SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 61

ETAPA 61: CHICLANA-CONIL

18 km. 26 DE MAYO.

AMPARO Y MANOLO

(ABUELOS DE NUESTRO QUERIDO ALUMNO LEO)

Después  de tantas emociones fuertes que vivimos en la etapa de ayer, hoy reponemos fuerzas de una manera muy especial. Don Pedrito ha realizado la etapa 61 acompañado de Amparo y Manolo, los abuelos de nuestro querido alumno Leo.

A Don Pedrito le encanta compartir momentos y experiencias con los abuelos, ya que como él siempre dice: “Suelo aprender mucho con ellos”. Han realizado los 18 kilómetros que separan Chiclana de Conil. “Ya son los segundos abuelos en participar y promete ser un día muy bonito”, apunta Don Pedrito.

El día se las prometía con mucho calor, pero han tenido un invitado inesperado: el viento. Como no podía ser de otra forma nuestros queridos amigos junto a Don Pedrito se han armado de valor y han realizado la etapa a pesar del fuerte viento. Un viento que es muy importante en esta zona como bien nos explica Amparo: “Dependiendo de la dirección en la que sopla el viento y la región en la que se da, este puede recibir infinidad de denominaciones. El viento es importante para el ser humano desde la antigüedad, por lo que los más importantes o intensos reciben nombres propios como los Alisios, Lebeche, Cierzo, Tramontana, Levante, Poniente, etc. ¿Quién no ha oído hablar de estos tipos de vientos? En concreto, en el sur de España, y mayormente en la provincia de Cádiz, los dos vientos preponderantes son el Levante y el Poniente. El viento aquí no solo afecta a la forma de vida de los humanos, sino también a la vida de millones de aves y sus flujos migratorios, además de otra fauna terrestre y marina, así como a la geografía. Es el también viento del Levante el que crea la curiosa orografía de las playas gaditanas, donde se pueden encontrar increíbles dunas de arena, como ocurre en la playa de Punta Paloma, o la playa de Bolonia.”

Además de esta increíble explicación, Manolo le termina de explicar a Don Pedrito que en Cádiz la fama lo tiene el viento de Levante: “Este viento tiene su origen en la parte central del Mar Mediterráneo, en un punto cercano a las islas Baleares, y alcanza su mayor velocidad a su paso por el Estrecho de Gibraltar. El Levante es un viento muy intenso, con vientos sostenidos de 50km/hora y rachas de más de 100km/h. Este viento es más frecuente y se da con mayor intensidad entre los meses de Mayo y Octubre. Cuando el viento sopla de forma continua e intensa durante varios días, a estos periodos se les llama levanteras, que pueden llegar a durar de siete a diez días. En Cádiz el Levante sopla una media de 165 días al año.”

La etapa sigue y como no podía ser de otra manera atraviesan distintas calas, entre ellas la Cala del Pato. “Es una preciosa cala de Roche que se llama así por que hay una roca que parece un Pato.” nos cuenta Don Pedrito.

Que contento va Don Pedrito y que bien nos hacen sentir siempre los abuelos y las abuelas. ¡Que importantes son y cuanto amor nos dan!. Así fueron caminando sin perder ni un minuto de su tiempo, aunque es cierto que ya el calor apretaba y tenían que descansar, hidratarse, reponer fuerzas  y buscar alguna sombrita.

Entre kilómetro y kilómetro Amparo y Manolo le cuentan a Don pedrito una Leyenda que ocurrió en Conil. Hay quien dice que es leyenda, pero investigando, investigando y volviendo a investigar, Don pedrito se da cuenta que salió hasta en los periódicos y en las noticias de la tele. Antonio nos cuenta que “El 29 de septiembre de 1989, una nave extraterrestre aterrizó en Rusia. Tres alienígenas (y un robot) bajaron del platillo volante y aterrorizaron a un grupo de niños que jugaban en un parque. Uno de ellos incluso fue abducido. Ocurrió a media tarde y el suceso fue dado por verosímil por el gobierno soviético. Esa misma noche, tres extraterrestres fueron vislumbrados en Conil de la Frontera (Cádiz) por cinco vecinos del pueblo. Tal vez fueron los mismos de Rusia que, en su camino de vuelta a su planeta, pararon en la costa gaditana para comerse un atún de la almadraba antes de emprender su larguísimo viaje por el universo.”

Amparo puntualiza que “cinco gaditanos aseguraron haber visto a tres alienígenas en la playa de Conil, mirando hacia la costa y pasándose una especie de pelota blanca. También, que cuando dichas criaturas se sintieron observadas, mutaron su aspecto. Se transformaron en un montículo, luego en un matrimonio alemán, y se marcharon de allí con viento fresco.”

Don Pedrito está asombrado por todo y el que tan amante es de la ufología y los sucesos paranormales, ha aprendido mucho. Por cierto, Don Pedrito nos reta a que averigüemos que es la Ufología….. seréis capaces….. Siguieron su camino ya acercándose a Conil.

Para terminar siguieron el sendero de las calas que ha maravillado a nuestro azulado amigo. Que va viendo que se acaba la etapa y se va a tener que despedir de sus amigos que tan bien le han tratado. Después de 61 etapas uno ya no tiene la misma fuerza, pero cuando las cosas se hacen en equipo, acompañado y con tanto amor, uno siempre saca fuerzas de cualquier lugar.

Don Pedrito para terminar nos explica un poco que es el Sendero de las calas. “Este sendero comienza y discurre por una franja de acantilados entre la Urbanización de Roche y el Faro de Roche, antiguamente torre vigía. Por el sendero se observan lentiscos, palmitos, aulagas, romeros y como especie principal el enebro. Estas especies vegetales adoptan un porte rastrero un tanto acostado por el envite del viento. En el transcurso del recorrido el paseante puede disfrutar de momentos de tranquilidad en alguna de las calas de arenas doradas formadas en los entrantes de los acantilados. El camino termina en el Faro de Roche, desde donde se puede disfrutar de las vistas a lo lejos del Faro de Trafalgar, Conil de la Frontera, la Fuente del Gallo y el Acantilado de la Cala del Aceite.”

A así se despide nuestro librito favorito de Amparo y de Manolo. Les da recuerdos para Leo, al que Don Pedrito recuerda mucho como a todos los niños/as del cole. Pero se acerca la fecha de volver a verlos a todos.

MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS A AMPARO Y MANOLO. OS QUEREMOS!!!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *