SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 14

ETAPA 14: LA MAMOLA- ADRA (ALMERÍA)

9 DE ABRIL.

( María del Mar, Carlos y Gloria)

En el día de hoy, nuestros protagonistas, llegarán a Adra, en la provincia de Almería. 26,30kms llenos de historia ¡No os lo perdáis!.

Don Pedrito y la señorita María del Mar se disponen a iniciar esta decimocuarta etapa a los pies de la Torre de Cautor, situada en la cúspide de un monte, a la entrada del municipio de La Mamola. En el siguiente vídeo nos explican más sobre esta torre.

 

La Seño Mª del Mar, junto a Don Pedrito, felices y contentos, se despiden de la Torre del Cautor,  no sin antes admirar las maravillosas vistas que se ven desde allí ¡Impresionantes!.

 

 

 

 

 

 

 

La seño Mª del Mar le cuenta a Don Pedrito que Carlos y  Gloria van acompañarles en esta etapa y que la realizarán en bicicleta. A Don Pedrito se le viene a la mente la etapa anterior, con sus amigos del RT-22, llena de subidas y bajadas. Cruza los dedos para que esta etapa sea mas liviana.

 

Mientras esperan a sus acompañantes, deciden bajar a la playa. Don Pedrito no puede evitar sentir un poco de nostalgia y se  sube a una pequeña barca, recordando su viaje con su amiga Marta en África.

D.Pedrito quiso hacer una torre de arena igual que la Torre defensiva de Cautor, para que los niños y las niñas del colegio la vieran. Pero no pudo terminarla: ¡Había que comenzar la etapa!

 

Nuestros protagonistas de hoy, ya en sus bicicletas, están tan entusiasmos que ni las subidas y bajadas de esta etapa les achantan ¡ A Fuerza de Valor todo es posible!.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos es el encargado de realizar el reportaje audiovisual de esta etapa. Todo un juego de malabares, viendo el camino ¡Dentro vídeo!.

Hacen una parada para contemplar la playa “El Ruso” situada en la localidad de Albuñol, Granada.

 

 

 

 

 

 

 

La seño Mª del Mar les cuenta la curiosa historia de esta playa ¿Queréis conocerla vosotros también?.

En esta playa se refugió un ruso, Lukianov, huyendo de la Revolución Rusa en 1921. Lukianov descubrió un manantial allí, de donde surtía de agua, y ayudaba a pescadores y labradores en sus tareas diarias. La playa lleva ese nombre en honor a él.

A Don Pedrito le encanta esta historia de ayuda y colaboración a los demás, tal y cómo lo están haciendo todos los participantes en nuestro reto “Sanpedrocrisoleando”.

Continuan su camino dirección a Adra. Cada vez están más cerca y ,aunque las fuerzas van decayendo, continuan a buen ritmo.

 

Ya cerca de La Rábita y a falta de menos de 9kms, ven el final de etapa cada vez más cerca, y eso les da un extra de motivación para continuar. La etapa está siendo bastante dura pero el paisaje, los olores del campo, del mar,…y sobre todo la experiencia hacen que toda dificultad sea superada con entusiasmo y alegría.

 

Cae la noche y nuestros protagonistas llegan a Adra, Almería, cansados pero muy felices, han completado los 26,3 kms  ¡Gracias por vuestro gran esfuerzo!

La seño Mª del Mar, gran amante de la historia, les cuenta que la ciudad de Adra es la cuarta ciudad más antigua de España y la primera de Almería, fundada como colonia fenicia con un importante puerto comercial en los siglos VIII y VI a.c., aunque, como les cuenta ella,  también existen hallazgos del neolítico.

En la época romana ( s. II a.c.)  acuñaron su propia moneda y era conocida como Abbera. Por esta época se comercializaba aquí el Garum, una especie de pasta licuada de restos de carne, vísceras de pescado y marisco muy apreciada en todo el Imperio. Don Pedrito mira a la seño Mª del Mar pensando si le hará probar el Garum romano. Se queda tranquilo cuando continua contando la historia de Adra y sus antepasados.

 

Se hace muy tarde, así que deciden llevar a Don Pedrito con Eugenia, siguiente participante, que completará nada menos que dos etapas.

 

Don Pedrito se despide de sus compañeros de etapa, con un poco de pena pero rebosante de alegría por haber completado una nueva etapa con la ayuda de la Seño Mª del Mar, Carlos y Gloria.

¡Nos vemos en el colegio Seño María del Mar! ¡Muchas gracias por vuestra compañía!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *