SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 55

ETAPA 55: MAZAGÓN – CUESTA MANELI.

16km. 20 DE MAYO.

( SEÑO CRISTINA Y “TEACHER CRISTINA)

Don Pedrito se ha levantado hoy muy emocionado, va a compartir la etapa con doblete de “Seños Cristinas”.

Seño Cristina y “Teacher Cristina” recogen a Don Pedrito en Huelva. Francisco les agradece a los tres la experiencia vivida y les desea mucha suerte y mucha fuerza para afrontar la etapa de hoy. El calor ya se hace notar y les espera una jornada con altas temperaturas.  ¡Muchas gracias y hasta pronto amigos! –les dice Don Pedrito.

Ya en el precioso pueblo de Mazagón, nuestros queridos protagonistas de hoy, comienzan a caminar. Les cuesta bastante trabajo decidir el camino a seguir. Nuestras “seños Cristinas” se ponen  un poco nerviosas pero Don Pedrito, mascota de mundo, les infunde calma y seguridad. En otras peores se habrá visto nuestra querida mascota, ¿verdad?.

En el Parador de Mazagón, un agradable guarda forestal les enseña, a través de un código QR, la ruta a seguir y les da algunas recomendaciones. Los tres agradecen su amabilidad y les explican el gran reto de “Sanpedrocrisoleando”. ¡Impresionante! –les dice su amigo el forestal.

Por cierto, ¿Sabéis lo que es un QR?

La zona de Mazagón se caracteriza por sus maravillosos pinares. Pinares centenarios como este que nos enseña Don Pedrito. Desde luego, dan ganas de quedarse debajo de su gran sombra porque “la caló” ya es considerable.

Beber agua con estas temperaturas y comer fruta, como sabéis, es la mejor forma de no deshidratarse. Así que no dejan de beber sorbos de agua durante todo el trayecto y realizar paradas para comer sandia. A Don Pedrito y a nuestras queridas seños les sabe a gloria.

Después de esta parada tan fresquita, aligeran el paso, se les hace tarde y no ven el momento de llegar a Cuesta Maneli. En estas condiciones, los kilómetros deberían de contar doble, piensan nuestras queridas y valientes seños.

Llegan al último tramo de etapa, un tramo sin sombra, por un camino de tablas con subidas y bajadas. Un paisaje precioso pero en el que hace falta una gorra para sobrellevar el camino. Nuestras seños, muy previsoras, han traído una gorra para nuestra querida mascota, no quieren ningún susto final.

 

Final de etapa y merecida recompensa para nuestros tres protagonistas. Ahora a disfrutar de un merecido descanso a la orilla del Océano Atlántico en esta playa onubense de Cuesta Maneli.

Don Pedrito nos recuerda, con esta foto, la importancia de utilizar protección solar siempre y no exponerse al sol en las horas centrales del día. ¿y tú?, ¿Te pones protección solar en la playa y/o piscina?

Don Pedrito les agradece a nuestras seños “Cristinas” lo bien que lo han cuidado. No le ha faltado de nada.

Para terminar escriben la crónica de hoy en las páginas de Don Pedrito. ¡GRACIAS POR VUESTRO VALOR QUERIDAS SEÑOS!.

!

La despedida se hace bastante llevadera para Don Pedrito. Es recibido con los brazos abiertos por Darío y Luisa, alumnos de nuestro colegio. Mañana Mamen, mamá de Darío y Luisa, realizará la etapa número 56. ¡Comenzamos la cuenta atrás!, !Vamoooossss!

Darío y Luisa llevan nerviosos todo el día. Tener a Don Pedrito en casa es toda una suerte . Llevan pensando desde hace tiempo a los juegos que jugarán con él, que cenarán y donde dormirá nuestra mascota. Don Pedrito está feliz viendo la emoción y la felicidad que muestran sus dos nuevos acompañantes.

Mañana nos contará Don Pedrito lo bien que se lo ha pasado en casa de Darío y Luisa, eso seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *