SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 41

ETAPA 41: PUEBLA DE LOS INFANTES-CONSTANTINA. 6 DE MAYO. (SEGUNDO BATALLÓN DE INTERVENCIÓN DE EMERGENCIAS DE LA UME)

Al finalizar la etapa 40 D.Pedrito, al que le encantan las matemáticas, quiso hacer recuento de los kilómetros que ya lleva acumulados, y casi se marea con tanto número… pues son 1017 kilómetros los que acumula sobre su azulado y cada vez más desgastado lomo. Le agradeció a la Brigada X Guzmán El Bueno las 10 etapas, sí habéis leído bien, 10 etapas que han compartido juntos. Se despidió con pena de ellos, pero con la ilusión de reencontrarse con unos viejos amigos, ya que la etapa 41 la realizaría con miembros del Segundo Batallón de Intervención de Emergencias de la UME. Nuestra querida mascota recuerda con cariño la interesante visita que nuestro colegio les hizo en 2018 para que nos mostraran cómo fomentan el “Espíritu de Servicio”, uno de los valores fundamentales del Ejército de Tierra.

Hoy, D. Pedrito se vuelve a reencontrar con miembros de esa Unidad Militar para seguir interiorizando todos esos valores que la Institución Militar promueve entre sus componentes, y que están dejando una huella imborrable que, sin duda, están sirviendo para fortalecer en formación de valores a nuestros niños y niñas.

Deslumbrado estaba D. Pedrito entre tanta camiseta amarilla y fascinado con los vehículos que les custodiaban a ambos lados y que, tantas veces, ha visto en la tele por sus intervenciones en zonas devastadas o en condiciones extremas.

Por fin, dio comienzo una nueva etapa que partía de La Puebla de los Infantes, les esperaban 26 kilómetros en una jornada marcada por el intenso calor. A D. Pedrito le va sobrando su funda plastificada, que transpira poco, pero este bonito paraje natural lleno de vegetación refrescaba bastante el ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D. Pedrito se siente súper a gusto, hay buen ambiente y en todo momento el grupo se mantiene unido, dando muestras de los buenos compañeros que son, de la buena preparación física que tienen y de la constante muestra de valor, presente en su ideario. Hoy lo entregan todo por acompañar a nuestra mascota y acortar la distancia que le permita volver a reencontrarse con los niños y niñas de nuestro colegio.

 

El ritmo ha sido bueno y antes de lo que pensaban llegaron a su destino, la bonita localidad de Constantina. Este municipio se encuentra ubicado dentro del Parque Natural de la Sierra Norte y su Castillo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

Como un tesoro guarda en su interior nuestra mascota todos los mensajes que le van dejando todas las personas que van formando parte de esta gran familia que se llama Sanpedrocrisoleando, he aquí el testimonio de nuestros amigos de la UME.

D. Pedrito se siente feliz por la intensa jornada vivida y se despide de los integrantes del Segundo Batallón de Intervención de Emergencias de la UME con un fuerte aplauso, casi tan fuerte como aquéllos que desde los balcones recibieron cada día en los que, durante el confinamiento, fueron uno de nuestros héroes.

“Seño Angussssssss” gritó emocionado D. Pedrito al verla aparecer. La seño Angus será la encargada de acompañar al embajador de nuestro colegio en la etapa 42. Un miembro de la UME realiza el relevo y se despide con un “Misión cumplida”.

¡GRACIAS POR TODO AMIGOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *