SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 62

ETAPA 62: CONIL-BARBATE

24 km. 27 DE MAYO.

CARMELO Y AMALIA, DE APOYO LOGÍSTICO

(ABUELOS DE NUESTROS ALUMNOS ALBA Y MARCOS)

Hoy 27 de mayo, nuestro azulado amigo vuelve a estar en manos de unos abuelos del cole. En esta ocasión Don Pedrito ha estado acompañado de Carmelo y Amalia, los abuelos de Marcos y Alba. De nuevo, una jornada llena de amor y esfuerzo como no puede ser de otra manera siempre que hay abuelos de por medio.

El día parecía complicado debido al viento de Levante que lleva varios días acechando la costa gaditana, sin embargo Carmelo a fuerza de valor, se pone el casco, la camiseta del proyecto y subido a su bici se dispone a comenzar.

La primera parte hasta Caños de Meca promete ser más o menos sencilla, que lleva al abuelo Carmelo por un carril bici y unas preciosas vistas. La primera parada la hacen en la playa de El Palmar.

Mientras Carmelo realiza ejercicios de estiramiento y aprovecha la ocasión para hidratarse, Don Pedrito acompaña a la abuela Amalia a conocer esta hermosa y virgen playa. ” ¿Sabéis que significa playa virgen?”, nos pregunta Don Pedrito.

Momento de continuar pues Carmelo ya estaba preparado y Don pedrito ya había descansado lo suficiente. Además querían hacer una parada en el histórico lugar del Cabo de Trafalgar, en Caños de Meca.

Llegaron a Caños de Meca y fueron al cabo de Trafalgar. Carmelo que es un apasionado de la Historia le explica a Don Pedrito un acontecimiento histórico muy importante que sucedió en este lugar.

Carmelo le cuenta que “La batalla de Trafalgar, también conocida como el combate de Trafalgar, ​ fue una batalla naval que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805, en el marco de la tercera coalición iniciada por Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. La batalla de Trafalgar se produjo frente a las costas del cabo de Trafalgar, en Los Caños de Meca, localidad del municipio gaditano de Barbate. Dicha batalla naval está considerada como una de las más importantes del siglo XIX, donde se enfrentaron los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, bajo cuyo mando estaba por parte española el teniente general del mar Federico Gravina) contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson, quien obtuvo la victoria.”

Don Pedrito le comenta a Carmelo que “las claves de que Francia y España perdieran esa batalla fueron dos: La primera es que había un temporal de oleaje que por número de embarcaciones perjudicaba a los Franceses. La segunda fue que Nelson utilizó una estrategia nunca antes utilizada que partió en tres la flota Franco-española.

Además Carmelo puntualiza que “los Españoles avisaron de que no era adecuado enfrentarse mientras existía ese oleaje, que era mejor esperar que los Ingleses se desgastaran, sin embargo Villeneuve no les hizo caso”

Después de esta intensa pero interesante charla histórica. Carmelo le dijo a Don pedrito:” Don Pe no te líes que hay que pedalear”, y así siguieron su ruta.

Este último tramo si ha sido más complicado, mucha subida y camino de tierra que ha dificultado la etapa. Sin embargo la fuerza de voluntad del abuelo Carmelo y el apoyo constante  de la abuela Amalia hizo que Don pedrito no se cansara mucho y que llegaran a Barbate, el objetivo final.

Eso si, a pesar del tiempo y como ven en la foto de arriba Don Pedrito se quiso dar un bañito en la playa, refrescarse y volver a la bici para terminar la etapa.

Nuestro libro favorito tenia metido algo en lo más profundo de sus páginas y era comer el atún típico de esta zona, de modo que invitó a sus queridos amigos a un buen atún de Barbate una vez que terminaron.

MUCHAS GRACIAS A ESTOS ABUELOS TAN VALIENTES QUE HAN CUIDADO A NUESTRO DON PEDRITO CON MUCHO CARIÑO Y AMOR.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *