SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 3

ETAPA 3 : ARAHAL- PUEBLA DE CAZALLA. 29 DE MARZO. (MANU)

 

En este día Don Pedrito y su amigo Manu decidieron hacer la etapa por la tarde. En esta ocasión harían 22, 6 kilómetros entre Arahal y Puebla de Cazalla.

 

Don Pedrito nos comenta que Manu es un gran ciclista y pertenece al equipo ciclista de Arahal. Dice que eso le hace ir muy seguro y está muy feliz porque sabe que hoy va a disfrutar mucho. Manu nos dice que Don Pedrito ha dado la talla y solo se han tenido que parar un par de veces nada más.

Luego continuaron a muy buen ritmo debido a la experiencia de manu con la bicicleta. ” ¡¡Me llevaba con la lengua fuera” exclamaba Don Pedrito!!

De modo que 7 u 8 kilómetros más tarde pararon para que nuestro querido y azulado amigo descansara un poco, porque aunque el día estaba algo nublado, hacía mucho calor y como le ha recordado Manu en todo momento, “hay que hidratarse mucho Don Pedrito”

Durante el trayecto nuestra mascota le explicaba a su amigo arahalense ( “gentilicio de las personas que viven en Arahal, puntualiza Donpe”) todo el proyecto de Solidaridad Kilométrica y sobre todo el sentido de la actividad Sanpedrocrisoleando.

Don Pedrito le agradeció a Manu su participación para conseguir el reto de que todos juntos podemos conseguir cualquier cosa.

Por otro lado, Manu le contó a su amigo algunas curiosidades de su pueblo. Para empezar le explicó de donde venia su extraño nombre: “El topónimo Arahal parece derivarse del árabe Ar-rahal, es un término referido al lugar del camino donde parar a descansar, el espacio donde se guarda el ganado.”

Además ya de regreso le ha comentado que este municipio sevillano de Arahal es famoso por sus aceitunas de mesa y sus variados platos como son las tagarninas esparragás, el potaje de garbanzos con bacalao, el cocido de calabaza y el potaje de chícharos.

Ya acabando la etapa le ha enseñado el Ayuntamiento del pueblo.

Y por fin llegaron al final. Ahí les estaban esperando sus dos nuevas amigas de la que mañana hablaremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con lo que Don Pedrito fue entregado y se despidió de Manu, agradeciéndole el trato recibido y su cariño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *