SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 31

ETAPA 31 : MANCHA REAL-JAÉN. 26 DE ABRIL. (GACA X DE LA BRIGADA X GUZMÁN EL BUENO)

Maravillosa mañana la vivida hoy en la etapa 31 del reto Sanpedrocrisoleando. Don Pedrito ha estado acompañado por GACA X de la Brigada X Guzmán el Bueno. Ha realizado la etapa corriendo y acompañado de 68 amigos con los que ha compartido esfuerzo, cariño y como no, muchísimos aprendizajes.

A Don Pedrito le ha dado pena marcharse de la localidad de Mancha Real y quiere agradecer en nombre de nuestro cole, el increíble recibimiento por parte de la Alcaldesa y Concejales del pueblo.

Don Pedrito nos explica que el día ha acompañado y ha sido una jornada propicia para el deporte. Han atravesado muchos olivares como no podía ser de otra manera y ha podido compartir muchas charlas con sus amigos de GACA X.

Al principio nuestra mascota ha estado un poco impactada por el increíble número de amigos que se ha presentado para ayudarle a superar el reto. Pero la verdad es que los 18 kilómetros de la etapa se le han pasado muy rápido. Eso si, no promete acordarse de todos los nombres…….”a no ser que lo anoten en mis páginas”, puntualiza un picarón Don Pedrito.

Nuestro azulado amigo se ha quedado nuevamente impactado por el esfuerzo y la organización tan asombrosa que tienen todos los hombres y mujeres del Ejército de Tierra. Pero sobre todo por el cariño y lo bien que le están tratando todos y cada uno de ellos.

” La verdad es que me lo he pasado muy bien, he aprendido muchas cosas y me he sentido muy cómodo con el GACA X”, explica Don Pedrito.

 

 

Mientras iban camino de Jaén, le han estado explicando a nuestro librito preferido que Jaén es conocida como la Capital Mundial del Aceite de Oliva, “si, si Mundial, como suena”, nos dice Don Pedrito.

Otro dato que le ha llamado la atención, es que uno de los componentes de la carrera de hoy le ha comentado que hay estudios que indican que esta ciudad, es una de las más antiguas de Europa. ¡¡¡¡Increíble!!!!, exclama Don Pedrito.

Entre charlas y aprendizajes, por fin llegaron a Jaén.

Culminaron la hermosa etapa de hoy en la mismísima Catedral de la ciudad. Llamada Santa Iglesia Catedral de la Asunción de la Virgen la cual dicen fue levantada sobre una antigua Mezquita. Don Pedrito quiere contarnos una leyenda que ha aprendido sobre la Catedral de Jaén:

” Hace más de medio siglo un niño pobre y huérfano de 5 o 6 años vivía en la Catedral. Una noche se durmió delante de un cuadro de una mecedora con una mujer y un bebé. Cuando cerraron, el chaval oyó unos llantos y un ruido de mecedora. Lo ignoró. Luego más fuertes. Los volvió a ignorar. Luego parecían estar detrás de sus oídos. Se giró y vio que el bebé no estaba, cuando volvió a ponerse como antes el bebé estaba delante de él. Se levantó y corrió hacia la puerta y no se sabe lo que pasó…..desapareció el bebé.

Desde entonces los Jiennenses dicen que  se ve a un niño correteando los minutos previos al cierre, justo antes de que cierren la catedral cada día” ¿Será cierto?, se pregunta Don Pedrito.

Y con esto Don Pedrito quiere dar las gracias a GACA X  de la Brigada X Guzmán el Bueno por el esfuerzo y el compromiso con este reto tan hermoso, por supuesto realizado, A FUERZA DE VALOR.

GRACIAS GACA X, OS QUEREMOS.!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *