SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 25

ETAPA 25: BENAMAUREL-FREILA

20 DE ABRIL

¡NOTICIÓN, NOTICIÓN!

Después de que  nuestros amigos de la AALOG-21 dejaran a Don Pedrito a buen recaudo en manos de quien iba a  ser su acompañante en la etapa de hoy, por motivos que desconocemos, esta persona dejó abandonado a su suerte a nuestro querido amigo en Benamaurel.

Nuestro audaz amigo consiguió acercarse al bar más próximo para contar lo sucedido y desde allí pedir que contactaran con nuestro cole.

Recibimos una inesperada llamada de teléfono. Nadie podíamos imaginar lo que había sucedido. ¡Qué horror!. Nuestro Don Pedrito….si, nuestra querida mascota había sido abandonada en el Bar Central de Benamaurel. 

Inmediatamente, sin perder un solo segundo queda activado el “Plan de Contingencia”. Se inicia ” La Operación Rescate”…¡¡Atentos!!

 

Mientras llegaba la ayuda, Don Pedrito estaba perfectamente atendido y cuidado en el Bar Central de Benamaurel ….¿queréis saber lo que estaba haciendo DonPe?

Cómo dice el refranero popular:…” las penas con pan son menos” y como también dice:.. “no hay mal que por bien no venga”……que enorme sorpresa y alegría  se lleva nuestro amigo, al comprobar  que quienes vienen a socorrerle son sus queridísimos amigos Manolo, Carmelo y Eduardo.

Que momento más emotivo…. Se fundieron en un gran abrazo, que quedará grabado para  siempre en sus corazones.

Durante toda la noche nuestra mascota no paraba de preguntar por sus niños y niñas del cole, por sus compañeros/as… Le hicieron llegar todo los abrazos y besos que sus niños/as les habían mandado desde el cole. Don Pedrito se sentía tan nervioso y emocionado, por estar con sus amigos, que no podía dormir. Aunque teníamos muchas ganas de seguir hablando , había que irse a dormir, ya que a la mañana siguiente nos esperaba una durísima etapa.

Después  de un buen desayuno energético , nos pusimos en marcha hacia nuestro nuevo destino, la localidad de Freila. Esta etapa lo haremos en modo relevo.

 

 

El profe Carmelo, después de llevar 10 Km aproximadamente, hace la primera parada. Todavía queda mucho por delante, pero seguimos con mucha fuerza y ganas…

 

Y seguimos pedaleando…”A FUERZA DE VALOR”.

Mientras reponen fuerza, Don Pedrito necesita un pequeño descanso, echándose en la fresca hierba de este magnifico paisaje.

 

Queda poco para que Eduardo releve al profe Carmelo, con el inestimable apoyo logístico de Manolo, formando como siempre un grandísimo equipo. Cada vez queda menos camino por delante.

Eduardo toma el relevo. ¡¡Vamos!!.

Seguimos sumando y devorando Kilómetros. 

Como vemos la etapa esta siendo muy dura, y es necesario dosificar fuerzas. Al igual que sus queridísimos amigos, DonPe necesita parar y recuperarse después de este gran esfuerzo. 

Camino a nuestro destino, pasamos por la localidad de Zújar, famosa por sus baños, que ya gozaban de prestigio en época romana y en el periodo árabe-andalusí.

Nuestros amigos, por fin llegan a su destino, después de una durísima pero muy bonita y emocionante jornada. 

Y como a los grandes héroes, su fama les precede. Dos lugareñas no quisieron dejar pasar la ocasión de posar portando a tan insigne visitante. DonPe gustosamente, les complació y les agradeció su hospitalidad.

Toca descansar tras una complicada ruta y qué mejor sitio que en las típicas casas cuevas de Freila. Mañana será otra jornada….¡qué nos deparará!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *