SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 53

ETAPA 53: HUELVA-MOGUER

 20 KM. 18 DE MAYO.

( REW-32)

Después de terminar llegó el relevo para la etapa 53. Le comentaron el susto que tuvieron con nuestro Donpe, así que los amigos del REW-32, que son los encargados de hacer la siguiente etapa, decidieron cuidar de su querido amigo para que recuperara sus fuerzas para el día siguiente. ¡Y sorpresa! Le tenían preparada su cama.

A las 7 de la mañana y tras un reparador sueño y un buen desayuno, se pusieron en marcha, a toque de Bandera. ¿Queréis saber lo que es? Pues en todos los cuarteles de España, suena el himno y se iza la bandera y recordar que están todos para servir.

Han empezado el recorrido por el muelle del río Tinto, es un muelle-embarcadero comercial del material procedente de las minas de la Compañía Minera Río Tinto Company Limited. Es conocido popularmente como el “Muelle de Riotinto” o “Muelle del Tinto” al tomar parte del nombre de la compañía concesionaria.

Han continuado el recorrido, enseñándole a nuestro amigo las diferentes aves que existen en esa zona. Donde nuestro azulado amigo ha querido parar a aprender los nombres de las diferentes especies. Con lo que le gusta a nuestro Donpe un cartel informativo !como para no hacerlo¡ ¡Si es que nuestro amigo siempre se sale con la suya!

Tras reanudar la marcha, han llegado a un lugar llamado la Punta del Sebo, donde se encuentra la estatua que representa la figura de un navegante, que mira hacia el oeste. Popularmente se le conoce con el nombre de “Monumento a Colón”.

Aquí han decidido hacer una parada para reponer fuerzas, han tenido que convencer a nuestro azulado amigo que quería continuar y seguir aprendiendo cosas nuevas de Huelva y su provincia. Pero nuestros amigos del REW-32, lo han tenido que parar y aconsejarle que después del chequeo médico de ayer, había que tomarse las cosas con más tranquilidad.

Hicieron el descanso a la sombra de unos pinos y en un sitio, que al verlo seguro que os da “envidia”, dice Don Pedrito.

Tras el descanso y una vez que han recuperado las fuerzas, se ponen de nuevo en marcha. Ahora el ritmo es más alto para llegar a su destino cuanto antes. El calor que ha hecho durante la etapa no hace que nuestros amigos del REW-32 se detengan, consiguiendo todo lo que se proponen A FUERZA DE VALOR.

Después un rato de confidencias, que hace que el camino se haga aparentemente más corto, llegan a Moguer, cuna de un famoso escritor Juan Ramón Jiménez y con el que nuestro Donpe quería hacerse una foto y le susurra al oído “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro”. ¿Sabéis decirnos a qué obra corresponde?

La etapa está llegando a su fin y a nuestro querido amigo Don Pedrito se le escapan de sus ojitos… No quiere despedirse de los amigos del REW-32. Ya son muchas vivencias con estos amigos y sobre todo, el cariño que le han cogido a nuestro azulado amigo, que hace que lo traten con un afecto especial.

Tras escribir una palabras en el cuerpo de nuestro azulado amigo, toca la hora de la despedida. A Donpe se le ocurre que deben hacerlo juntando todos sus manos y con el grito “A FUERZA DE VALOR”.

MUCHAS GRACIAS AL REW-32 POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO Y POR TRATAR A NUESTRO AMIGO CON TANTÍSIMO CARIÑO

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *