SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 37

ETAPA 37: VILLAFRANCA DE CÓRDOBA-CÓRDOBA. 2 DE MAYO. (GRUPO DE ABASTECIMIENTO 1/21 DE AALOG-21).

En el día de hoy, el Grupo de abastecimiento 1/21 de AALOG-21 ha acompañado a Don Pedrito en la etapa que iba desde Villafranca de Córdoba hasta la mismísima córdoba. 24 kilómetros que lo han realizando en su mayoría corriendo, entregando su esfuerzo y cariño a nuestra mascota y al colegio. Nos dejan el recorrido:

Salieron desde Ermita de nuestra señora de los Remedios (Villafranca de Córdoba), estaban deseando vivir esta experiencia y ayudarnos a cumplir este increíble reto. “Gracias por enseñarnos tantas cosas”, les dijo Don Pedrito.

Pasaron sobre el río Guadalmellato, por el puente Mocho que pasa por encima del río que os acabamos de decir. Nuestros amigo de AALOG-21 nos comentan que “el puente puente está situado sobre el Cordel de Villanueva, antiguo Camino Real de la Plata a Toledo y Vía Augusta”.

Don Pedrito dice que “En la actualidad las orillas del río Guadalmellato tienen tanta vegetación que es prácticamente imposible observar el puente”

Nos comentan los amigos que “fue construido en el lugar de la milla décima de la Vía Augusta para posibilitar el cruce de este río. A lo largo de su historia ha sufrido numerosas reformas que enmascaran su obra de fábrica original, lo cual no es obstáculo para que se reconozca su origen romano por la mayor parte de los investigadores”.

Entre charlas, aprendizajes y carrera llegaron a Alcolea. Don Pedrito apunta que según ha aprendido con la seño María José en el cole, aquí en Alcolea estuvo Santa Teresa de Jesús.

Además hoy sus amigos le han dicho que esta localidad es famosa porque aquí se construyó la primera fábrica de remolacha azucarera de España.

Siguieron corriendo. La verdad es que el día les acompañaba y aunque 24 kilómetros se hacen duros, tan bien acompañado como estaba, no se podía quejar. Tanto es así que llegaron al final de la etapa: “Córdoba capital, al fondo podéis ver la Catedral de Córdoba y el Puente romano sobre el río Guadalquivir”, nos explica uno de sus amigos.

Pasearon un buen ratito por esta hermosa e histórica ciudad. Vieron la Mezquita de la que Don Pedrito nos comenta “en el año 2019 supero los 2 millones de visitantes y es tan antigua que se comenzó a construir en el año 784”. También paseó por la Judería el se quedó asombrado por semejante belleza. Eso si tuvo que parar a descansar, estaba agotado.

 

Don Pedrito se va a descansar, mañana tiene que seguir el reto pero quiere darle las gracias a la AALOG-21 por su contribución a conseguir este reto, por ayudarnos a enseñar a nuestro alumnado y por su esfuerzo, siempre  A FUERZA DE VALOR.

MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *