SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 23

ETAPA 23: EL PALOMAR-EL SAÚCO

18 DE ABRIL

Al igual que ayer, Don Pedrito comparte camino en esta etapa con Ricardo. Y después de la bonita jornada de senderismo de ayer, nos hemos levantado temprano, hemos desayunado y Ricardo me ha explicado la ruta que vamos a realizar en el día de hoy, que también será caminando inmersos en plena naturaleza. 

Ricardo, al igual que DonPe, es un amante de la naturaleza y la conservación de la misma. Por eso  le dice a Don Pedrito lo bonito que le parece el proyecto que está llevando a cabo nuestro querido aventurero. DonPe ya le ha contado que se basa en dos pilares básicos: “El Valor en todas sus acepciones” (de ahí el lema del proyecto “A fuerza de Valor”) y; por supuesto, el “compromiso con la naturaleza y el deporte”. Por eso todas las etapas son “rutas cero emisiones” ya que deben completarse caminando, en  bici, corriendo…. y por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que nos marca las circunstancias actuales.

Ya preparados y dispuestos inician su partida desde El Palomar hacia su destino a 29 km, El Saúco, localidad limítrofe entre las provincias de Almería y Granada. 

A medida que avanzan, a nuestro azulado amigo le sorprende  un paisaje bastante pintoresco con numerosos bloques pétreos de enorme tamaño que parecen amenazar a los edificios del pueblo, Ricardo le dice que están llegando a la localidad de Partaloa. 

En la rotonda que da acceso al pueblo, se encuentra con una escultura con la cabeza de un lobo que sobresale, es preciosa y tallada en una sola pieza. Los lobos forman parte del nombre del pueblo, anteriormente llamado “Partaloba”. Después se acercan al mirador donde Ricardo nos explica cual es el motivo de este característico paisaje.

 

Este singular paisaje a vista de Dron.

  

Continuamos a un buen ritmo, y aunque se está levantando un poco de viento , a nuestro amigo azulado eso, no lo frena. Recuerda cuando estuvo en Puebla de Cazalla con su amiga Eli….¡Eso si que era viento ! 

Ya avanzados en su camino, Don Pedrito se maravilla con el paisaje repleto de almendros, que observa al acercarse a la localidad de Oria. 

En esta localidad es  donde deciden hacer un alto en el camino para reponer fuerzas y que mejor que hacerlo visitando la Basílica Menor Ntra. Sra. de las Mercedes una basilica barroca del siglo XVII.

Una vez que han repuesto energías e hidratados bien, retoman su camino hacia su destino, el cual cada vez está más cerca.

 

Hemos llegado a nuestro destino, la localidad de El Sauco.Otra hermosa jornada que añadir a la memoria de esta maravillosa experiencia que está viviendo nuestra querida mascota azulada. 

Una vez más agradecer a Ricardo de “Rutas por Almeria. Guías de Montaña” todo lo vivido y aprendido de esta hermosa zona de nuestra querida Andalucía. ¡¡Muchas gracias Amigo!!.

 

Ricardo deja a Don Pedrito en manos de quienes van a ser sus compañeros de camino en la siguiente etapa.

Toca descansar y coger fuerzas para la siguiente jornada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *