Kirby le observa desde el rincón.

Al día siguiente, D. Pedrito y Gloria se levantaron temprano para ir a Shibuya, uno de los barrios más céntricos de Tokio. Todo estaba lleno de enormes pantallas. ¡Qué difícil le resultó a Gloria hacerle una foto a nuestra mascota con la marea humana que invadía el asfalto!

 A continuación, D. Pedrito nos envía un vídeo cruzando el paso de peatones de Shibuya, que es uno de los cruces más transitados del mundo.

¡Qué sorpresa, pero si es Doraemon! En el país nipón no es raro encontrarse con el también llamado gato cósmico, pues es uno de los embajadores más internacionales de Japón. A D. Pedrito le gusta mucho porque es azul como él.

No podían marcharse de Shibuya sin visitar la estatua de Hachiko, el perro fiel. Hachiko fue un perro que, desde la muerte de su amo en 1925 y durante 10 años, continuó yendo a la estación cada tarde a esperar el regreso de su amo de la universidad como lo hizo durante su vida. Don Pedrito nos comenta que existe una película sobre esto, se llama: Hachiko, siempre a tu lado,es del 2009 y es buenísima.

El cuerpo de Hachiko se expone disecado en el Museo Nacional de Ciencias. D. Pedrito y Gloria hicieron un amigo mientras les echaban la foto.

A D. Pedrito le encantaron los autobuses turísticos de Hello Kitty que hay en Tokio. ¿Le sienta bien el lazo a nuestro querido librito?

En Tokio encontraron muchos rascacielos como éste, en el que varias plantas están ocupadas por la cafetería Starbucks , buena hora para descansar un ratito y tomar un cafelito.

Gloria le contó a D. Pedrito que en Tokio es muy habitual encontrarse con eventos y publicidad de diferentes grupos de ídolos y cantantes, como estos.

A D. Pedrito le llamó la atención que casi en cada esquina había máquinas con una gran variedad de bebidas para elegir, y algunas son muy chulas como estas de Pikachu.

¡Impresionante! ¡Menudo dominio tienen estos chicos!¡Y van vestidos con un yukata, un kimono de verano! D. Pedrito quiso grabar un vídeo para que viéramos a estos ases del balón.

Empezaba a anochecer y antes de regresar a casa, D. Pedrito propuso ir de compras, así que dicho y hecho, Gloria le llevó a unos famosos grandes almacenes de Japón llamados Don Quijote, donde venden de tooooodo. A D. Pedrito le resultó muy curioso que la mascota del centro comercial fuera un simpático pingüino.

Una vez dentro, D. Pedrito estuvo un buen rato decidiendo qué camiseta comprarse como recuerdo de su viaje a Japón. ¿Qué camiseta creéis que le sentará mejor a nuestra mascota?

Al salir de los grandes almacenes quedaron deslumbrados por lo que a D. Pedrito le pareció que era un circo, pero no, era un Pachinko, una especie de casino lleno de máquinas tragaperras, muy populares en Japón.

¡Cuántas cosas había aprendido D. Pedrito sobre el país nipón! Era hora de volver a casa pues al día siguiente les esperaría otro intenso día, en Yokohama, la segunda ciudad más habitada de Japón, por detrás de Tokio.

Su primera parada la hicieron en el puerto de Yokohama, uno de los más importantes del mundo, allí siempre hay grandes barcos atracados en él. D. Pedrito estaba pasando bastante frío, pues la brisa del mar no era precisamente cálida.

El edificio que veis al fondo de la siguiente foto es un antiguo almacén militar, cerca del puerto. Fue construido por el ejército estadounidense cuando ocupó Japón tras la Segunda Guerra Mundial, de ahí que su arquitectura se parezca a la occidental. En la actualidad, es un centro comercial.

El skyline o panorama urbano de Yokohama es muy famoso.¡Espectacular foto de D. Pedrito y Gloria con la Markland Tower, la Queen Tower y la noria al fondo!

 

Don Pedrito tenía muy reciente su paso por China, y precisamente por eso no podía dejar de visitar el barrio chino de Yokohama, uno de los más grandes del mundo.

 

El barrio chino estaba lleno de edificios de lo más interesantes. Fijaos en el precioso templo que tiene dragones en el tejado, ya que el dragón es un animal mitológico y legendario en la cultura asiática, que dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila. Proporcionan salud y buena suerte y viven en el agua.

Don Pedrito prefiere los santuarios más sencillos como éste. ¿Veis el pilón del fondo a la derecha? Es para lavarse y purificarse antes de rezar al Kami, o dios del templo.

Nuestra simpática mascota se hizo amigo del perro que guarda este santuario.

Aquí vemos a nuestro librito azul delante de la fachada de una casa tradicional. En Japón es costumbre quitarse los zapatos al entrar en las casas, las escuelas, los institutos o en algunos templos. ¡Menos mal, que D. Pedrito siempre lleva calcetines limpios y sin agujeros! ¿No os recuerda a la casa de Shin- chan o de Doraemon?

Don Pedrito estaba hambriento y entraron en un conbini. Son tiendas abiertas las 24 horas. Allí encontraron un montón de platos preparados listos para llevar a casa y calentar en el microondas, ¡una opción muy recomendable cuando se tiene poco tiempo para cocinar!

   

Pero como estaban lejos de casa, al final optaron por almorzar en un restaurante. ¡Deliciosa la comida japonesa!

Se le acababa su estancia en Japón, así que D. Pedrito quiso despedirse visitando el Senso-ji, uno de los templos más grandes y bonitos de Tokio. Durante la Segunda Guerra Mundial el templo fue bombardeado y destruido y su reconstrucción fue símbolo de la paz y renacimiento del pueblo japonés. Tiene una pagoda de seis plantas.

Al día siguiente Don Pedrito cogió un vuelo directo a su próximo destino, donde se reencontrará de nuevo con un viejo amigo: Pablo, con el que estuvo en Singapur.

AUSTRALIA

 

Por fin, tenemos noticias de Don Pedrito. De nuevo se encontraron Pablo y él en Brisbane. ¿Sabéis en qué zona de Australia se encuentra esta ciudad?, nos pregunta Don Pedrito. Se fundieron en un prolongado abrazo y mientras nuestra admirada mascota descansaba del viaje,charlaron largas horas sobre todo lo que había vivido Don Pedrito.

Por la mañana temprano le llevó a conocer esta ciudad y caminando por la calle se encontraron con esta maravillosa vista.

IMG_4926 IMG_4928

Rápidamente Don Pedrito se dio cuenta de en qué lugar estaba, un lugar donde estos exóticos animales andan sueltos por los parques y los seres humanos no les hacen nada. A Don Pedrito le entusiasma el respeto por la naturaleza que hay en Australia y lo envidia en cierta forma, ¿qué pensáis vosotros?.

Pablo nos dice que estos no son Canguros. Dice que son Wallabies, considerados canguros enanos. Comenta que son muy escurridizos y es algo único que les hayan permitido acercarse tanto.

Pero nuestro libro azul nos envía uno de los vídeos que más le han impactado hasta ahora. Valorarlo  vosotros mismos, ¡¡¡¡qué preciosidad!!!!!! nos dice un entusiasmado Pablo.

Qué bonita es la naturaleza nos comenta Don Pedrito que  repite una y otra vez: ¡¡¡Nunca olvidaré este viaje!!!.

El viajero más conocido del cole nos explica que ha conocido a un amigo de Pablo llamado Roberto, que es una de las voces que se escucha en el video. Nos dice que es muy simpático y que es antiguo jugador de fútbol, en el Getafe y en las categorías inferiores del Real Madrid, entre otros.

Los 3 amigos siguieron conociendo la ciudad. Quisieron enseñarle a su amigo sevillano otro animal mítico de este apasionante continente, el koala.

Primer día y Don Pedrito ya había conocido a los dos animales más importantes del continente. Estaba realmente entusiasmado con los Koalas, Australia promete, se decía una y otra vez.

Fueron a dormir, cansados pero contentos de lo que habían vivido en su primer día, porque al día siguiente irían a Bay of Shark.

 

IMG_9211

D. Pedrito nos explica que esta bahía fue declarada por la UNESCO, en 1991, Patrimonio de la Humanidad. Nos explica nuestro amigo que fue el primer territorio australiano pisado por europeos.

IMG_9208

Pablo quiere indicarnos, que en este lugar hay muchas zonas protegidas y muchísimos animales en sus profundidades. Uno de ellos Francois Perón, el próximo destino de nuestros aventureros.

Después de visitar este hermoso lugar pusieron rumbo hacia Monkey Mia. Nuestro azulado compañero estaba entusiasmado por las vistas de aquel hermoso lugar, así como de los animales que contempló.

IMG_9193

Estaban perplejos por la cercanía con animales como los delfines o pelícanos que pasaban muy próximos a ellos. Sin embargo, vivieron un momento tan tenso como maravilloso.

IMG_9191

Don Pedrito, entusiasmado por todo lo que estaba viviendo, pidió a su inseparable amigo Pablo que le acercara al pelícano. Sin embargo, tanto tanto se acercó, que el intrépido libro, cayó al mar,

IMG_9192

Don Pedritoooooooo, Don Pedritooooooooo, gritaba Pablo sin cesar. Little Peeeeeeeter, Little Peteeeeeeeer gritaban sus amigos australianos. Estaba Pablo apunto de tirarse al mar en su búsqueda, cuando del fondo del mar, apareció un delfín entregándole a Don Pedrito, sano y salvo. ¡¡¡¡Qué susto han pasado, pobre Don Pedrito!!!!.

Con el susto en el cuerpo, pero agradecidos a los delfines, quisieron descansar un poco y que Don Pedrito despejara la mente y se dirigieron hacia Brisbane de nuevo. Al día siguiente descansaron en la casa pero por la tarde llevaron a D. Pedrito a jugar un partido de fútbol (su otra gran pasión a parte del Colpbol) con los amigos de Soccer Fusión.

IMG_8166

Jugaron un auténtico partidazo  aunque los locales ganaron a Don Pedrito por 3 a 2. Nuestra mascota dejó detalles de calidad asombrando a todos los fans y jugadores del equipo contrario.

IMG_8165

D. Pedrito siempre con su sonrisa les explico las tácticas en España y les dijo que lo más importante no era ganar, sino disfrutar y divertirse con sus amigos.

Al día siguiente de nuevo retomaron el camino y se dirigieron hacia el espectacular desierto de Kalbarri.

IMG_9207

Ese río que se observa entre los árboles, nos enseña Pablo, es el río Murchison, de 80 km de largo. Lo que mas les impresionó a nuestros amigos son las increíbles vistas de estos bellos acantilados.

IMG_9206

Se dieron un baño relajante y prosiguieron su camino, que tenían prisa por seguir avanzando y cumplir con su objetivo.

IMG_8942

Sin embargo cuando todo parecía muy muy tranquilo, un ruido ensordecedor, piedras moviéndose solas y un miedo atroz de nuestros amigos comenzó a suceder. Un terremoto amigos, sí, lo que leen, ¡¡¡¡¡UN TERREMOTOOOOOOO!!!!!. Lo que no le Pase a Don Pedrito………….

Menos mal que las habilidades de nuestra mascota les ayudó a salir ilesos de este fenómeno natural tanto a Pablo como a Julio, un nuevo amigo. Después de conseguir salir ilesos, se encaminaron hacia Stradbroke Island. Existe una leyenda, nos relata D. Pedrito, en este lugar sobre un buque Español.

IMG_6725

Hay historias persistentes de un naufragio español del siglo XVII conocido localmente como el galeón de la isla de Stradbroke . En el siguiente vídeo está el lugar donde se dice que naufragó.

Existe un cuento de historia oral aborigen que puede tener relación con algún incidente de este tipo y se han encontrado varios artefactos en las dunas de arena, incluida una moneda de plata inglesa de 1597 y la hoja de un estoque español del siglo XVII.

IMG_7248

La evidencia, sin embargo, no es concluyente. Aunque todo hace sospechar nos dice nuestro amigo azul, que el temporal arrasó a este barco Español.

IMG_7261

Ya llegando a su final en Australia decidieron dormir en este hermoso y mítico lugar. Aparcaron su Yeep en la carretera cercana a la playa y cenaron y descansaron tranquilamente. Pero un ruido escucharon, se quedaron en silencio y vivieron un momento único, juzgar por vosotros mismos.

Ver Koalas en plena acción es una misión casi imposible, sin embargo nuestros aventureros en su última noche juntos han podido disfrutar de este bonito acontecimiento.

Esa noche durmieron plácidamente, porque a la mañana siguiente Pablo llevaría a su amigo Don pedrito al aeropuerto, para ir al último destino, EEUU.

 

ESTADOS UNIDOS

La vuelta al mundo iba conforme a lo previsto. Nuestro librito azul abandonaría el continente de Oceanía para dirigirse a EEUU, uno de los países más importantes del mundo por su influencia económica, histórica, artística, científico-tecnológica, deportiva, etc.

Don Pedrito volaría alrededor de 20 horas, cruzando el Océano Pacífico, recorriendo una distancia aproximada de 15.000 kilómetros.

 

Situado en el continente de América, EEUU tiene una población de más de 300 millones de habitantes, repartidos entre cincuenta estados. Es un país enorme con casi 10 millones de km2 de extensión que limita al Norte con Canadá, al Sur con México, al Oeste con el Océano Pacífico y al Este con el Océano Atlántico.

 

 

                           

 

Nos cuenta nuestra mascota que está muy ilusionada y que pronto podrá completar la ansiada vuelta al mundo. ¿Quién le esperará en EEUU para acompañarlo en su viaje?

Un amigo muy especial lo espera en New York…pero algo ocurrió.

 

             

 

¡Su avión aterrizó en Miami! ¡En el estado de Florida! Don Pedrito vivió momentos de puros nervios, ¿qué podría hacer?

Se acercó a la cabina del Boeing 737 de la compañía de vuelo United Airlines para hablar con los pilotos. Necesitaba auxilio.

 

                           

 

Aldo y Richard, que así se llaman el piloto y copiloto, no dudaron en ofrecerle ayuda. Lo llevarían a Nueva York …pero no en ese mismo momento. Don Pedrito tendría que pasar dos días con ellos en Miami.

Para nuestra mascota fue una fantástica noticia. Conocería una maravillosa ciudad que no entraba en sus planes de viaje. Mientras buscaban alojamiento, Aldo dejó a Don Pedrito por el aeropuerto.

 

 

Y comprobó de primera mano los medios de intervención en caso de emergencias.

 

Como el viaje había sido muy largo y el susto tremendo, Richard y Aldo llevaron a nuestro comilón amigo a reponer energías.  Arbetter´s  hot dog  es un famoso fast food de Miami.

 

                 

A Don Pedrito le pareció curioso el decorado de aquel local y no comprendía qué significaba el símbolo $ en los precios de los menús. Aldo le explicó que era el símbolo de la moneda estadounidense, el dólar.

 

                      

El “hot dog” estaba delicioso y el famoso “chili cheese fries”.  Una buena forma de conocer el mundo  es degustar y disfrutar de la  gastronomía de cada país…pero Don Pedrito nos recuerda que siempre hay que comer sano y esta comida no lo es tanto.

Con energías renovadas, fueron a dar un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Miami. En primer lugar se dirigieron al centro de la ciudad, el Downtown.

                    

 

El centro de Miami es el bullicioso epicentro de la ciudad. Un lugar repleto de rascacielos, vistas de la bahía y lugares imprescindibles de visitar.

Paseando por la ciudad, algo llamó la atención de Little Peter. Una gran aglomeración de personas se encontraban congregadas en un instituto de enseñanza secundaria (High schooll).

 

                 

 

Cientos de personas se manifestaban en contra de las armas. Por desgracia, algunos jóvenes perpetran atentados contra los estudiantes y profesores en las aulas. Don Pedrito se suma a la causa, a favor de la vida y en contra de la venta de armas. ¡Bravo amigo!

Richard sugirió visitar a continuación ”La pequeña Habana” , que es un barrio muy popular de Miami.

 

 

                  

 

Los cubanos de Miami están muy orgullosos de este barrio. La Calle Ocho (SW 8th Street) es seguramente la calle más famosa de La Pequeña Habana. Es un testimonio vivo del “sueño americano” que persiguieron miles de cubanos que llegaron desde de Cuba.

Al día siguiente, Don Pedrito pidió a Aldo que lo llevara a las famosas playas de Miami Beach.

                      

Las playas de Miami son, seguramente, el objetivo principal para la mayoría de personas que visitan Miami. Florida cuenta con una amplia extensión de costa bañada por el Océano Atlántico. En Miami Don Pedrito se  encontró una amplia variedad de playas y calas de aguas cristalinas y arena blanca.

Nuestro libro azul no pudo resistirse y se enterró en la arena de South Beach. Disfrutó de la brisa, de los surfistas y cómo no, del sol. Eso sí, Aldo lo embadurnó con crema de protección solar.

A la mañana siguiente partieron por fin rumbo a New York.

                         

 

La ciudad de los rascacielos  lo esperaba y también un amigo muy especial, Pablo Carrasco.

Pablo es un amigo del colegio San Pedro Crisólogo. Fue antiguo alumno y trabaja en TVE. Es un magnífico cámara de televisión.

 Aldo y Richard acompañaron a Don Pedrito hasta la terminal de llegadas del aeropuerto JFK. Pablo recibió a nuestro amigo,  agradeciendo a los pilotos lo bien que habían cuidado a D. Pedrito. Sin tiempo que perder, cogieron un taxi un rumbo al distrito de Manhattan.

20171115_19310820171115_193227

Durante el trayecto, nuestro curioso amigo charló con Pablo. Quería saber de esta bonita ciudad.

Nuestro amigo cámara le contó que New York es una de las ciudades más habitadas del mundo. Está compuesta por los distritos de Manhattan, Broklyn, Queens,  State Island y  Bronx. Pablo nos cuenta que es una ciudad importantísima a nivel mundial por ser uno de los principales centros de comercio y negocios del mundo. Pero no solo eso. Edificios y monumentos, así como sus rascacielos y calles son archiconocidas por todos y todas.

manhatthan

El río Hudson es una de las principales puertas de entrada a la ciudad y en su desembocadura está una famosa estatua…. ¿ Sabéis cuál es?

Icono de la ciudad, la Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

estatua libertad

Resueltas las primeras cuestiones y curiosidades, Don Pedrito se bajó del taxi y acompañó a Pablo al trabajo. Tenía una importante reunión de trabajo en la productora de televisión Globo Media.

20171116_192507

20171117_171447

 

Pablo contó a sus colegas periodistas y cámaras las andanzas y aventuras de D. Pedrito alrededor del mundo. Y ello no pasó desapercibido. Sí amigos, fue impresionante. Como nuestro amigo azul es tan valiente y decidido, aceptó contar su historia y la de todo nuestro colegio en uno de los platós de TV.

20171117_170211

20171117_170843

 

20171117_170540

La grabación del programa fue todo un éxito, aunque nos cuenta Pablo que tuvieron que rodar varias tomas. Y es que esto de ser una estrella, ¡¡ pone nervioso a cualquiera!!

Tras esta experiencia, había que reponer fuerzas y ya sabéis que a D. Pedrito le chifla probar y comer cuanto le ofrezcan en sus viajes. Batido de fresa ¡¡ummmm!!

 

20171116_171803

 

Pasear por Nueva York es toda una experiencia, el bullicio, el tráfico, los edificios…

 

20171115_201947

 

 

 

20171117_191821

 

D. Pedrito pidió a Pablo que lo retratase con un vehículo que le llamó la atención. se trataba de un autobús escolar. Pero muy diferente del que lleva y trae a los niños en nuestra ruta. Le contaría a Manoli, Rocío y María que son nuestras monitoras de ruta, que los autobuses escolares son muy originales.

 

20171117_181309

 

Se acerca la hora del descanso y D. Pedrito no puede más con su cuerpo. Hay que dormir y reponer fuerzas. Desde el hotel hay unas vistas preciosas.

20171116_195355

 

Desde muy temprano, Pablo quiere sorprender a nuestro amigo y van juntos a un lugar muy especial. Se trata del Memorial y Museo del 11S.

 

20171118_210329

 

Pablo nos dice que el día 11 de septiembre de 2001 ocurrió en este mismo lugar un suceso trágico para la historia de esta ciudad y país. Dos altas torres, las torres gemelas que así se llamaban, fueron objeto de una acción terrorista.

torres gemelas

Hoy día en este mismo lugar se encuentra  este edificio y una zona que recuerda a todas las personas que fallecieron por lo sucedido.

 

20171118_204953

 

20171118_205028

 

Continuaron  su ruta y  para ello nada mejor que viajar en el metro de la ciudad.

 

20171116_150422

 

 

 

 

 

Pablo había prometido llevar a Don Pedrito a uno de los edificios más populares de la ciudad. El Empire State Building.

20171117_224611

Durante muchos años ha sido considerado como el edificio más alto del mundo  desde  1931 hasta 1972.

Empire-State-Building

Las vistas de la ciudad, desde el último piso son impresionantes. Central Park, desde las alturas es una auténtica maravilla.

-Central-Park-Manhattan-

 

El Empire State ha sido protagonista de muchas películas. Una de ellas es la célebre King Kong .¿La habéis visto?

King-Kong-New-York.jpg-RDM

king-kong-collection-king-kong-2-disc-special-edition-son-of-kong-mighty-joe-young-20051130024257066-000

 

Pues si no es así…¿a qué estáis esperando?

 

Comenzaba a anochecer y este edificio les dio una sorpresa. ¡Se iluminaba por la noche! Es un espectáculo verlo.

20171118_014216

Esto puso en alerta a Pablo y sin tiempo que perder lo llevó a un lugar muy importante para los neoyorquinos, Time Square. Sus luces, el bullicio, el ruido, no pasarían desapercibidos para D. Pedrito.

 

eeuu_nuevayork_timessquare

 

¡ Una fotografía Pablo ! Pedía D. Pedrito.

Personas por todas partes, vehículos haciendo sonar el claxon, luces de neón en carteles con una altura descomunal…Todo tnía impresionado a nuestra mascota.

20171118_001830

 

20171117_231151

20171118_001818

Tanta luz y esplendor abrieron el apetito de nuestros amigos y buscaron algún lugar donde llevarse algo a la boca. Los puestos de comida callejera son muy célebres por cualquier lado en la gran manzana.

20171117_231410_001

Pero Don Pedrito estaba muy cansado y prefería comer sentado. Además le habían hablado muy bien de las pizzas neoyorquinas. Pablo accedió a su petición. Conocía el lugar perfecto.

20171118_005634

 

 

 

 

 

 

 

De primera mano eligió el suculento bocado. ¡¡¡Cuidado no te atragantes!!!

20171118_01032120171118_011447

Una vez que nuestro amigo azul cambió al color morado, dieron un paseo para bajar la cena. Por aquella zona hay muchas salas de espectáculos, teatros y cines.

20171118_002222

Incluso se encontró con un personaje de Barrio Sésamo que animaba a los viandantes a entrar en un show.

Ya de camino al hotel pasaron por un lugar muy importante para los neoyorquinos. Nada menos que el Madison Square Garden.

20171118_004552

Lugar emblemático donde los haya. Conciertos,actuaciones y la cancha del célebre equipo de baloncesto que juega en la NBA, los New York Knicks.

Destrozados y muertos de sueño, se fueron a dormir. A la mañana siguiente partirían a Sevilla desde el aeropuerto JFK. Quedaba muy poco para completar su vuelta al mundo. En breve Pablo lo llevaría al colegio y con su viaje, nuestro viaje también concluiría.

Al despertar, aprovecharon la mañana para realizar algunas compras.

20171119_034318

Y también para despedirse de un amigo muy especial de Pablo, llamado Nico. Al dirigirse a la cita en taxi, Don Pedrito aprovechó la oportunidad par fotografiar edificios de la ciudad muy singulares.

20171118_211846

No entendía que para subir a un piso se hiciera por la fachada exterior del edificio. Pablo le explicó que muchas viviendas están construidas de ese modo y que las escaleras de emergencia se encuentran en la fachada que da a la calle.

 Nico aguardaba a D. Pedrito y a Pablo en un establecimiento llamado Black Iron Burger, considerado como uno de los mejores sitios a donde puedes ir a tomar una hamburguesa.

20171116_221455

La sorpresa fue mayúscula ya que este restaurante pertenece a tres sevillanos y a una chica de Huelva. En el local, además, se encuentra la Peña bética de New York…

20171116_220803

Un lugar muy curioso desde luego. Don Pedrito tiene muchos amigos del Betis y del Sevilla F.C. Pero ya sabéis que el fútbol no es su deporte favorito. A él lo que le apasiona de verdad es jugar al Colpbol.

Con la barriga repleta y con la ilusión de volver a ver a sus amigos y amigas del cole, nuestra mascota regresa desde Nueva York.

Cruzó el Océano Atlántico y se pasó todo el viaje recordando los amigos y amigas que han hecho posible su peculiar vuelta al mundo. Desde el colegio San Pedro Crisólogo queremos daros unas gracias en mayúscula.

Gracias Pipo, por tu atención y cariño. Salir desde Londres y de tu mano fue un honor. Un gran punto de partida lleno de aprendizajes y muchísimas experiencias.

Gracias Ahmed por enseñarnos lo mejor del antiguo Egipto, una experiencia inolvidable.

Gracias Pablo por acompañarlo por Singapur y por Australia, una gran experiencia natural y espiritual. Vivirlo a tu lado, un auténtico placer.

Gracias a Jaime y también a Emaná por guiarlo y conducirlo a través de la India, por vuestro tiempo y amabilidad.

Gracias Raúl por traernos la cultura China al colegio con tu recorrido. El lejano Oriente nuca ha estado más cerca para nosotros.

Gracias Gloria, acercarnos Japón tan detalladamente nos ha hecho comprender, mucho más, el papel que tiene en el mundo este gran país. Nos han resultado muy enriquecedoras vuestras aventuras en el país del sol naciente.

Gracias Pablo por tu recorrido en Estados Unidos y por maravillarnos desde las alturas neoyorquinas.

Y cómo no. Gracias Don Pedrito. Por hacernos tan felices y ver que lo has logrado. Eres único.

Ya estás aquí con todos nosotros y nosotras.

20171119_141825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *