SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 64

ETAPA 64: BOLONIA-TARIFA

22 km. 29 DE MAYO.

(“SEÑO REYES” Y DE APOYO LOGÍSTICO ESTEBAN)

Hoy 29 de mayo vuelve a ser un día especial, como todas las etapas que se han realizado, pero este día Don Pedrito estará acompañado de una de las personas que ha puesto su esfuerzo, su tiempo e ilusión para que este proyecto salga adelante, nuestra querida “seño Reyes”.

A las 6:30 A fuerza de valor la seño ya estaba preparada para ir a Bolonia y empezar su etapa.

Como siempre decimos y como es el lema de este proyecto, trabajando juntos es la forma de conseguir cualquier cosa. Todo esto no se puede conseguir solo y es buen momento de agradecer a todas las personas que no aparecen en la foto, pero que son esenciales para ayudarnos a crecer, a conseguir objetivos y ser mas felices. En este caso Esteban, acompaña a la seño Reyes, y es el ejemplo de tantas y tantas perdonas que nos han ayudado en la sombra. Gracias a todos y todas!!

Llegaron a Bolonia por fin, llegó el momento de que una de las coordinadoras del proyecto, con ilusión, nervios y emoción acompañe a Don Pedrito en 22 km llenos de recuerdos de tantas y tantas horas de trabajo para esto.

Para quien redacta las etapas es una responsabilidad grande llevarlo a cabo pero es cierto que ver a compañeros y compañeras esforzándose tanto es emocionante y nadie mejor que Don Pedrito para valorarlo.

Aunque en este caso no se le ve muy preocupado, esta con su amiga y está disfrutando de lo lindo.

Pero pronto siguen su camino. Aquí no se para, aquí hay que cumplir con el objetivo y enseñar a nuestro alumnado que la mejor forma de ser mejores personas y de cumplir nuestros sueños es trabajando en equipo. Aceptándonos, aceptando a los demás y cuidándonos.

Ya han llegado prácticamente a la mitad de la etapa. “El esfuerzo no se negocia”, dice Don Pedrito. Si se quieren conseguir sueños, hay que intentarlo, con cariño, amor y esfuerzo se puede lograr todo.

Con viento y superando muchas cuestas se llega a la Duna de Punta Paloma en Valdevaqueros. Nuestro azulado amigo está muy feliz y sabe que con la fortaleza de nuestra Reyes, no hay problema. Pronto llegan a la playa de Los Lances.

El viento no les deja hacer una etapa tranquila pero ya va quedando menos para llegar a Tarifa. Hacen un pequeño descanso para desayunar y retomar fuerzas.

Antes de llegar Don Pedrito y la seño Reyes nos quieren explicar los distintos tipos de vientos.

El viento de Tramontana es un viento frio y turbulento del noroeste o norte.

El viento Gregal es de componente NE. Es un viento frio y seco.

El viento de Levante es el procedente del Este en el litoral Mediterráneo de España.

Es el viento frio, seco y violento que alcanza los 100 kilómetros por hora en adelante.

Es el contrario de Levante, sopla desde el Oeste.

Es el viento procedente del sur en el mar Mediterráneo.

Es el viento que sopla del sudoeste procedente del desierto del Sahara.

Es el viento que también viene desde el Sahara y sola desde el sudeste, propio del Mediterráneo.

Después de esta clase magistral de Don Pedrito sobre los vientos, nuestros amigos llegan a Tarifa.

Enhorabuena a los dos campeones de hoy. Don Pedrito que es un sentimental y que le encanta la música recuerda la canción de una de sus cantantes favoritas sobre Tarifa.

La verdad es que ha sido una etapa muy hermosa, con tintes culturales pero sobre todo mucho amor.

Es emocionante ver que van pasando las etapas, se va llegando al final de todo y cada vez estamos mas felices por el esfuerzo de tantas personas. Así, se llega al relevo.

Don Pedrito emocionado, se despide de su amiga y le recuerda que pronto se reencontraran.

Gracias Seño Reyes, hoy es un día especial para ti. Te has merecido mucho el vivir este día. Un día emocionante porque tu esfuerzo hizo posible todo esto. Te queremos compañera.

A FUERZA DE VALOR, SK IN LOVE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *