VIDEOCONFERENCIA CON EUTM MALI.

Dentro de nuestro proyecto”Educar para vencer”, el pasado mes de marzo realizamos una conexión a través de videoconferencia con la misión española destinada en este país de África.

Esta misión está encabezada por el general Don Enrique Millán Martínez y el objetivo de la misma es instaurar la Paz en Mali. Para ello, varios estados miembros de la Unión Europea se coordinan en esta misión con el fin de formar y colaborar con el Gobierno de este país del Sahel.

En ella el Teniente Coronel Don Vicente Paya y el Comandante Sergio Corsino, tuvieron la amabilidad de explicarnos el cometido de su misión así como la descripción de los valores que estamos trabajando en nuestro centro.

IMG-20180319-WA0104

En el Teatro Romero San Juan de nuestra localidad, alumnado de infantil y primaria interactuaron con los componentes de esta misión. A modo de diálogo ameno y educativo, el alumnado pudo preguntar sus inquietudes respecto a la labor del Ejército de Tierra en Mali y como no, abordar los contenidos que desde el colegio estamos trabajando en nuestro proyecto: los valores.

IMG-20180319-WA0082

El Equipo Directivo del centro les dio la bienvenida a nuestros amigos en Mali y les agradeció el esfuerzo por hacer posible esta preciosa actividad. El alumnado pudo integrar a su formación en valores lo que tanto Don Vicente Paya como Don Sergio Corsino nos explicaron sobre el espíritu de servicio, compañerismo, disciplina, espíritu de sacrificio, honor y el valor, enseñanzas que contribuyen a la formación integral de las personas.

A este acto tuvimos también el honor de que nos acompañara la corporación del Gobierno Municipal de San Juan de Aznalfarache, donde Don Fernando Zamora agradeció al centro y al capitán Don Eduardo Macías esta bonita iniciativa y experiencia.

IMG-20180319-WA0110

Para terminar este acto, el coro de nuestro colegio  les dedicó una bonita Sevillana titulada: ” Un amigo en quien poder confiar”.

A continuación se muestra un vídeo resumen de esta bonita videoconferencia y de la sevillana final.

Agradecemos al Ayuntamiento y al personal técnico del Teatro Romero San Juan su colaboración. Agradecemos al Equipo Docente su compromiso con este proyecto y especialmente al Capitán Don Eduardo Macías su aportación técnica y su compromiso con el colegio.

Como no puede ser de otra forma, estamos muy agradecidos a los hombres y mujeres que forman la misión española EUTM Mali. Enhorabuena por vuestro trabajo y por colaborar con nuestro centro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *