SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 10

ETAPA 10: TORRE DEL MAR – MARO. 5 DE ABRIL.

(ACTRION BIKE TORRE DEL MAR)

D. Pedrito pasó una tranquila mañana paseando por Torre del Mar, una bonita localidad de la costa malagueña situada en el término municipal de Vélez- Málaga. Hoy la etapa hasta Maro la realizaría con José Mª, lo que nuestra querida mascota no se imaginaba que la que en principio iba a ser una tranquila y nublada jornada, se convertiría en una animada tarde. Ojoplático se quedó nuestra mascota al ver como empezaron a aparecer multitud de niños y niñas perfectamente ataviados de ciclistas que se dirigían hacia donde ellos se encontraban.

Y es que José Mª guardaba una sorpresa. Él dirige una escuela de ciclismo llamada Actrion Bike Torre del Mar. A D. Pedrito se le llenaron los ojos de lágrimas al ver como el alumnado de la escuela se colocaba en fila, tal y como hicieron los niños y niñas del San Pedro Crisólogo el día que se inauguró la actividad Sanpedrocrisoleando. ¡Qué buena organización y cuánta seguridad! Entre la emoción de recordar ese momento y la cantidad de gel hidroalcohólico con el que envadurnaron su pequeño y azulado cuerpo, D. Pedrito no podía parar de llorar.

Tuvo el honor de hacerse una foto con Irene García, hija de José Mª, que es la actual campeona del Open de Andalucía en BTT (Bici Todo Terreno) y les acompañaría durante toda la etapa.

D. Pedrito quedaba mimetizado entre tanto ciclista que casualmente vestían de su mismo color, y es que el azul sienta bien a todo el mundo. Y emprendieron la marcha. Formaron una comitiva capitaneada por D. Pedrito que lo acompañarían durante un breve trayecto por Torre del Mar, ya que el resto del resto del recorrido lo harían un reducido grupo de ciclistas, por carretera, bordeando el litoral con el viento en contra, un resplandeciente sol y custodiados por torres vigías. Estas torres vigías se construían para establecer puestos de vigilancia que avisaban de la llegada de barcos enemigos. Antes de llegar a Maro pararían en el Puerto de La Caleta de Vélez y en Torrox, que alberga un valioso vestigio del pasado.

 

D. Pedrito sintió un poco de vértigo al pisar el suelo de cristal, a través del que se podían ver las tumbas fenicias que están consideradas las más importantes del Mediterráneo occidental.

Siguieron su ruta y pararon en el lugar más emblemático de Nerja, El Balcón de Europa. D. Pedrito que es muy curioso quiso saber por qué le llaman así. Jose Mª le explicó que el nombre de Balcón de Europa se le atribuye al Rey Alfonso XIII, tras su visita para inspeccionar los daños del terremoto que se produjo en el año 1885, le dio el nombre que tiene en la actualidad porque al asomarse parecía como si Europa terminara ahí, lo siguiente sería África. Como curiosidad nos cuentan que en ese lugar fue donde se rodó la mítica serie Verano Azul, que todos nuestros profes seguro que conocen y encantados os pueden entonar la popular canción protesta “del barco de chanquete no nos moverán”.

Y llegaron a Maro, antes de despedirse y poder realizar el relevo con la persona que cuidará de D. Pedrito en la etapa 11, Jose Mª nos muestra la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas y sus bonitas calas.

Nuestra querida mascota se despide con pena de la escuela ciclista Actrion Bike Torre del Mar. Les agradece el cariño con el que le han tratado, la diversión que ofrecen a todos sus alumnos/as y la ilusión que ponen en la bonita labor que hacen. ¡Sois unos campeones y un ejemplo a seguir! ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *