SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 60

ETAPA 60: CÁDIZ – CHICLANA

24km. 25 DE MAYO.

SARGENTO DÉBORA GRAU SERRA

(REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE COSTA Nº 4 RACTA- 4)

Todas y cada una de las 59 etapas que ha realizado nuestra querida mascota han sido especiales. Pero la etapa de hoy es más especial, emotiva y triste que nunca. Y esto se debe a una persona muy excepcional. Una persona repleta de valores, compromiso, solidaridad, afán de servicio por y para los demás, involucrada en las causas que ella consideraba justas y que tenían como objetivo el bien para otros. Hoy Don Pedrito quiere que el protagonismo de esta etapa sea para Débora. 

La sargento Débora Grau Serra, natural de Badajoz y de 33 años de edad, pertenecía a la Tercera Batería del Regimiento de Artillería de Costa nº4 (RACTA-4). Debía realizar la etapa de hoy, pero tristemente falleció el pasado 14 de Mayo como consecuencia de un accidente mientras participaba con su unidad en unas maniobras en Alicante. Vivía su trabajo en el Ejército con pasión y ha dado su vida por España.

Débora no sólo iba a participar en esta etapa para ayudar a Don Pedrito a conseguir su objetivo, sino que fue la impulsora de que su unidad se sumara a la realización de la misma. Y hacerlo como solía hacerlo en todas las actividades deportivas en las que participaba; que eran muchas, siendo abanderada de la campaña #YOLUCHOPORELMILLON  #DONAMÉDULA que busca concienciar de la importancia de la donación de médula ósea… “SIEMPRE FUERTE”.

Débora, amante de su profesión por encima de todo, excelente compañera, luchadora, gran deportista y muy alegre, deja un legado de tenacidad y de compromiso con los demás,  de afán de seguir creciendo como persona y como militar, todo un ejemplo para los que la conocían. Es por ello, que a pesar de la tristeza y el pesar por la pérdida, sus compañeros/as de la Tercera Batería del RACTA – 4 han decidido realizar la etapa en la que Débora los embarcó, haciéndolo como homenaje y como tributo a ella. Demostrando entereza y valor en este momento tan duro para su unidad.

Agradecerle a Débora el haber querido formar parte de nuestro proyecto; que gracias a personas grandes como ella, lo hacen grande. “Un trocito de ti queda en nuestros corazones”.

Desde el Cole, hacer llegar a sus compañeros/as un abrazo muy fuerte y agradecerles el participar a pesar de lo mal que lo estaban pasando.

Hacerle llegar a la familia desde el C.E.I.P San Pedro Crisólogo nuestras más sinceras condolencias y un fortísimo abrazo.

MUCHISIMAS GRACIAS DÉBORA… “SIEMPRE FUERTE”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *