SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 32

ETAPA 32 : JAÉN-ALBAIDA. 27 DE ABRIL. (BATALLÓN DE INFANTERÍA DE CARROS DE COMBATE “MÁLAGA” I/10  DE LA BRIGDA X GUZMÁN EL BUENO)

Etapa 32 entre Jaén y Albaida donde Don Pedrito iba acompañado de 1 Teniente Coronel, 2 Tenientes, 1 Brigada, 1 Sargento Primero, 2 Sargentos y 1 Cabo Primero.  A continuación nos dejan un resumen estadístico de la dura y larga etapa que han realizado corriendo en su totalidad, demostrando una vez más su capacidad de esfuerzo y corazón.

Han partido de la misma Catedral de Jaén y como Don Pedrito ya es un entendido, nos explica que llevan un Guión del batallón de Málaga  (el más grande de color rojo) y 5 Banderines de la Compañía de Carros y Combates (los más pequeños).

Pronto y tras comenzar los oportunos ejercicios de calentamiento, comenzaron la ruta. Nuestra mascota nos comenta que ha sido un grupo muy alegre y se lo ha pasado muy bien. Además nos dice que ya empieza a notar el cansancio de tantos kilómetros y nos confiesa (sin que se lo digamos a los alumnos/as) que en algún momento le han llevado a caballito….¡¡¡No es nadie Don Pedrito!!!.

Nuestro librito favorito nos quiere lanzar un pequeño reto que ha aprendido hoy con sus amigos. ¿Porqué y para qué llevan algunos de sus acompañantes algo amarillo fosforito?¿Qué es?.

La ruta iba alternando caminos de tierra con carreteras secundarias. El tiempo no ha acompañado mucho y a ratos ha llovido con lo que ha resultado más duro. Sin embargo, Este Batallón de Infantería ha demostrado que en equipo y a fuerza de valor se supera cualquier situación por dura que sea. “¡¡¡Que grandes son!!!”, indica Don Pedrito.

Una gran sorpresa ha sido encontrarse con amigos de La Guardia Civil. Don Pedrito les ha explicado a sus amigos que el tiene mucha relación con ellos y les muestra un cuadro en el que aparece un dibujo de Don Pedrito con la Guardia Civil. Los Guardias Civiles que estaban en la etapa se han quedado muy sorprendidos, “¡Vaya con Don Pedrito!”, puntualizaban algunos de los presentes.

Ya estaban llegando a Albaida y le enseñan a nuestra mascota que en esa aldea solo viven 8 personas, 6 hombres y dos mujeres. Debido a esto pasan los últimos kilómetros hablando sobre la despoblación. “¿Sabéis lo que es la despoblación?, ¿Qué haríais para mejorarlo?.” Hoy nuestro azulado amigo está muy preguntón.

Y así terminaron os 28 kilómetros. Don Pedrito no puede estar más agradecido por todo el entusiasmo y cariño que han puesto los amigos con los que ha compartido la etapa.

Además Don Pedrito se encontró con una gran sorpresa. Como viene siendo habitual, por cada lugar por donde pasa es recibido de una manera increíble. Leyendo la prensa online se encontró con estas dos noticias:

 

MUCHAS GRACIAS POR TODO AMIGOS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *