SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 38

ETAPA 38:CÓRDOBA-ALMODOVAR DEL RÍO. 3 DE MAYO. (AGRUPACIÓN DE APOYO LOGÍSTICO 21).

¡Ya está don Pedrito en Córdoba! con destino a Almodóvar del Río. Empezamos este recorrido de apenas unos 30 km seis compañeros que pertenecemos a la Agrupación de Apoyo Logístico 21 con base en Sevilla a los que nos apasiona el senderismo y afición al atletismo.

Que mejor forma de empezar nuestro itinerario desde la antigua capital del Califato en época de Abderramán III sino es desde la Torre de Calahorra fortaleza concebida como entrada y protección a la ciudad de Córdoba.

Cruzaremos a través del Puente romano situado sobre el Río Guadalquivir a su paso por Córdoba.

Y seguiremos nuestro recorrido haciendo parada obligatoria en la Mezquita-Catedral de Córdoba que fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca.

La calleja del Pañuelo, cuyo nombre oficial es calle de Pedro Jiménez, es una de las más turísticas de la ciudad de Córdoba y se encuentra muy cerca de la Mezquita-Catedral. 

(Don Pedrito se ha escondido en esta foto, ¿alguien sabe dónde esta? 

Plaza de las Tendillas, hacemos homenaje a uno de los más ilustre militar, D. Gonzalo Fernández de Córdoba y Enríquez de Aguilar más conocido como el Gran Capitán.

Recorrido del itinerario a las falda de las estribaciones de Sierra Morena.

A unos 8 km en las afueras de Córdoba los pies de Sierra Morena, visitaremos Medina Azahara (Ciudad de la Flor de Azahar) construida por el primer califa de Al-Ándalus Abderraman III para demostrar su poder. El nombre se debe a su más querida esposa Azahara que significa La Flor.

Finalmente llegaremos a nuestro destino “El castillo de Almodóvar del Río”, es una fortaleza andalusí situada en la localidad de Almodovar del Río. En noviembre de 2016 grabó su séptima temporada en el castillo la reconocida serie Juego de Tronos, representando principalmente Altojardín, sede de la Casa Tyrell.

Recorrido de apenas 30 km GOOGLE. 

Don Pedrito da las gracias a sus amigos por una jornada de senderismo repleta de buen ambiente, cultura y amistad.

Muchas gracias amigos y amigas!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *