SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 17

 

 

 

 

ETAPA 17: CASTELL DE REY-RETAMAR

12 DE ABRIL.

En esta etapa nuestro querido Don Pedrito tiene que recorrer una distancia de 19,800 metros y contará con la ayuda de otro de los cuerpos del Ejército de Tierra, el grupo logístico de la Legión II de la brigada Rey Alfonso XIII de legión.

La LEGIÓN es  una fuerza militar de élite dirigida y creada en 1920 por José Millán Astray, encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra Español.

Esta etapa comienza en la localidad de Castell de Rey y según le cuentan a nuestro querido amigo, van a intentar hacer todo el recorrido corriendo. ¿Serán capaces de aguantar todo el recorrido con esa estrategia? ¿Estará Don Pedrito a la altura de sus compañeros de viaje?

 

Al poco de comenzar ya que nuestro querido amigo no aguantaba el ritmo que llevaban, ¡lo tenían agotado! y así no iban a llegar hasta la meta. Durante esta parada comieron frutas, al igual que hacemos nosotros en el cole, ya que es un alimento saludable y que hace que nos repongamos rápido de los esfuerzos. Pero con el ánimo de sus nuevos compañeros y un breve descanso, todo el equipo se pone de nuevo en camino para terminar con la etapa.

Un poco después llegan a Almería y… aquí tenéis la prueba de cómo llevaban a nuestro Don Pedrito

Nuestros nuevos amigos nos proponen un reto… Hay un parque en Almería con el nombre de un personaje famoso, ¿podréis investigar quién es y qué hizo?

La etapa estaba llegando a su fin, pero nuestros amigos de la legión no querían dejar de mandarnos muchos ánimos para que Don Pedrito, con la ayuda de todos los amigos y amigas puedan conseguir el reto.

Al final nuestra mascota ha aguantado durante todo el trayecto como un campeón ya que lo ha hecho ¡¡A FUERZA DE VALOR!!

¿Queréis ver a Don Pedrito con un chapiri, la prenda legionaria por excelencia? ¡No os perdáis el siguiente vídeo!.

Como bien nos cuenta en este vídeo nuestro amigo Carlos, en el Ejército son muy importantes los valores y debemos tener en cuenta que todos los seres humanos somos portadores de valores, ya que guían nuestra conducta y nos ayudan a establecer prioridades y a tomar decisiones.

¿Recordáis que nuestro cole ganó un Premio con el Proyecto “Educar para vencer” en el que trabajábamos lo valores?

Nuestros amigos de la Legión se tienen que despedir de Don Pedrito con mucha tristeza por todas las vivencias que le han enseñado. Aunque nuestro amigo está en buenas manos, ya que es entregado a unos antiguos amigos, el REW- 32 del Ejército de Tierra.

De testigo de honor esta la mascota de la Legión, ¿sabéis cuál es? Fijarse bien en la foto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *