SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 4

ETAPA 4 : PUEBLA DE CAZALLA-AGUADULCE. 30 DE MARZO. (ELI)

Hoy por la tarde nuestra querida Eli ha disfrutado, a pesar del viento, de la ruta marcada para la etapa 4 con Don Pedrito.

Tras ver el vídeo Eli nos deja claro que la ruta iba a ser complicada por el increíble viento que hacía en la zona. Menos mal que Don Pedrito ya está empezando a acostumbrarse, porque ha sido una etapa muy exigente “””Y NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 30 KM.””” Exclama Don Pedrito.

Don Pedrito nos explica que su amiga Eli es de Osuna, un hermoso e histórico pueblo muy cerca del lugar de la etapa. Eli le dijo que si hacía la ruta sin quejarse se lo enseñaría. ¿Aguantaría Don Pedrito toda la etapa?

Nuestro azulado amigo nos dice que pasaron por lugares muy hermosos y que ha disfrutado muchísimo de la etapa con su amiga Eli.

 

A la que palabras textuales de Donpe: “Esta Eli, es una máquina,¡¡ Como pedalea!!”.

Reto conseguido de nuestra mascota, ha aguantado toda la etapa, de modo que Eli tiene que cumplir su promesa y enseñarle Osuna.

Como tenía que ir a Aguadulce a entregar a Don Pedrito, le hizo una visita muy rápida por su pueblo. Lo primero que le enseñó fue la Universidad de Osuna, ya que sabía que Don Pedrito es un enamorado del conocimiento.

Eli le explicó que la Universidad de Osuna fue fundada en 1548 gracias al Papa Paulo III mediante la que se autoriza la construcción de esta institución en la villa, quien accedió a la petición del IV Conde de Ureña, padre del I Duque de Osuna.

Don Pedrito quedó muy sorprendido por la antigüedad del edificio, “que historia tiene cualquier lugar de Andalucía! pensó en voz alta. Antes de irse le enseñó también La Colegiata, construida en 1531, increíble.

Don Pedrito nos dice que cuenta una leyenda que Osuna lleva el nombre de los osos que poblaban esta zona en tiempos de los romanos. Este hecho parece ser confirmado por la insignia del municipio, que muestra a la Diosa de la Sabiduría y dos osos atados a una torre.

Ya Eli va camino de hacer el siguiente relevo. Don Pedrito va con pena puesto que ha recibido mucho cariño de su amiga y ha aprendido muchas cosas. Sin embargo va muy contento porque la siguiente etapa la haría con alguien muy muy especial para él….¿sabéis quien puede ser?

Muchas gracias por todo tu cariño Eli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *