MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE COLPBOL

IMG_9798

Todo comenzó en Semana Santa, cuando el colegio recibe una invitación para asistir al I Campeonato de España de Colpbol celebrado en Valencia. El centro tras muchas dudas y valoraciones, acepta el reto de que nuestro colegio participe. Apuesta por un deporte que ya se lleva practicando desde el área de Educación Física 5 años, que reúne los valores y las características que le hacen un deporte especial.

Un deporte colaborativo, mixto y que fomenta el compañerismo, la deportividad y la igualdad de género no puede ser esquivado por nuestro centro. De modo que nos ponemos manos a la obra y con las Unidades Didácticas de dicho deporte en la mano, sacamos al equipo que nos representó en Valencia.

Hay que decir que nos ha costado mucho cumplir el sueño de ir a Valencia, primero por el esfuerzo de las familias que se han volcado con nosotros desde primera hora y han confiado en nuestra bella locura de ir al campeonato, segundo por el esfuerzo que ha tenido que hacer el colegio para cumplir ese sueño y tercero por la dificultades sufridas para conseguir el transporte.

En un primer momento con lo que contábamos para el transporte, no pudo ser. De modo que con tan poco tiempo de margen, la situación se ponía complicada y no paramos de buscar alternativas, todas falladas. Ya teníamos hasta nuestras equipaciones.

IMG_9674 IMG_9675

Pero gracias el esfuerzo y colaboración de nuestra ex directora pero siempre compañera María Francisca Aparicio, “nuestra Curry”, que nos facilitó que se pudiera llevar a cabo el transporte a Valencia. Nuestro sueño se iba hacer realidad.

El viernes de madrugada pusimos rumbo a Valencia. Caras de sueño pero con mirada ilusionante que nos hacían prever que podía ser un fin de semana lleno de emociones.

Tras varias paradas para desayunar y almorzar por el camino, a eso de las 16:00 h. llegamos al hotel.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Repartimos las habitaciones, nos pusimos nuestras equipaciones y bajamos a la entrada del hotel dispuestos a ir a la ceremonia de inauguración. Estábamos muy ilusionados y contentos de estar allí. Ya el recibimiento nos marcaba como sería la jornada.

Con gestos de incredulidad nos organizan para desfilar con los equipos participantes que vienen de fuera de Valencia.

IMG_9764

Nos sentíamos importantes y eso nos daba más ganas sino de empezar a jugar de una vez. Éramos los de Sevilla, a priori la “cenicienta” del campeonato. Los partidos hay que jugarlos, les decíamos a los chicos, ya se verá.

IMG_9777 IMG_9778 IMG_9791 IMG_9794

A continuación vimos los partidos inaugurales, cenamos y nos dimos un paseo a la orilla del Turia.

IMG_9807 IMG_9809

Fue un paseo precioso, caras de motivación, algún que otro juego y la ya mítica charla motivadora. Ha sido un día muy largo, pero ya por solo lo vivido en la jornada de hoy, había merecido la pena todo. Los chicos se durmieron agotados.

A la mañana siguiente, nuestro equipo nos empezó a demostrar que podía ser un buen día. Nerviosos, ansiosos, estaban motivados y lo contagiaban por donde pasaban. ¡Que grandes son!.

IMG_9815

Llegamos al recinto deportivo, y para nuestra sorpresa, se nos acercan dos jugadores de otros equipos y nos dicen: ¿ Vosotros sois los de Sevilla? y ¿ vosotros sabéis jugar?………. Nos vino fenomenal que nos cuestionaran eso. Posterior charla de motivación, donde esa frase iría en cada una de las charlas antes y después de cada partido. A jugar chicos/as.

IMG_9828

Resaltar que ese primer partido lo ganamos 2-0 y a partir de ahí íbamos cerrando bocas y demostrando que no habíamos venido de paseo. Nuestra misión era divertirnos pero lo íbamos a dar todo. Grande mi equipo.

IMG_9831

Iban avanzando los partidos e íbamos avanzando en el grupo y eliminatorias. Éramos la sorpresa del campeonato, donde únicamente habíamos perdido 5-3 ante el que luego sería el equipo ganador del campeonato. Esta jornada habíamos jugado 5 partidos ya.

IMG_9882

IMG_9855

Una de las cosas más bonitas que nos hemos llevado de este campeonato ha sido la deportividad vivida, las felicitaciones por nuestro comportamiento y  la cantidad de amigos que hemos conocido, sobre todo con el Colegio HIJAS DE SAN JOSE de Zaragoza. Al cual nos enfrentamos en la fase de grupos y luego el destino nos quiso emparejar en las eliminatorias.

IMG_9878

Me gustaría indicar aquí, que el alumnado de ambos colegios se buscaban entre ellos entre partido y partido. Cuando jugábamos nosotros venían a animarnos y cuando jugaban ellos les animábamos nosotros. Quiero agradecer a sus profesores/as, a los propios alumnos/as y como no, a las familias que les acompañaron, por su corazón, educación, amistad y cariño que nos mostraron en todo momento. Este campeonato ha sido más especial aun gracias a ellos. Espero que volvamos a vernos amigos.

IMG_9879

Y llegó las 19 de la tarde, último partido del día. Jugábamos lo que sería cuartos de final. Necesitábamos ganar para pasar a semifinales. Nuestros chicos estaban muy muy concentrados, confiábamos en ellos y les quisimos trasmitir que lo que tenían que hacer era divertirse, que lo demás venía solo y que para nosotros ya eran ganadores.

IMG_9933

Pero ellos se habían empeñado en que para ellos divertirse, es esforzarse al máximo, se habían empeñado en seguir haciendo historia y contra todo pronóstico ganamos a un equipo de Valencia, con sus aficionados y contra un árbitro que alargó el partido 2 minutos más para ver si nos empataban. Con un 2-1 en el marcador y con nuestro equipo eufórico, pasamos a la semifinal. Estos chicos y chicas son increíbles.

Tras el éxito, cenamos, nos duchamos en el hotel y nos fuimos a recorrer el centro de Valencia. Con caras de un cansancio evidente pero una alegría que desbordaba, nos contagiamos entre todos de una felicidad inmensa. Orgullosos de las familias y de los chicos y chicas. Son los mejores.

IMG_9949 IMG_9958

Nos fuimos a dormir, el domingo era un día para disfrutarlo y teníamos que descansar.

A la mañana siguiente, a las 10:00 h. teníamos la semifinal. Jugamos contra un equipo Valenciano, con su público y con jugadores y jugadoras de mas envergadura que los nuestros. Jugamos muy bien defensivamente y el partido acabó 0-0. Pero la mala suerte quiso que perdiéramos en los penaltis. Agradecer a esa grada que durante el partido animó a su equipo valenciano, pero que al concluir dicho partido la grada y el equipo contrario, nos aplaudieron y corearon nuestro nombre. Muchas gracias por vuestra deportividad.

IMG_9967

Así que un poco tristes nos fuimos a descansar porque luego nos jugaríamos la medalla de bronce en el 3-4 puesto contra nuestros amigos de Zaragoza.

La mayor sorpresa nos la llevamos al recibir los vídeos de las familias animándoles y sintiéndose orgullosos de ellos. Esto lo tuvimos que agradecer.

Llegó la hora del 3-4 puesto, nos lo jugábamos ante amigos nuestros. Fue, quizás, el partido más deportivo y bonito de todos los jugados. Antes del partido nuestros equipos se abrazaron y jugaron un partido maravilloso, donde incluso las familias de Zaragoza nos animaban también a nosotros.

IMG_9981

El partido quedó 0-0. De nuevo nos lo íbamos a jugar a penaltis. Pero algo hermoso sucedió. Los dos equipos en vez de esperar cada uno con su equipo el resultado de los penaltis, se entremezclaron, dando ejemplo de los valores más importantes del deporte, la amistad, la deportividad, el compañerismo y de que lo más importante es disfrutar del deporte y sus valores. De esta forma vivieron la tanda de penaltis:

IMG_9991

Como no podía ser de otra forma, también hubo mucha igualdad en los tiros libres, hasta que Carlitos con un tiro de derechas pegado al palo metió el gol de la victoria y por lo tanto, el gol que nos daba la medalla de bronce y el 3 puesto del campeonato de España de Colpbol.

Nuestros chicos y chicas nos han sorprendido una vez más y no podemos estar más orgullosos de ellos. Pero como siempre les hemos dicho, lo más importante de todo no ha sido la medalla, sino los amigos, las experiencias vividas, los aprendizajes, los valores adquiridos, la convivencia, y lo bien que se lo han pasado. Estamos muy orgullosos de ellos.

Para la entrega de medallas quisimos tener un gesto de agradecimiento a la U.D. Loreto por dejarnos una equipación de repuesto. Quisimos ir al podium con su equipación a modo de agradecimiento.

IMG_0003 IMG_0007

IMG_0022

Y por fin, nuestro merecidìsimo 3 puesto en el Campeonato de España de Colpbol.

IMG_0025

Duchados y felices almorzamos con los demás equipos y rápidamente sobre las 16:30 h. nos montamos en el autobús rumbo a San Juan. Nos quedaban muchas horas de camino pero la felicidad y lo que nos quedaba por vivir lo hacía más llevadero.

Hay que decir que en la comida varias personas de la organización se acercaron a nosotros para darnos la enhorabuena por el 3 puesto, pero sobretodo y más importante aun, para decirnos que se habían emocionado por nuestro comportamiento y gestos de deportividad y cariño hacia los demás. Esto si que es ganar un campeonato.

Tras parar varias veces y no parar de charlar sobre todo lo vivido, llegamos a San Juan a la 1:15 de la madrugada. Íbamos a subir la cuesta que nos lleva a nuestro barrio cuando de repente los familiares y amigos de nuestros jugadores y jugadoras, nos demostraron porque sus hijos e hijas valen tanto. Entendimos porque nuestro equipo tenía ese corazón tan enorme y esos valores tan buenos. ¡¡¡¡¡QUE RECIBIMIENTO, MADRE MÍA, NI EL MADRID!!!!!

IMG_0057

padres

IMG_0061

Nos recibieron con pancartas de nuestro lema: EQUIPAZO.

IMG_0089

Champán, fotocolp al más puro estilo de la Champios con su música incluida y ahí levantamos la copa de 3 de España.

IMG_0075 IMG_0076

Y con el Himno de la Champions y nuestros familiares, levantamos la copa y pusimos fin a un fin de semana inmejorable.

IMG_0082

Nos recibieron al día siguiente en el Ayuntamiento, el Alcalde y la Delegada de educación de Sevilla, dándonos la moneda honorifica del Pueblo, el Osset.

ayuntamiento

Y como no, salimos en el informativo de Canal sur.

Por último, agradecer a Juanjo, inventor del Colpbol y Organizador de este campeonato y a su equipo y organizadores, por el fin de semana tan bonito que nos han dado. Estaba todo muy bien organizado y nos habéis tratado de maravilla. para el próximo campeonato intentaremos volver. Muchas gracias por todo.

Muchas gracias a Maria Francisco Aparicio “Curry”, por ayudarnos a hacer posible ir a este maravilloso evento. Siempre agradecidos “seño”.

Muchas gracias de nuevo al Colegio Hijas de San José de Zaragoza por lo comentado anteriormente. Espero que el futuro una nuestros caminos de nuevo. Habéis dado una lección de deportividad y buenas personas. Muchas gracias.

Agradecer también al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por su recibimiento y cariño mostrado.

Muy agradecidos al colegio porque sabemos de sobra el esfuerzo que ha tenido que hacer y por apostar por este bonito deporte y por esta experiencia, siempre pensando en el alumnado. Orgulloso de mi colegio y mis compañeros/as.

Muchísimas gracias a las familias de nuestros jugadores y jugadoras, que pese a la distancia hemos sentido su apoyo incondicional. Gracias por dar a vuestros hijos e hijas esos valores que les hacen tan grandes como personas. Entusiasmados estamos por vuestro recibimiento y cariño, únicamente podemos deciros GRACIAS DE CORAZÓN.

Gracias a Jose Campallo en especial, por trasladar toda la información a las demás familias y por su cariño y ayuda constante en el Centro, tan importante o más que la nuestra.

Gracias a los profesores y representante del AMPA que nos ha acompañado hasta tan lejos por su esfuerzo, su cariño, las múltiples carreras por todo Valencia en busca de fruta, su agua fresquita tras cada partido, las largas horas nocturnas en el pasillo del hotel, sus bromas, sus enseñanzas, su motivación, sobre todo por guiar a nuestro equipo en todo momento y por todo lo demás, muchas gracias.

Y por último, GRACIAS A LOS MEJORES. Gracias Alejandro Rodellar, gracias Álvarito Panea, gracias Ana García, gracias Ana Reina, gracias Ángela Ruiz, gracias Ángela Velasco, gracias Jose Antonio Cordero, gracias Victor Macías, gracias Iván Campallo, gracias Jose Prat, gracias Luis Tirado, gracias Marcos Martínez, gracias Paula González y gracias Carlitos Magaña.

Muchas gracias chicos y chicas por ser como sois, por vuestro esfuerzo, por vuestra alegría, por vuestro cariño, por dejarnos vivir estos momentos con vosotros y por demostrarnos vuestra capacidad de superación. Habéis dejado el nombre del colegio muy alto y estamos muy orgullosos de vosotros. Para terminar, como siempre y para siempre:

 

 

2 thoughts on “MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE COLPBOL

  • julio 10, 2017 en 12:18 pm
    Permalink

    Hola soy Lydia! Felicitaros por este estupendo artículo! Es super emotivo y super bonito y daros las gracias por esto y por los 9 años tan bonitos q mi hijo ha pasado en el cole.orgullosisima d pertener al san Pedro y daros las gracias d nuevo por todo el trabajo y la dedicacion q poneis durante todo los cursos .felices vacaciones

    Responder
    • julio 10, 2017 en 1:46 pm
      Permalink

      Muchas gracias a ti Lidia, por confiar en nosotros. Un fuerte abrazo y feliz verano.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *