SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 47

ETAPA 47: ZUFRE – ARACENA

24KM. 12 DE MAYO.

( 2ª COMPAÑÍA dE lA UNIDAD DE TRANSMISIONES DE MAAA)

Hoy nuestra mascota Don Pedrito ha recibido una magnífica noticia y está rebosante de alegría, ¿Sabéis por qué está tan contento? ¡Exacto! Nuestro colegio, gracias a la ayuda, la implicación, el esfuerzo y el cariño de muchas personas (familias, alumnado, ,militares del Ejército de Tierra, amigos y amigas,…) ha ganado los PREMIOS EJÉRCITO A NIVEL NACIONAL, en la modalidad escolar, con nuestro proyecto “A Fuerza de Valor”. ¡Todo esfuerzo tiene siempre su recompensa! ¿Verdad?

Don Pedrito lleno de energía y satisfacción, se levanta muy temprano, al igual que los dos días anteriores. Esta vez, da un salto de la cama y se prepara para realizar la etapa de hoy junto al personal de la 2ªCIA UTMAAA. Poder compartir la jornada de hoy con personal militar es una gran suerte. Don Pedrito tendrá la oportunidad de agradecerles, en persona, su extraordinaria implicación en el proyecto “A Fuerza de Valor”.

El personal de la 2ª CIA UTMAA sorprende a Don Pedrito con una bandera conmemorativa de la etapa de hoy. A Don Pedrito le llama a la atención el escudo de la unidad. Así que un miembro de la compañía le explica que es una araña “Idiosoma” que simboliza el valor y la constancia para el mantenimiento de los enlaces necesarios para que la Artillería Antiaérea, simbolizada por la flecha de plata, puedan ejecutar las misiones encomendadas.

Antes de partir también visitan y se despiden de la Virgen de Nuestra Sra. Rosario.

Don Pedrito transmite, al personal de la 2ª CIA UTMAA, durante el viaje hacia Zufre, toda su alegría y orgullo. Nuestra mascota aprovecha para darles las gracias, a esta Unidad y al resto de Unidades del Ejército de Tierra, que han participado en las etapas anteriores,  por su compromiso, su implicación, su compañerismo y el valor demostrado en cada una de las actividades en las que han participado.

Una vez en Zufre, realizan esta estupenda foto e inician el camino para completar los 24km hasta Aracena, siempre ¡A Fuerza de Valor!.

Durante el camino nuestra mascota tiene la oportunidad de conocer de primera mano algunas misiones realizadas por la 2ª CIA UTMAA ,a la vez que disfrutar del estupendo paisaje que les rodea.

Don Pedrito se encuentra en perfectas condiciones, a pesar del ritmo marcado por sus acompañantes. El pequeño susto de ayer, con la gran noticia de hoy, se le ha olvidado. Desde luego nuestra mascota nos demuestra cada día su gran capacidad de resilencia y valor ante las adversidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El personal de la 2ª CIA UTMAA y Don Pedrito llegan al castillo medieval de Aracena, situado en lo alto de un cerro, construido a mediados del siglo XIII. Este castillo forma parte de un conjunto de fortificaciones llamado “Banda Gallega” que protegía el territorio de Sevilla de ataques portugueses o de las órdenes militares asentadas en el sur de Extremadura. Seguro que muchos de vosotros y vosotras habéis ido a visitar el castillo de Aracena alguna vez o las Grutas de las Maravillas en este municipio de Huelva.

Don Pedrito se despide del personal de la 2ª CIA UTMAA y les vuelve a agradecer su participación en la etapa de hoy. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *