SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 56

ETAPA 56: CUESTA MANELI – MATALASCAÑAS.

17km. 21 DE MAYO.

( MAMEN, NANDO, DARÍO Y LUISA)

Tras la bonita etapa de ayer con nuestras dos queridísimas “Teacher y Cristina”, Don Pedrito necesitaba descansar y coger fuerzas. Estaba muy contento y nervioso… ¿Y sabéis por qué?. Porque iba a dormir en casa de dos amigos y alumnos del cole, Dario y Luisa.

Me ha contado un pajarito que la tarde fue super-divertida… jugaron con la pelota, a correr, con las Barbie que tanto le gusta a nuestra alumna Luisa. Don Pedrito volvió a sentirse otra vez como un niño pequeño.

Después de una merienda especial, nuestra queridísima mascota deleitó a nuestros amigos con sus historias y anécdotas vividas etapas tras etapas…. 

El cansancio ya se notaba. Después de la cena hubo fiesta de pijamas. Era hora de irse a dormir y descansar, ya que al día siguiente les esperaba un día muy completo. 

Por la mañana había “cole” y por la tarde la ruta “Cuesta Maneli – Matalascañas” con mamá (Mamen) y papá (Nando).

A Luisa y a Dario les encantan que les cuenten un cuento antes de dormir como a muchos de vosotros/as,  pero esta noche era especial, ya que no se lo iba a contar sus papas….si no nuestro queridísimo Don Pedrito. ¡¡Fue un momento muy especial!!

El gran día llegó y después de un buen desayuno, Dario y Luisa cumplieron con su jornada escolar. Qué sorpresa se llevaron, cuando a la salida del cole estaba Don Pedrito esperándolos, para iniciar la aventura de hoy.

Una vez preparada las mochilas, las bicicletas y tomado un buen almuerzo, iniciaron el camino hacia “Cuesta Maneli”. 

Llegamos a nuestro destino, y nos preparamos para el inicio de ruta….¡Fijaos que agustito está DonPe!.

 

No podemos olvidar que tan importante es la hidratación, como protegernos muy bien de los rayos solares para evitar posibles quemaduras. De eso se ha encargado perfectamente nuestro amigo Darío. ¡Con qué cariño lo cuida…!.

 

Comienza la aventura en este maravilloso paraje, rodeado de naturaleza y excelente compañía.

 

Seguimos pedaleando a buen ritmo, disfrutando y sin perder el ánimo,..”a fuerza de valor” (a pesar del día tan caluroso que estaba haciendo).

 

Durante el trayecto Luisa y Don Pedrito comparten confidencias entre “buchito y buchito”. ¡Cómo cuidan a nuestra querida mascota!.

 

Toca un alto en el camino para descansar y coger fuerzas.

 

Aprovechando la parada en el camino, a nuestra traviesa mascota  no se le ocurre otra cosa que esconderse entre la maleza, para jugar al escondite con sus amigos. ¿Dónde estará Don Pedrito?.

Pero la astucia de Luisa y Dario supera a la travesura de nuestro amigo azulado y dan pronto con él.

 

Continuan el camino que le va acercando cada vez más a su destino. Mirad con que curiosa escultura se encuentran nuestros amigos. ¡Don Pedrito se queda asombrado!.

 

Por fin alcanzan su objetivo, llegan a su destino… Matalascañas. ¡Bravo!

 

Después del esfuerzo llega la recompensa y que mejor que reponiendo fuerza. ¡Ganado se lo tienen!

Y como no….jugar un poco en un parque cercano.

 

Don Pedrito quería saber porqué todo el mundo se refiere a Matalascañas como la playa del “tapón”. A caso hay un tapón por dónde vacían el agua de la playa, se preguntaba Don Pe.

Sus compañeros de viaje le explican que el famoso “tapón”, es como se conoce coloquialmente a los restos de la “Torre de la Higuera”, que era una torre vigía que se encontraba en la playa de Matalascañas y que su estado actual se debe al terremoto de Lisboa de 1755, que la hizo bascular desde la parte superior del acantilado donde se emplazaba originalmente, cayendo los cimientos a la playa.

 

Gracias a Darío, Luisa, Mamen y Nando por hacer que Don Pedrito se sintiera uno más de vuestra familia, por compartir unos momentos tan especiales y divertidos.

 ¡¡GRACIAS FAMILIA!!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *