SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 70

ETAPA 70: ALCALÁ DE LOS GAZULES – SAN JOSÉ DEL VALLE

4 DE JUNIO

21 KILÓMETROS

PARTICIPANTES: Filomeno Sánchez, el profe Manolo y Don Pedrito

Continúa Don Pedrito recorriendo tierras gaditanas. En los 21 km de la etapa de hoy va a ir de la mano de Filo Sánchez, maestro del CEIP Nuestro Padre Jesús de Aznalcázar.

Donpe está muy contento porque nuestro profe Manolo va a acompañarlos en la ruta para ayudarlos en todo lo que necesiten Filo y él. ¿Recordáis a la Sargento Isabel Hernández? Pertenece a la Unidad GAAA I/74 de San Roque, que hizo la etapa de ayer y pasa el relevo y un bonito obsequio a Don Pedrito, la Bandera de Percha de su Regimiento. ¡Gracias en nombre de todo el centro!

Filo es un buen deportista, va a hacer la etapa en bicicleta. Ya tienen todo preparado. Así que dejan atrás la bella localidad de Alcalá de los Gazules.

Comienza la aventura por un camino rural. ¡Vamos allá Filo, Don Pedrito y Manolo!

 

Donpe se interesa por los molinos de viento, así que, nuestro maestro Filo hace una parada para verlos con más detenimiento y explicarle que estas máquinas aprovechan la fuerza del viento para crear energía. Seguro que alguna vez has visto un molino de viento, ¿recuerdas dónde? ¿Has oído hablar de la energía eólica?

Continúan unos kilómetros más, disfrutando de dehesas, cortijos, abrevaderos de reses, campos de cultivo de cereal… lugares con encanto y tranquilidad. Una delicia para los sentidos. Don Pedrito, está encantado.

Después de avanzar unos kilómetros más, paran para reponer fuerzas. ¡Cómo cuida Filo de Don Pedrito!

Retoman la marcha, ya están cerca de su destino, San José del Valle. Don Pedrito se entusiasma al ver un castillo y quiere saber más sobre él. Se trata del Castillo de Gigonza que pertenece a la localidad de Baños de Gigonza, que se encuentra muy cerca de un manantial. Esta fortaleza medieval cargada de historia está declarada Bien de Interés Cultural.

Tras esta interesante parada, se encuentran en la recta final. Tan sólo 7 km los separan de la meta de la etapa 70. ¡Ánimo, chicos!

Naturaleza, cultivos, historia, buenos momentos, actividad física, aire puro, muy buena compañía… Don Pedrito es un gran afortunado, ha pasado una jornada inolvidable junto a Filo y Manolo. Y ahí está la recompensa, ya han llegado a San José del Valle.

Pero no acaban aquí las sorpresas. Mirad quiénes los están esperando para hacer el relevo… ¡Emma, Daniel y familia!

Agradecemos de corazón vuestro esfuerzo y el habernos regalado una etapa tan bonita.

¡Muchísimas gracias, Filo, Manolo y Don Pedrito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *