SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 2

ETAPA 2 :ALCALÁ DE GUADAIRA – ARAHAL. 28 DE MARZO. (EUGENIO)

 

Muy tempranito empezaron la ruta nuestros dos amigos Don Pedrito y Eugenio. Fue un momento emotivo ya que estaban juntos, el mayor anfitrión del cole y Eugenio, un antiguo alumno y además, nieto de una profesora mítica del colegio, Doña Carmen.

Según nos comenta Don Pedrito el camino ha sido muy tranquilo, aunque Eugenio sonríe y explica, que eso lo dice ahora, pero que ha sufrido mucho con esa leve pendiente que les ha acompañado todo el camino.

Pronto se encontraron algo inesperado. Pasaron al lado de un lugar muy importante en esta zona “La Necrópolis Dolménica de Los Alcores”.

Eugenio nos explica que : “En 1931, el conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico bajo la denominación de “Necrópolis Dolménica de Los Alcores, en Gandul”. En 1946 fue adquirido por el Estado, Ministerio del Ejército, pagándose algo más de ochocientas mil pesetas (de por aquel entonces)por 339 hectáreas. Más tarde la zona pasa a ser Bien de Interés Cultural. Don Pedrito mientras atendía a su amigo, no paraba de beber agua y recargar fuerzas.

Una vez que habían aprendido algo nuevo, siguieron su ruta, pero de nuevo encontraron algo que volvió a llamarles la atención,  el Palacio de los Marqueses de Gandul. Nuestro azulado amigo nos expone que Gandul fue un municipio hasta 1840, pero que ahora está despoblado prácticamente.

Nuestro aventurero favorito nos amplía información, nos comenta que este palacio tiene solera literaria al ser lugar en el que se alojó el escritor Washington Irving en 1829. “¿Sabéis quién es este señor?”, nos desafía Don Pedrito.

Vaya dos nos hemos juntado, pensaba Eugenio para si mismo. Es cierto, Don Pedrito todo sabiduría y Eugenio que al tener pasado en nuestro cole, también está lleno de conocimientos.

Bueno, era la hora de ponerse hacer deporte que tenían que llegar a Arahal a tiempo. Cogieron ritmito y recorrieron un buen rato en bicicleta, hasta que Don Pedrito necesitó un descanso para hidratarse y comer algo.

La verdad es que se le estaba haciendo un poco largo. Daos cuenta que nuestra mascota acostumbrada a mil viajes, siempre ha sido llevado por los demás y esta vez le tocaba hacer deporte y diariamente. Por ello, han tenido que parar en varias ocasiones.

Les ha dado tiempo a charlar mucho y a recordar viejos tiempos en el cole. Han hablado de los niños y niñas, del profesorado y como no, de este proyecto tan apasionante.

“La verdad es que es una ruta muy bonita”, comentaba Eugenio a un Don Pedrito, que cada vez le costaba más hablar mientras pedaleaba.

Menos mal que ya estaban muy cerca y el ánimo y las ganas de cumplir su objetivo, para resaltar una vez más que todos juntos podemos conseguir cualquier cosa, era tan grande que estaban a punto de llegar al destino.

Por último, os dejamos un vídeo resumen de esta bella jornada que nos han mandado desde Arahal nuestros dos intrépidos amigos.

Ya en el pueblo, se encontraron con la persona que hará la tercera etapa y de la que mañana hablaremos.

 

Os dejamos los datos de la etapa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias a nuestro amigo Eugenio por participar y darnos todo su cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *