SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 39

ETAPA 39: ALMODOVAR DEL RÍO-HORNACHUELOS. 4 DE MAYO. (BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA X GUZMÁN ELBUENO).

Hoy 4 de mayo de2021,  Don Pedrito ha  realizado 23 kilómetros con sus amigos del Batallón de Cuartel General de la Brigada X Guzmán el Bueno.

A Don Pedrito le ha costado dejar este hermoso pueblo, ya que le ha sorprendido gratamente su majestuoso Castillo. Además, esta noche ha aprendido una leyenda que se cierne sobre este castillo. ¿La queréis saber?¿Seguro?. Pues ahí va:

“Resulta que en el año 1091 entraron en la Península Ibérica los almorávides. Querían conquistar el Alcázar de Córdoba ⚔, en el que vivían el príncipe Fath Al Mamun y la princesa Zaida. Como la guerra no iba muy bien, el príncipe decidió que lo mejor era que su mujer y su familia se refugiasen en el Castillo de Almodóvar.

El príncipe murió luchando contra sus enemigos . En el mismo momento de su muerte, la princesa Zaida se despertó sobresaltada y subió a la Torre del Homenaje, porque presentía que algo había pasado . Miró hacia Córdoba y vio que venía el caballo blanco de su amado , pero era el enemigo . Los almorávides entraron en el castillo y encerraron a la princesa en la mazmorra, que murió de pena”

Don Pedrito nos comenta que los lugareños le han contado que cada 28 de marzo alguien dice ver u oír a Zaida merodear por los alrededores del Castillo.

Comenzaron la etapa a fuerza de valor. La realizaron a pie en su totalidad, ya que como dice Don Pedrito: ” Estos amigos míos del Ejército tienen mucho aguante”.

La verdad es que los kilómetros iban pasando y ya el cansancio en Don Pedrito se iba dejando notar. Incluso pidió a sus amigos que lo llevaran en brazos. ¡Que morro tienes Don Pedrito!.

Llevaban un ritmazo de carrera impresionante y se iban acercando a su destino final, Hornachuelos. Les dio tiempo a sus amigos a explicarnos que Hornachuelos  es un municipio perteneciente a la prOvincia de Córdoba. Se encuentra situado en la falda de la Sierra Morena cordobesa, en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, a unos 51 km de Córdoba.

Este pueblo tiene un hermoso Parque Natural, nos comentan nuestros amigos y además contiene otra leyenda. Según le han explicado nuestros amigos a Don Pedrito. “En Hornachuelos está el Monasterio de Santa María de los Ángeles desde el Siglo XV. Su fundador celoso de su obra dicho que si se reformaba el monasterio, ardería en llamas. La sorpresa de los lugareños es que este Monasterio se ha reformado 3 veces en su historia, pues cada una de ellas, acabó incendiado”.

Nuestro querido librito azul está aprendiendo muchas cosas y así, entre deporte, amistad y aprendizajes, llegó a su destino final.

 

Nuestros amigos del Batallón de Cuartel General nos han elaborado un vídeo resumen de la jornada de hoy. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo,  por cuidar de Don Pedrito y enseñarnos tantas cosas.

 

GRACIAS POR TODO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *