SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 35

ETAPA 35 :VENTA DEL CHARCO DEL NOVILLO-ALGALLARÍN. 30 DE ABRIL. (GRUPO DE CABALLERÍA II/10)

 

Hoy 30 de abril Don Pedrito llega a la provincia de Córdoba. El Grupo de Caballería II/10 de la Brigada X Guzmán el Bueno, lleva a un ritmo de carrera muy alto a nuestro azulado amigo en una dura etapa de 25 kilómetros. “Por fin en Córdoba” exclama un Don Pedrito orgulloso de sí mismo y de tantas y tantas personas que le han llevado hasta aquí.

Antes de salir y desde su cuartel, nuestros amigos de la Caballería II/10 se hacen una foto con un carro de combate, ansiosos de disfrutar de este día con la mascota más conocida del mundo.

La carrera de hoy prometía mucho, comenzar con cuestas siempre hace que las piernas se resientan muy rápido.

Los 6 amigos que hoy a fuerza de valor, han llevado a Don Pedrito hasta Algallarín le han contado muchas cosas. Pero es cierto que al principio, hablar les ha resultado muy complicado porque el sol apretaba muy fuerte y eso se notaba en el esfuerzo increíble de nuestros amigos.

Sin darse cuenta iban pasando los kilómetros y se iban acercando al destino. Ya si pudieron intercambiar muchas conversaciones, pero lo más curioso según nuestro intrépido librito es que “Algallarín , aunque para muchos sea un hecho sin importancia, nos traslada a uno de los pocos lugares del Sur Peninsular donde ha existido y existe un continuo poblamiento, manteniéndose su ocupación desde los albores de la Prehistoria a la actualidad”, le explicaban nuestros amigos de la Caballería II/10 a Don Pedrito.

Don pedrito comprendió que Algallarín ni era un pueblo cualquiera. “Es pueblo desde la mismísima Prehistoria”, decía un sorprendido Don Pedrito.

Llegaban al final y como no podía ser de otra manera, “ooooooootra cuestecita”, relataba nuestra mascota mientras sus amigos se reían de lo quejicoso que estaba hoy Don Pedrito. (Ya se le notan los kilómetros que lleva).

Llegaron al final de la etapa y se hicieron una hermosa fotografía en el lugar donde se pararon a estirar y hacer ejercicios de recuperación. Una vez más la mascota más deportiva dio las gracias al Grupo de Caballería II/10, por su esfuerzo, entrega en este reto y por su cariño.

Nuestros 6 amigos nos han dejado un pequeño vídeo donde además aparece la Alcaldesa de Algallarín que ha querido recibirles y darles todo el apoyo para el reto SANPEDROCRISOLEANDO.

Muchísimas gracias a todos por el enorme esfuerzo que estáis llevando a cabo día tras día, sois los mejores!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *