Proyecto Educativo: Vuelta al Mundo

   ESCUDO COLE SIN FONDO

LA VUELTA AL MUNDO DE DON PEDRITO

Como venimos haciendo en los últimos cursos, vamos a seguir trabajando a través de un proyecto central. Este año, será seguir los pasos del gran Julio Verne en su novela “La vuelta al mundo en 80 días”.

Nuestro proyecto se va a llamar LA VUELTA AL MUNDO DE DON PEDRITO. Es importante reseñar que seguiremos la línea marcada en etapas anteriores, donde nuestra querida y admirada mascota Don Pedrito, viajará con diferentes personas y nos enseñará todo lo posible sobre los lugares por donde pasa.

Para iniciar todo hemos querido ser fieles a Julio Verne, comenzar de la misma forma y a través de los mismos medios. Don Pedrito se apuesta a que es capaz de recorrerse el mundo con los medios de trasporte actuales y a la vez enseñarnos a todos y todas, lo máximo posible del mundo. Os adelantamos la portada del conocido periódico londinense del próximo miércoles 18 de octubre.

IMG_5041

Los contenidos que  vamos a trabajar en el colegio estarán relacionados con los países y ciudades por donde pasa nuestro querido libro azul. Cultura, alimentación, monumentos, forma de vida, costumbres, todo lo relacionado por estos maravillosos lugares. Primeramente tal y como Julio Verne nos cuenta, Don Pedrito partirá de Londres, de ahí a Egipto,India, Singapur,China, Japón, Australia, EEUU y vuelta a Londres para ver si ha cumplido su apuesta.

Tal y como viene siendo normal en nuestro Centro, utilizamos a nuestra mascota para que viaje por el mundo. Pensamos que vivirlo en primera persona hace los aprendizajes más significativos y más aun siendo Don Pedrito el actor principal. Él, forma parte del día a día en el colegio y es muy importante para nuestro alumnado, así, no conseguimos en el alumnado únicamente conocimientos. Vamos mas lejos, les formamos como personas desarrollamos su propia personalidad a través de las experiencias de Don Pedrito. Como decía Mark Twain :” Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

En cada Etapa y Ciclo se diseñarán actividades y tareas ajustadas a los distintos niveles de competencia que presenta nuestro alumnado, integrando todas las áreas que conforman nuestro currículo educativo. Daremos inicio a este proyecto con la ambientación y decoración que esta tarea merece, tanto en el edificio norte como en el sur. Os invitamos a que disfrutéis y visitéis tanto como nosotros de esta maravillosa aventura, que a partir de hoy es vuestra y que colaboréis con vuestros/as hijos/as en este precioso trabajo.

El Equipo Docente del CEIP   San Pedro  Crisólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *