SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 46

ETAPA 46: EL REAL DE LA JARA – ZUFRE.

25KM. 11 DE MAYO.

( III BATALLÓN DEL REGIMIENTO DE TRANSMISIONES  N º22)

Por segundo día consecutivo, Don Pedrito se levantó a las 5 de la mañana a toque de diana, en el acuartelamiento El Copero. Menos sobresaltado que ayer, pero con muchísimo sueño, se preparó para partir hacia El Real de la Jara con los cinco miembros pertenecientes al III Batallón del RT-22. Dicho batallón tiene su sede en la base El Copero y en la Plaza de España.

Durante el viaje hacia el punto de inicio de etapa, Don Pedrito ameniza el trayecto contando mil y una aventuras de sus viajes y peripecias a los miembros del III Batallón del RT – 22 que lo acompañan en el día de hoy. Sus acompañantes quedan impresionados por el valor, la valentía y la implicación que Don Pedrito tiene en cada uno de los proyectos en los que se ha visto involucrado.  El entusiasmo con el que cuenta sus aventuras dan buena muestra de ello.

Don Pedrito y los miembros del III Batallón del RT22 hacen una pequeña parada ante las esculturas de un águila y un jabalí. El término municipal del Real de la Jara está incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montaña con amplias dehesas que alternan con bosques de encinas, alcornoques, quejigos, castaños, pinos y olmos. Todo ello proporciona unas condiciones ideales para la fauna de especies como la nutria, el gato montés, el jabalí­, el ciervo, el gamo o el muflón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de comenzar la etapa, nuestros protagonistas del día de hoy, deciden tomar un buen desayuno para superar con éxito los 25 km que les esperan por delante. Después del madrugón a Don Pedrito  le sienta estupendamente un gran café.

Llenos de energía y entusiasmo,  nuestros caminantes se despiden de El Real de la Jara, dispuestos a superar a Fuerza de Valor, los kilómetros que tienen por delante, no sin antes, realizar esta bonita foto, bajo la bandera de Andalucía.

El Comandante D. Eduardo Macías les explica a los miembros de III Batallón del RT22 el significado de  “Sanpedrocrisoleando”. Escuchad atentos su explicación; ¿Qué valores lleva consigo “Sanpedrocrisolear”?.

Después de esta estupenda explicación y con el grito ¡A Fuerza de Valor!, este maravilloso equipo comienza el camino de hoy.

Rodeados de este maravilloso paisaje y el sonar de los pájaros, el III Batallón del RT22 disfruta de la caminata a un ritmo trepidante. Don Pedrito encantado con sus valerosos compañeros que no lo dejan solo ni un momento. ¿Cuántos kilómetros llevará ya Don Pedrito a sus espaldas?.

De repente Don Pedrito comienza a sentirme indispuesto por el alto ritmo marcado por el personal del III Batallón del RT-22 y hace que sufra un desfallecimiento. Menos mal que el personal militar conoce la maniobra RCP…y logra recuperar a nuestra querida mascota sin mayor problema. ¡Vaya susto que se han llevado!.

¡Qué importante es conocer la Reanimación cardiopulmonar para salvar vidas queridos niños y niñas!.

Don Pedrito, una vez repuesto del susto, les da las gracias por la rápida y eficiente respuesta a todo el personal del equipo de hoy.

Sin prisa pero sin pausa, Don Pedrito y el personal del III Batallón del RT-22, ya divisan su objetivo, el municipio de Zufre, en la provincia de Huelva, dentro del parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de completar los últimos kilómetros de esta etapa llena de compañerismo, entusiasmo, valor y aventura, hacen una pequeña parada para contemplar el espectacular embalse de Zufre. 

 

Después de 25 km de camino Don Pedrito y el personal del III Batallón del RT-22 llegan a Zufre. Sus caras de satisfacción y orgullo lo dicen todo. ¡A Fuerza de Valor no existen imposibles!.

 

Todavía con energías, suben hasta lo más alto del pueblo, y desde los resto de la muralla almohade del periodo de Al-Andalus, Don Pedrito y el personal del III Batallón del RT-22 contemplan, impresionados y orgullosos, estas maravillosas vistas. Don Pedrito aprovecha para agradecerles a sus compañeros de viaje, nuevamente, el coraje, el valor y el compañerismos transmitidos a pesar de la dureza de la etapa y el contratiempo vivido durante la misma.

 

Los compañeros del III Batallón del RT-22 mandan un mensaje de ánimo, coraje y valor a los próximos participantes. Sin duda han sido todo un ejemplo a seguir. ¡Muchas gracias!.

 

Por último, y como despedida, el personal del III Batallón del RT-22 que  ha acompañado a Don Pedrito en la jornada de hoy, escriben unas palabras  de agradecimiento y un mensaje de incalculable valor que ellos nos han sabido transmitir en cada uno de los kilómetros completados en la etapa de hoy.

 

¡Muchas gracias por vuestra participación, valor, compañerismo y compromiso miembros del III Batallón del RT-22! ¡Siempre agradecidos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *