SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 15

ETAPA 15: ADRA – LA MOJONERA.

10 DE ABRIL.

( EUGENIA)

Eugenia, la acompañante de Don Pedrito en la etapa de hoy, también es maestra, y lo primero que hace es presentar a las mascotas de sus colegio, C.E.I.P. Posidonia, a Don Pedrito. Analio y Colasin, un simpático cerdito y un patito naranja con flequillo, en seguida se hacen amigos de Don Pedrito. Los tres están muy contentos de conocerse y poder contarles esta aventura a todos los niños y niñas de sus respectivos colegios.

Don Pedrito, Analio y Colasin comienzan a contarse aventuras y anécdotas una detrás de otra. La pobre Seño Eugenia termina mareada de tanta charla, parece que lleva en el coche, camino del inicio de la etapa, a todos los alumnos y alumnas de su clase, como cuando van de excursión. Vincula su móvil al coche y les pone música relajante para que se relajen un poco. Los tres están tan entusiasmos, contando historias, que están totalmente ajenos a la música  y a la petición de Eugenia.

Llegan al inicio de la etapa, Eugenia baja su bicicleta y monta a las tres mascotas en la cesta de su bici. Don Pedrito ya intuye que habrá  subidas y bajadas durante los 33´40 kms de la etapa ¡Espera que Eugenia esté muy en forma para afrontar este duro reto!.

Cruzando el río Adra, Eugenia se da cuenta de una cosa ¡Vaya catástrofe!, se ha dejado el móvil en el coche. Don Pedrito le tranquiliza y le dice que no se preocupe; ¿A quién no se le ha olvidado algo importante alguna vez?. Además, mañana también realiza la siguiente etapa, ¡toda una deportista de alto nivel!.

Sin posibilidad de hacer fotos, Don Pedrito y Eugenia nos cuentan que la etapa, a pesar de ser larga, ha sido muy llana y la han completado sin dificultad. Todos han disfrutado mucho y han amenizado la jornada sin parar de hablar.

 

Para que Don Pedrito se vaya con buen sabor de boca, Eugenia lleva a Don Pedrito, Analio y Colasin a un invernadero de la zona de Adra. Allí Eugenia les explica todo el proceso de siembra y recolección de la fruta y la verdura bajo un mar de plástico. Don Pedrito se queda impresionado de esta forma de producción. Ahora entiende porqué hay frutas y verduras, de todo tipo, independientemente de la época del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eugenia nos ha preparado este bonito vídeo para que conozcáis mejor el invernadero que visitaron ¡No os lo perdáis!.

El día llega a sus fin y las tres mascotas se duermen nada más meterse en la cama. Eugenia también se acuesta pronto. Espera que mañana los tres nuevos amigos estén más relajados y no se le olvide el móvil para poder hacer fotos de la etapa 16.

¡Muchas gracias Eugenia!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *