SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 40

ETAPA 40: HORNACHUELOS-PUEBLA DE LOS INFANTES. 5 DE MAYO. (EL IBON DEL REGIMIENTO LA REINA II, DE LA BRIGADA X GUZMÁN EL BUENO).

¡¡¡Etapa 40 ya!!! Y además una etapa muy emotiva por varios motivos que ahora diremos. Esta ruta ha ido desde la localidad de Hornachuelos (Córdoba) hasta la Puebla de los Infantes (Sevilla), con lo que nuestro querido y admirado Don Pedrito se encuentra muy cerquita de nuestro pueblo, ¡¡¡Que nervios!!!.

La etapa de hoy la ha realizado el II Bon del Regimiento la Reina (BIP Princesa, Batallón de Infantería Protegida). Once hombres y mujeres que han llevado a Don Pedrito A fuerza de Valor.

La etapa ha sido de 20 kilómetros y lo han realizado a modo de relevos. De modo que el ritmo ha sido alto pero han disfrutado muchísimo. Nuestros amigos y amiga se han quedado impresionados por el aguante que tiene Don Pedrito con tantos kilómetros que lleva ya en sus páginas.

Se lo han pasado muy bien durante el trayecto y les ha dado tiempo a conocerse y contarse anécdotas los unos a los otros. De lo primero que hablaron es de la presa de Hornacheulos, por donde han pasado. Su amiga nos explica que “Comenzó sus actividades en 1952 y tiene una capacidad de 342,1 hm³ utilizados para el abastecimiento de agua potable, la generación de electricidad y el regadío a las localidades cercanas. Se trata de un embalse sinuoso y encajado que ocupa la parte central del parque natural de la Sierra de Hornachuelos”.

Además, le explica otro de sus amigos, han pasado por otra presa, la Presa del Retortillo.  “Está situada en el cauce del río Retortillo, formando parte de los municipios de Hornachuelos en la provincia de Córdoba y Puebla de los Infantes en la provincia de Sevilla en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Este embalse pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona de Córdoba).

Ya estaban cerca y decidieron parar a hidratarse y comer frutita. Descansaron un rato, se hicieron una foto y en marcha.

Por fin llegaron a La Puebla de los Infantes. Don pedrito nos explica que “Durante el periodo de Al-Andalus formó parte de la cora Al-Firris con población bereber y el nombre de Cañebolo. Tras la conquista cristiana por Fernando III. en el año 1247, le cambió el nombre por el de La Puebla de los Infantes. Este periodo traerá consigo aumento de población”. Lo curioso según nuestra mascota es que “Con a rebelión de los mudéjares en el año 1264, no se expulsó a ninguno. Fue la única zona de Andalucía donde se quedaron”.

Por último dieron el relevo a nuestros amigos del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la  UME, de los que mañana hablaremos, porque ellos serán los encargados de realizar la etapa siguiente.

Dar las Gracias a todos por participar en esta bonita etapa. El esfuerzo, la implicación y el cariño que estáis poniendo día tras día queda reflejado en los corazones de nuestro alumnado. Muchísimas gracias por todo amigos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *