SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 9

ETAPA 9: MÁLAGA – TORRE DEL MAR. 4 DE ABRIL. (DANIEL)

Hoy Daniel y D. Pedrito han madrugado para conocer la casa natal de un genio universal, Don Pablo Picasso, un pintor y escultor malagueño famoso por ser uno de los creadores del cubismo. La foto se la hicieron en la Plaza de la Merced, que se encuentra en el centro de Málaga.

Muy cerquita de ese lugar han podido visitar La Alcazaba, que es una fortaleza en cuyo interior se encuentran palacios y jardines y que fue construida durante el reinado árabe en España. Su construcción se realizó en parte con piezas robadas del Teatro romano, que se encuentra a los pies de La Alcazaba. Era tan temprano que nuestros amigos no encontraron a nadie que les pudiera hacer una foto, así que optaron por hacerse un selfie.

Tras visitar estos importantes monumentos históricos de esta ciudad andaluza, D. Pedrito y Daniel se dirigieron a la playa, para iniciar el recorrido por todo el litoral de la Costa del Sol Oriental y llegar a Torre del Mar. Nuestra querida mascota tenía gran curiosidad por conocer de cerca las barquitas donde se hacen los riquísimos espetos de sardinas, que es uno de los símbolos de la gastronomía malagueña, así que Daniel le llevó a la playa de Pedregalejo en el popular barrio de El Palo, para cumplir su deseo.

Iban alejándose de Málaga capital para adentrarse en el sendero litoral que los llevaría al siguiente municipio, Rincón de la Victoria. Tras pasar por La Araña, el Peñón del Cuerco y La Cala del Moral, sortearon la preciosa ruta entre túneles del Rincón para llegar a la capillita de la Virgen del Carmen, situada en el interior de las rocas costeras y que es patrona de dicha ciudad y de todas las localidades costasoleñas.

A D. Pedrito le encanta el mar y estaba disfrutando muchísimo de la jornada de hoy donde la brisa marina los acompañó en todo momento. Daniel le presentó a Gema, su mujer, que les esperaba en pleno paseo marítimo junto a una preciosa fuente presidida por la Virgen del Carmen de Torre del Mar.

A falta de poder sumergirse en el mar, D. Pedrito quiso refrescarse en una de las simpáticas duchas con forma de faro que se encontraron en su camino.

Fresquito y acicalado nuestro amigo azulado estaba preparado para realizar el relevo en el majestuoso Faro de Torre del Mar. Allí les esperaba un compañero de José María, miembro del grupo de la escuela que realizará la etapa 10.

 

Daniel ha dejado su huella en el corazoncito de nuestra mascota escribiendo en su interior unas bonitas palabras. D. Pedrito está súper agradecido por el fantástico día del que han disfrutado y se despide de Daniel, que casualmente es amigo del profe Paco, y piensa que “los amigos de mis amigos son mis amigos”.

¡Gracias por todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *