SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 65

ETAPA 65: TARIFA-ALGECIRAS

23 km. 30 DE MAYO.

(Javier, Don Pedrito y “El viento de Levante”)

Hoy 30 de mayo se ha llevado a cabo la etapa número 65. El cansancio se va notando en nuestra mascota preferida pero el cariño con el que todas y cada una de las personas que le acompañan en cada etapa, hace que Don pedrito lo afronte con fuerza e ilusión.

Hoy acompaña a nuestro azulado amigo, Javier que nos ha deleitado con su espíritu de sacrificio, su sabiduría, su cariño y su fuerza. El viento ha sido su fiel acompañante, que se lo ha puesto muy complicado, aunque como dice Javier “¡El valor individual supone mucho, el valor colectivo y el espíritu de equipo lo pueden todo!
Con esta pequeña reflexión entre Don Pedrito y Javier daba comienzo la etapa número 65 en Tarifa. Eso si, antes de empezar, hay que coger energía con la comida más importante del día, el desayuno”.

Tarifa, esta pequeña localidad gaditana que multiplica su población en los los meses de verano, es famosa, entre otras cosas, por el gran número de días al año en los que la fuerza del viento azota sus costas. Este hecho la convierte en destino obligado para la práctica de multitud de deportes en los que el viento, es su principal protagonista. “¿Se os ocurre alguno?”, nos reta Javier.

El punto de partida ha sido Isla de las Palomas. Esta pequeña isla de la localidad gaditana tiene la particularidad de ser el punto más meridional de la península Ibérica y de la Europa continental. Por otro lado, aquí convergen el mar mediterráneo y el océano atlántico.

Dejando ya Tarifa, el viento empieza a respetarnos. Al abrigo del litoral montañoso, la ruta se hace un poco más cómoda e incluso se agradece el viento como elemento de refresco. El próximo punto de control que establecieron Don Pedrito y Javier fue La Torre de Guadalmesí. Pero antes de llegar, se encontraron con unas amigas muy especiales, las vacas. Don Pedrito le comenta a Javier:
– Aaaah, claro, ahora entiendo la expresión “como las vacas mirando al tren”.
¡La verdad es que ni se inmutaron cuando les vieron pasar!

Ya en La Torre de Guadalmesí, las vistas son increíbles. Esta torre fue construida aproximadamente a finales del siglo XVI y era un elemento indispensable para el control de las costas gaditanas. Mediante señales visuales, eran capaces de comunicarse con las localidades de Algeciras y Tarifa, a pesar de la distancia que entre ellas existe. Para que nos hagamos una idea, la ruta completa entre Tarifa y Algeciras son unos 35 km. aproximadamente, y La Torre de Guadalmesí se encuentra a mitad de camino, así que imaginaros la distancia que eran capaces de abarcar los vigías desde estas torres.

Por cierto, Javier nos recuerda que hoy, 30 de Mayo, es el patrón de las especialidades fundamentales de Transmisiones e Ingenieros, así como del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos de las Fuerzas Armadas. Así que, ¡MUCHAS FELICIDADES Y VIVA SAN FERNANDO!

Después de haberse hidratado un poco, y tras ajustarse el equipo, se preparan para salir pero… ¡ocurre algo inesperado!

-¡Don Pedrito se ha perdido! ¡No puede ser! ¿Dónde estás Don Pedrito?, se pregunta Javier.

Claro Javier, es que Don Pedrito lleva muchos kilómetros encima y necesita un respiro. No obstante, nos consta que Javier, tras hacer un ejercicio de empatía comprende la situación y respeta el tiempo de descanso que el prota de esta historia necesita.

Tras un merecido descanso, acometen la recta final de esta etapa. El siguiente punto que se marcaron fue el monumento a Paco de Lucia, en la localidad de Algeciras.

Algecireño de pro, fue uno de los mejores guitarristas flamencos de la historia y como bien dice una de sus composiciones, “Entre dos Aguas”, entre dos aguas transcurrió esta etapa que llega a su fin. Con sentimientos encontrados Don Pedrito y Javier se despiden.

¡Ánimo Don Pedrito, ya está “chupaaaooo”!

MUCHAS GRACIAS JAVIER, POR TODO TU CARIÑO, ESFUERZO Y POR LA ETAPA TAN BONITA QUE NOS HAS BRINDADO.

 

TE QUEREMOS JAVIER!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *