SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 54

ETAPA 53: MOGUER-MAZAGÓN

 18 KM. 19 DE MAYO.

( VICKY Y FRANCISCO)

Hoy Don Pedrito se ha levantado con mucha fuerza e ilusión, ya que va a conocer a unos nuevos amigos. Personas anónimas y que hacen que este proyecto tome más valor si cabe. Aquí nos presenta Donpe a sus nuevos amigos Vicky y Francisco.

Pronto se ponen a charlar para conocerse mejor. Donpe casi que no los deja ni hablar, ya que le tiene que contar muchas historias de todas las etapas que lleva en sus pastas. Si es que ¡no hay quien lo deje callado!

Empiezan el camino, que comienza en la localidad de Moguer. Etapa que deciden hacer en bicicleta. ¿Cuántas sorpresas se llevará nuestro querido amigo?

Al poco de comenzar, y antes de salir de Moguer, ven una cartel con una cita de un poeta andaluza que vimos en la etapa anterior y que ya sabéis cómo es nuestro azulado amigo con sus amigos de estanterías. Así que deciden pararse para tener un recuerdo.

Hoy la etapa está siendo muy dura, hace mucha calor, así que un rato después de ponerse en marcha, hacen una parada para hidratarse y recuperarse un poco. Le tienen que quitar la botella a Donpe, quería echarse el agua por encima de las páginas para refrescarse.

La etapa discurre por el parque de Doñana, que es un espacio natural protegido español. Este parque natural tiene su mayor extensión en la Provincia de Huelva, y en particular, en el municipio de Almonte. También abarca a 11 municipios de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Continúan con la marcha, ya les queda poco, el ritmo es constante y a lo lejos, nuestro azulado amigo ve algo que no sabe lo que es. Se van acercando hasta que nuestros amigos llegan a esa torre. Nuestros amigos le explica a Donpe que es el faro de la Punta del Picacho, siendo sus antecedentes de 1844, instalándose para facilitar el tránsito marítimo en la zona.

Antes de despedirse, nuestros tres amigos, deciden ponernos los dientes un poco más largo de lo que los tenemos. Después de haber pasado tanto calor en la etapa y estando tan cerca del mar… ¿qué deciden hacer?

 

La etapa llega a su fin. Nuestro azulado amigo se tiene que despedir de sus nuevos amigos y le DA LAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN EN NUESTRO PROYECTO Y SOBRE TODO, POR TRATARLO CON TANTO CARIÑO Y AFECTO.

Nuestro azulado amigo esta nervioso con la etapa de mañana, ¿por qué será?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *